que aceite usas

Hablando enserio, me han comentado que los sintéticos no son lo recomendable salvo para cvo …..
¿Te han dado alguna razón para ello?
Un mineral y un sintético con las mismas especificaciones son capaces de realizar la misma función, la única diferencia es que el sintético se degrada menos (dura más y mantiene sus propiedades bajo condiciones más adversas).
 
Es lo que recomienda la marca, 20W50 para motores diesel.
La marca te recomienda aceite específico para Harley-Davidson y te dice que, en caso de apuro, utilices un aceite para motores diesel (también te dice que si haces esto, en cuanto puedas vuelvas a cambiar el aceite por el específico para estos motores).
 

Adjuntos

  • Untitled.jpg
    Untitled.jpg
    900,9 KB · Visitas: 16
La marca te recomienda aceite específico para Harley-Davidson y te dice que, en caso de apuro, utilices un aceite para motores diesel (también te dice que si haces esto, en cuanto puedas vuelvas a cambiar el aceite por el específico para estos motores).
Ojo, ahí lo que dice es que, en caso de tener que añadir aceite, se cambie lo antes posible, pero no porque el aceite no valga, sino por la mezcla de aceites, que puede provocar que los aditivos interaccionen químicamente y pierdan propiedades.

Un saludo.
 
Ojo, ahí lo que dice es que, en caso de tener que añadir aceite, se cambie lo antes posible, pero no porque el aceite no valga, sino por la mezcla de aceites, que puede provocar que los aditivos interaccionen químicamente y pierdan propiedades.

Un saludo.
Tampoco dice en ningún sitio que recomienden el aceite para motores diésel, solo que lo puedes usar para rellenar si te hace falta. Y que lo cambies lo antes posible después.
 
Con lo baratos que me parecen los kits de aceites que se venden en las tiendas no acabo de entender lo de meter un mineral antiguo para motores diesel y tener que comprar luego las garrafas para los otros aceites por separado.
Ojo y yo consigo el aceite te motor bajo mano y más barato todavía.
 
Un sintético, si cumple las especificaciones del fabricante del motor, jamás le hará daño al motor.

Además, como ya se ha comentado, envejece mejor que un mineral y en el caso de los big twins HD, trabaja mejor en ambientes muy fríos.

En mi ex TC 103B (100.000 kms) siempre utilicé mineral y muy contento. Ahora, con mi actual M8 114 twin cooled voy con sintético en los 3 agujeros. En el taller HD (citando los cursos de formación de la propia MoCo) insistieron que si respetaba los períodos de mantenimiento no era necesario utilizar sintético; también me dejaron claro que el sintético no le haría daño. Cómo técnicamente un sintético es mejor y mi M8 es relativamente estable térmicamente hablando, decidí utilizar sintético. Muy posiblemente será placebo, pero con el motor frío lo noto más suave de vibraciones.

Salud!

Gracias Lewish me has sacado de la duda, en el anterior concesionario le ponian el sintetico en las revisiones, pero el nuevo concesionario ha decidido poner el mineral (ellos aseguran por diferentes motivos, entre ellos el espesor, que va mejor), yo tengo un M8 y no sabia lo que hacer, con tu comentario, voy a seguir poniendo sintetico
 
Un sintético tarda más en degradarse.
Yo prefiero mineral y cambiarlo antes, ya que lo hago yo mismo.
Aquí no hace un clima extremadamente frío, y éstos motores en un clima cálido, el sintético se lo beben.
 
Un sintético tarda más en degradarse.
Yo prefiero mineral y cambiarlo antes, ya que lo hago yo mismo.
Aquí no hace un clima extremadamente frío, y éstos motores en un clima cálido, el sintético se lo beben.
Eso pensaba yo y no se lo beben. Y mira que la mía tiene sus años. ¿Por qué se lo va a beber si tiene la msma viscosidad?
Un aceite sintético no es mas espeso ni nada que un mineral equivalente. Simplemente uno es sintético y el otro no.
A mí me iba bien con el mineral y sigue yendo bien con el sintético. Suelo cambiarlo al año porque no llego a los km's.
 
De coche por esto:
JASO-904.2006-friction-test.png


Quizás estaré loco pero no quiero modificadores de fricción en mi motor...modificadores que la aumentan claro...
Es muy curioso que las marcas punteras recomienden aceite SIN jaso para los scutres argumentando ganancia de potencia... El scutre mejor sin jaso y ha mi harlyn le sienta mejor el jaso???? Eso como se come?
395c3f6f-ada7-4ffd-a478-d436a445b4e7_blog5_transparant.png


Respecto al consumo del sintético, estamos haciendo un test con una moto de otro compañero del foro, por ahora el vr1 mineral lo gasta menos la moto con los km que el motul 7100. Aún llevamos pos kms, a ver si completamos un cambio.
 
Yo le echo Carrefour, pero lo cambio cada 5000 km más o menos. Ahora a subido a 21€ antes estaba a 16€ y con la oferta la segunda lata 8€. Antes le echaba jarlyn, luego pase al Ipone y alguno más de marcas vtwin, me desplazaba a las tiendas de recambio de motos y aprovechaba. Como no tengo etiqueta mediambiental voy al Carrefour que lo tengo al lado de casa y gasto sus productos premium. Liquido de frenos, aceites y demás.
Lo que me falta se lo encargo al Guti y me lo trae cuando pasa por mi pueblo.
El Carrefour se lo encargaba a ELf.
 
Un sintético tarda más en degradarse.
Yo prefiero mineral y cambiarlo antes, ya que lo hago yo mismo.
Aquí no hace un clima extremadamente frío, y éstos motores en un clima cálido, el sintético se lo beben.

A mi el Motul 7100 no baja ni un mm. del nivel. Será que no es del gusto de la burrilla y se bebe solo la gasofa.
Pa mi que se han enterao que llevas sintético del güeno y te lo están robando por las noches con un macarrón.
 
Atrás
Arriba