que aceite usas

PRIMERIZO , no me entero de casi nada que lio , tengo una sportster 883R veamos la moto creo entender que utiliza 2 tipos de aceite uno para el 1º motor y otro para la 2º caja de cambios y embrague......??? voy bien . Si es así tengo ya claro que para el motor Motul 7100 20w50 sintético ( vivo en Mallorca ) , otra duda cuantos litros lleva.....???? creí , entender que le pones aceite calientas el motor y rellenas hasta el máximo con la moto derecha....????? . Caja de cambios y embrague cuantos litros necesito....???? tiene varilla de nivel...??? y al final que aceite pongo.....???? .Ya se que pregunto mucho y que lo mas fácil seria ir al mecánico y punto pero quiero aprender , estoy jubilado hace 1 mes que la tengo y mucho tiempo para perder , ya la reprograme con ayuda de alguno de vosotros o sea que quiero aprender .Perdonat mi ignorancia , birras que hace mucho calor

Motul 7100 20w50 para motor

Y para primaria/cambio, éste:
http://www.ebay.es/itm/ACEITE-PRIMA...479013?hash=item5643ba6ee5:g:GMkAAOSweW5VJp3z


Y no inventes , ni te calientes la cabeza que con esos aceites vas bien, son baratos y es de lo mejor que le puedes poner.
 
Gracias , cuantos litros necesito de Motul y cuanto lleva la moto y luego de la trasmisión embrague cuanto necesito y cuanto lleva , gracias y perdona todas estas preguntas de novato .Calor y birras
 
En la primaria hay q meter un litro. Lo venden en el enlace en ese formato. Lo echas y listo.
Motor de 2,4 a 2,7 litros. Según esté de seco el motor y lo vaciado que quede. (Viene en envase de 4litros).
 
Ultima pregunta o eso espero , el nivel definitivo que lo miro en frío o en caliente y otra cosa con el caballete puesto o la moto bien recta . Perdonar mi ignorancia. Gracias
 
Con el motor caliente y la moto apoyada en la pata.

Si lo haces en frío o con la moto recta te dará un nivel demasiado bajo. Sería una lectura bastante alejada de la real, sobre todo si es con la moto recta.
 
Buenas a todos, el mistico mitico cambio de aceite, cansado me tiene a mi, llevo dos semanas mirando miles de millones de foros y preguntas..jajaa
Es cierto que si revisas el nivel de aceite con la moto en recto y con la moto sobre el apoyo, cambia mucho.
Según si tomas la medida de aceite en frio como en caliente, tiene dos medidores distintos dentro de la vara. ( en el manual te lo pone), también recomiendan que por cada cambio de aceite le hagas un cambio de filtro.
Mineral Vs Sintetico? pues voy a probar, he comprado una garrafa de cada. Motul 7100 sintetico 20w50 y Valvoline mineral 20W50, a ver que tal.
 
+1, siempre cambio cada 4000km, tener en cuenta que ciertos aditivos se cargan el catalizador, ahora que paso la ITV puse motul 7100, en la ficha del VR1 no indica nada sobre catalizadores, no se si este aceite daña en este aspecto, el próximo cambio vuelvo al VR1 ya que mis taquees cantan en exceso.
 
Yo le pongo el que digan en Milestone, así de sencillo.
Ni se cual es.... estoy por cambiar ahora que está a punto de hacer 4000 km, pero no creo que valga la pena...
 
Saludos,

Motor: Amsoil V Twin 20-50W Sintetas.
Cambios: Drag Specs. 85W40
Primaria: Drag Specs. Primary Oil.
Filtro aceite: K&N

Anteriormente, cuando compre La Perra; los Tres, Harley Davidson Syn 3 o lo que sea; filtro HD. Use ese combo como por 10 anios.

Lo mismo todo.

La Perra Vive.

raf
 
Para motor Motorex Legend 4T, cambio y primaria HD


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Fijaos que buen ejemplo el motorex del compañero http://www.es.motorex.com/index.cfm...emp=eintragDetail&kategorieId=9&eintragId=159
especifica claramente para motores con embrague a parte por lo tanto no tiene jaso de ningún tipo, ademas fijaos tambien quite tiene homologación acea... La misma que el aceite de un motor diesel....
de verdad que no entiendo el empeño de algunos en usar aceite con jaso para motores Harley... Lo que hay que pensar es que los componentes jaso aumentan la fricción entre las piezas...
 
El otro dia fui al concesionario oficial Harley y vi que en el expositor tienen en primera linea los Aceites Rev-Tech. De hecho me lo estuvieron recomendando para mi softail. Me sorprendio bastante, ya que esperaba ver su marca. Al mismo tiempo me alegre de ver que malo no sera... Yo utilizo el Rev-tech Pure y estoy contento.
 
.pues yo desde que me cumplió la garantía del constructor, hago las revisiones yo mismo.y uso MOTUL 7100 - 20w50 en motor y primaria y para el cambio MOTUL gear box 80w90 cambio los tres aceites y el filtro de aceite cada 8000 kls y debo decir que en cada cambio el aceite me sale bastante limpio.
 
Última edición:
Atrás
Arriba