que aceite usas

bueno mi conclusion es que todos los aceites cuestan entre 30€ y 40€ los cuatro litros y yo compre harley ,,osea el suyo como siempre chaoóóó´´oó
 
Para la primaria y embrague es un botecito de cada, yo pongo aceite harley, asi se que no meto la pata, me refiero que no me lio con las especificaciones, grados, etc..
Para el motor casi cualquiera que cumpla las especificaciones marcadas por harley, no le doy mas vueltas, harley no fabrica aceites, y fabricantes buenos hay muchos.
 
Motor: Motul 5100
Transmisión: Motul 5100
Primaria: Motul 5100

mejora en todos los aspectos respecto a lo que le echaban en el confe.

Como la seda, vamos :complice:
 
Última edición:
El año pasado hice un viaje largo con mi xr. 5400km en 5 días.

En ese viaje dimos la vuelta a España.
Coincidimos con un importante transformador del sur, uno fabricantes de la moto que mas premios internacionales ha conseguido, un club de hd francés en el que había hot rods y hd con mas años que las tos.

y todos coincidían ademas del manual que también lo indica que el mejor aceite para el motor:

Aceite 20w50 mineral para motores diesel. Cuando dije a los franceses que mi moto gastaba demasiado casi 0,5 a los 1000, decían que mi aceite del carrefour era demasiado pijo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Mis razonamientos me han llevado a pensar que nuestras motos no necesitan un aceite de moto pues:
- No alcanzan las vueltas de una moto japo... mas bien van a las de un turismo
- No utilizan el mismo aceite para el embrague que para el motor.
- si utilizamos un aceite demasiado fino (dicho por el mecánico de hd Murcia) el motor se lo bebe.

a todo esto uno los razonamientos de mecanicos amigos mios, para mi de sobrado conocimiento en la materia:
- Los aceites de moto no son mejores que los de coche incluso estos tienen mejor calidad, son mas caros porque son mas minoritarios y requieren unas especificaciones diferentes a los del coche por el tema del embrague.

de todas formas el siguiente cambio lo haré con el aceite recomendado, pasaré de los 7 euros los 5l a mas de cinco veces su valor. Espero que sea 5 veces mas bueno .a ver que diferencias noto :chulo.

ya pondré lo que note
 
Yo a la mia hace aprox. 200 kms le puse este que sirve para los tres agujeros (tecnologia trizone),me costo unos 30 euros los 5 litros y la moto va como
actevo_20w50.jpg
la seda.Saludos
 
  • Like
Reactions: Gil
Vamos a ver, que me aclare de una puta vez, porque creo que un dia de estos me va a reventar la cachola de tanta confusión que hay sobre el tema. Necesito (y creo que no soy yo solo) que álquien competente me asegure que NO PASA NADA por hechar un 20W50 o un 15W50 (no entro en marcas) en el buraco de la caja de cambios. Por favor, solo personal devidamente cualificado. Tengo que cambiar YA los aceites y no quiero reventar el cambio por haber metido la pata. Según parece, el cambio necesita un aceite mucho más denso que los que dije antes... ¿o realmente no es así?. Varios compañeros han dicho que hechan el mismo por los tres agujeros, pero una cosa es hechar (por hechar le puedes hechar plátanos batidos, como alguno hizo en los 2CV :cachondon:) y otra muy diferente es que no tengas problemas en el futuro, a lo largo del tiempo.
Plis, respuestas concretas.
 
Yo en el ultimo cambio le he puesto el Motul 7100 20W50 sintentico en los 3 agujeros y hasta la fecha 3500km va de maravilla sigue como siempre sin consumir nada y no la noto ninguna diferencia con el que usaba antes el de Harley sintetico 20W50 screamin Eagle,excepto en el precio que es la mitad
 
Si veis el aceite que recomienda Harley en el manual y el aceite que se le pone a los coches diesel es el mismo, yo a mi mecánico de confianza donde llevo el coche le pido un litro de aceite y sin problema me lo da, aunque ya me daba tanto apuro que acabo pagandole el litro o los dos litros, pero las especificaciones de aceite para motores diesel son los mismos que las Harley así que si teneis un taller de confianza el aceite hos puede salir bastante mas barato, igual que el liquido de frenos que es el mismo que le echan a los cohes dot 4 , saludos.
 
Si veis el aceite que recomienda Harley en el manual y el aceite que se le pone a los coches diesel es el mismo, yo a mi mecánico de confianza donde llevo el coche le pido un litro de aceite y sin problema me lo da, aunque ya me daba tanto apuro que acabo pagandole el litro o los dos litros, pero las especificaciones de aceite para motores diesel son los mismos que las Harley así que si teneis un taller de confianza el aceite hos puede salir bastante mas barato, igual que el liquido de frenos que es el mismo que le echan a los cohes dot 4 , saludos.

EL hojiblanca virgen extra que promociona Bisbal creo que también tiene las mismas especificaciones y va bastante bien.

:ya_claro:
 
EL hojiblanca virgen extra que promociona Bisbal creo que también tiene las mismas especificaciones y va bastante bien.

:ya_claro:

Pues echale de ese aceite y cuando lo cambies te sirve para freir unas patatas fritas, primero te lees el manual, luego pregunta a un mecánico de coches y me dices si no es el mismo aceite.
 
Jóder con el ánimo guerrero que hay ultimamente y que ya estaba calmado...se contagia entre secciones:partiendose_de_risa
 
En breve vamos a hacerle el primer cambio "casero" a la 883R y le vamos a poner el que siempre he puesto en mis motos y que siempre me ha ido de escandalo: el Castrol ACT>evo 4T trizone, como os digo llevo años usándolo en mis motos y siempre me ha dado un resultado excelente, así que a la Harley espero que le vaya igual de bien.

Ahora solo falta no cargarme nada cuando haga el cambio... :cachondon:
 
39212-aceite-mantenimiento-16.jpg
el aceite....complicado tema para explicarlo en un foro, hay muchas opiniones,experiencias personales e inciativas propias como para acabar aturdido y confuso...y se ha hablado ya mucho.
1º _ el aceite de concesionario es un aceite muy normalito, de hecho el sintetico NI SIQUIERA LO ES (tirad de buscador,demostrado por marcas y estudios).El problema viene por el hermetismo de HD a dar información de sus productos.No es facil, de primeras, encontrar un aceite adecuado en el mercado,por ese hermetismo en cuanto a densidades aceptadas, etc etc.
Lo de echar aceite de diesel...por echarse todo se puede echar, he visto tuaregs V10 TDI, que los dueños, por no echar el especifico de VW, le han echado el 15w40 de sus furgos de reparto...y no ha pasado nada...no pasa nada a corto plazo, en el futuro, turbo, EGR,y ya no digo si llevan filtro particulas diesel, estan sentenciados a su cambio en breves kms...y esto no me lo invento, es REAL,
2º-En mi caso, con motor TC96,utilizo MOTUL 7100 20w5o sintetico en motor, igual en primaria, y en el cambio GEAR BOX 80w90.
¿porque utilizo estos? porque MOTUL es el unico que tiene en esa gama las especificaciones HD, y porque trabajo directamente con MOTUL, he ido a cursillos de la marca, y logicamente he sacado mis dudas acerca del aceite y HD,el resumen que os puedo hacer es que no es que MOTUL, (o las otras marcas,castrol,etc) sean muy buenas, es que el aceite de HD está claramente desfasado...las otras marcas SUPERAN o EXCEDEN las especificaciones de HD,si estan homologadas para nuestros motores..
Esto es lo que yo hago, la moto va perfecta, y el cambio ha mejorado,las marchas entran mucho mas suaves que con el aceite original...en la Honda llevo años echando 20w50 mineral...de coche, pero es que en este caso, las especificaciones de Honda son tan sencillas, que las cumple perfectamente, ningun problema en los 89000kms que tiene.

39211-aceite-mantenimiento-19.jpg
 

Adjuntos

  • mantenimiento 19.JPG
    mantenimiento 19.JPG
    111,7 KB · Visitas: 432
  • mantenimiento 16.JPG
    mantenimiento 16.JPG
    154,2 KB · Visitas: 438
Última edición:
Alguien conoce la marca Putoline? He ido buscando Motul 7100 20-50 y no tenian, pero si Putoline 20-50 también sintético y no se si es semejante, mejor, peor.....
 
Entonces para concretar para un TC 88 que se le puede hechar que sea barato y si puede ser mineral. Gracias
birras virtuales.
 
Atrás
Arriba