que aceite usas

Saludos,

Motor: Amsoil V Twin 20-50W Sintetas.
Cambios: Drag Specs. 85W40
Primaria: Drag Specs. Primary Oil.
Filtro aceite: K&N

Anteriormente, cuando compre La Perra; los Tres, Harley Davidson Syn 3 o lo que sea; filtro HD. Use ese combo como por 10 anios.

Lo mismo todo.

La Perra Vive.

raf
Saludos,

Cambios:

Motor: Amsoil SAE 5W60
Filtro: HI Flo filtro.

El aceite mas grueso por calores en Florida y millaje alto.

raf
 
En mi soft deluxe 2011
Uso Bel-ray 20w50 sintetic v-twin 27€ 4ltrs, tambien especifico para transmision y cambios de bel-ray, filtro k&n, comprado todo en megataller.com precios muy buenos
 
Si, según me comento el tipo, le falta stk al distribuidor y cree que dejaran de traerlo, he cambiado para el próximo al Motul 7100 20w50 a 33 euros 4 litros, muy bien de precio
 
Si, según me comento el tipo, le falta stk al distribuidor y cree que dejaran de traerlo, he cambiado para el próximo al Motul 7100 20w50 a 33 euros 4 litros, muy bien de precio
Joder como escribís, o como leo.
Leí el post y me volví loco buscando el distribuidor de la moto para ver el nivel del aceite tipo stk.
 
Ya que habláis de Motul, hace poco mirando precios y cosillas por internet me encontré con esto en distintas web: (Los párrafos en negrita).
Motul 7100 4T Engine Oil
SAE 20W-50, fully synthetic

Motul 7100 4T 20W50 is a fully synthetic 4-stroke engine oil with ester technology. It exceeds the requirements
of motorcycle manufacturers such as Harley-Davidson, who approve a fully synthetic oil with 20W50 viscosity for certain models.
Properties:
  • Excellent shear stability for reliable protection of engine and gearbox; permits smooth shifting
  • Perfect wet clutch compatibility
  • Standards: API SN/SM/SL/SJ/SH/SG
  • Approvals: JASO MA2
Important note:
Motul 7100 4T 20W50 can be used for engine, gears and primary drive in Harley-Davidson Sportster Evolution models from 2006 onwards, V-Rod Revolution from 2002 onwards, and Twin Cam from 1999 onwards. In addition, for all Harley engines made by Buell.

IMPORTANT: If your engine has operated with mineral oils for longer than 5 years or more than 30,000 miles, we DO NOT recommend changing over to a fully synthetic oil! With the models listed above, this oil is perfectly compatible with gearboxes and primary drives, provided the previously used oil is removed completely and there is no mixing.
 
Ya que habláis de Motul, hace poco mirando precios y cosillas por internet me encontré con esto en distintas web: (Los párrafos en negrita).
Motul 7100 4T Engine Oil
SAE 20W-50, fully synthetic

Motul 7100 4T 20W50 is a fully synthetic 4-stroke engine oil with ester technology. It exceeds the requirements
of motorcycle manufacturers such as Harley-Davidson, who approve a fully synthetic oil with 20W50 viscosity for certain models.
Properties:
  • Excellent shear stability for reliable protection of engine and gearbox; permits smooth shifting
  • Perfect wet clutch compatibility
  • Standards: API SN/SM/SL/SJ/SH/SG
  • Approvals: JASO MA2
Important note:
Motul 7100 4T 20W50 can be used for engine, gears and primary drive in Harley-Davidson Sportster Evolution models from 2006 onwards, V-Rod Revolution from 2002 onwards, and Twin Cam from 1999 onwards. In addition, for all Harley engines made by Buell.

IMPORTANT: If your engine has operated with mineral oils for longer than 5 years or more than 30,000 miles, we DO NOT recommend changing over to a fully synthetic oil! With the models listed above, this oil is perfectly compatible with gearboxes and primary drives, provided the previously used oil is removed completely and there is no mixing.

Yo le acabo de cambiar el aceite a la moto y le he puesto este mismo. Motul 7100 full syn 20w50. Me lo recomendaron mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede ser porque aunque motul diga que es un 20w50.... Se acerca más a un 10w50. En frío a 40° tiene un cst de 126.... cualquier mineral 20w50 anda por encima de 160. De hecho el motul 15w50 5100 tiene un cst superior en frío.

No me explico porqué Motul ha etiquetado como 20w50 ese 7100

Lo dicho, si se lleva mucho tiempo usando un 20w50 "normal" es probable que si le pones el motul 7100 se lo beba fácil
 
Puede ser porque aunque motul diga que es un 20w50.... Se acerca más a un 10w50. En frío a 40° tiene un cst de 126.... cualquier mineral 20w50 anda por encima de 160. De hecho el motul 15w50 5100 tiene un cst superior en frío.

No me explico porqué Motul ha etiquetado como 20w50 ese 7100

Lo dicho, si se lleva mucho tiempo usando un 20w50 "normal" es probable que si le pones el motul 7100 se lo beba fácil
A mí me ha resultado curioso que se recomienda para modelos de motor relativamente actuales, entiendo que las tolerancias de fabricación han variado a través de los años.
No obstante lo veo más lógico, ya que un evo de los 80 poco tiene que ver con un revolution, valvoline por ejemplo especifica algo así: válido para algunos motores harley.
De todas formas lo pongo a modo de curiosidad, está claro que el aceite funciona en modelos anteriores, varios compañeros del foro así lo han afirmado.
 
Por cierto, dentro de los aceites minerales, estoy viendo interesante el cepsa 20w50 ruta 66. Es específico para motores vtwin y tiene un buen precio. Alguien que lo haya probado?
 
Lo que tienes qye mirar es que api tiene si es inferior al que normalmente llevas..
Mira por ejemplo el de harley y si es igual o superior te vale ya que el harley es de los peores


Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Que tema el del aceite
en mi iron 2018 6200km
aceite motor :actualmente 20w50 mineral de auto
primaria : formula +
filtro aceite original Harley
Aqui en Argentina incisten mucho en poner el original y la verdad hay un solo concesionario en todo el pais y lo tengo a 800km de distancia, mande dos veces a amigos a comprar para que lo envien luego y las dos veces no tenian disponible. En 2000km toca cambio de nuevo y vere que le pongo, pero quiero mejorar la calidad del aceite, los 20w50 minerales son muy basicos y los de especificacion Harley CI4 son de diesel y consigo solo en 15w40
 
Que tema el del aceite
en mi iron 2018 6200km
aceite motor :actualmente 20w50 mineral de auto
primaria : formula +
filtro aceite original Harley
Aqui en Argentina incisten mucho en poner el original y la verdad hay un solo concesionario en todo el pais y lo tengo a 800km de distancia, mande dos veces a amigos a comprar para que lo envien luego y las dos veces no tenian disponible. En 2000km toca cambio de nuevo y vere que le pongo, pero quiero mejorar la calidad del aceite, los 20w50 minerales son muy basicos y los de especificacion Harley CI4 son de diesel y consigo solo en 15w40
Qué opciones tienes allí en moto 4t?
 
Qué opciones tienes allí en moto 4t?
Tengo un pequeño negocio de venta de repuestos de automoviles y tambien vendo lubricantes para autos y algo de motocicletas
motul 5100 15w50 semi
motul 7100 10w50 sint
valvoline 4 tech 20w50 mineral
castrol actevo 4t 20w50 mineral
castrol power 1 15w50 semi
me consiguen el Drag specialties 20w50 mineral ci4 pero es muy caro por ser mineral
 
Pues cualquiera de los dos motul. No tienes opción del 20w50 7100 de motul? Cumple especificaciones Harley y aunque marca "20w50" por viscosidad en frío está más cerca de un 10w50
 
Pues cualquiera de los dos motul. No tienes opción del 20w50 7100 de motul? Cumple especificaciones Harley y aunque marca "20w50" por viscosidad en frío está más cerca de un 10w50
Si estaba pensando en colocar motul, siempre lo use en otras motos que tuve y ningun problema. No, el distribuidor que tengo tiene 7100 en 10w40,10w50 y 10w60, estamos mas limitados por estos lugares, es lo que hay, tenia pensado ponerle el 5100 15w50 que es lo que mas se acerca a la viscocidad recomendada de fabrica y va a ser mucho mejor que cualquier mineral. Saludos
 
Hola a todos , estoy un poco perdido con los aceites , si he leido que motul 7100 20w/50 sintetico lo recomiendan , pero para motos anterioes al 99???
En mi caso una heritage 97 evo .
Cual me recomendais en motor , primaria y caja
Gracias
 
Atrás
Arriba