RK Custom 2007 ó RK 2009 Con ABS

rsanz

Well-Known Member
Hola a todos y birras

estoy dudando entre la custom 2007 y la rk 2009 con ABS y un monton de cambios ( ruedas mayores 17´ y 180, han cambiado el escape etc)

la diferencia de pasta son unos 5000 pavos ( puedo asumirlos )

pero claro la estetica de la custom no es la otra

alguien que tenga ABS en la burra me puede decir su experiencia ??

un saludo
 
[quote user="rsanz" post="43952"]Hola a todos y birras

estoy dudando entre la custom 2007 y la rk 2009 con ABS y un monton de cambios ( ruedas mayores 17´ y 180, han cambiado el escape etc)

la diferencia de pasta son unos 5000 pavos ( puedo asumirlos )

pero claro la estetica de la custom no es la otra

alguien que tenga ABS en la burra me puede decir su experiencia ??

un saludo[/quote]

Mira, yo estuve dudando ahce poco con eso mismo. Al final me decidí por la electra 09 en vez de una RK amarillita custom ke me traia muy loco por una razon.
Lo del escape o la rueda bueno... no te diria yo ke fuera algo crítico para decidir una cosa u otra pero es k este año han cambiado chasis y basculante y ESO SI KE ES UNA MEJORA...
Pero claro, esto es como todo, tu mismo
 
Pues hay alguien del foro que una vez dijo que estaba del abs de las HD hasta los mismisimos, que en carabana si frenabas te empotrabas con el coche de delante.... :roll:
 
[quote user="Duke666" post="44419"]Pues hay alguien del foro que una vez dijo que estaba del abs de las HD hasta los mismisimos, que en carabana si frenabas te empotrabas con el coche de delante.... :roll:[/quote]

me estais metiendo un miedo con lo del ABS...
 
Hola compañeros.

Soy yo el que estoy un poco hasta los huev.... del ABS de mi HD, parece una ABS prehistórico por su accionamiento, sin embargo los frenos Brembo son impresionantres por tacto y potencia, igual los modelos 09 habrna mejorado el accionamiento del ABS, no obstante, yo no me dejaría de comprar el modelo 09 por lo del ABS, mi peso ( 118 Kg ) me obliga a levar la suspensión bastante dura y alta la presión de neumáticos, lo que obviamente compromete la adherencia en mal asfalto y por consiguiente la sensibilidad del ABS.
OJO, la mía es una Street Glide 08 ( suspensiones más rebajadas y menos suaves que las de la RK ), seguro que en la RK el ABS iría mucho mejor que en la mía.

Conclusión, píllate la RK 09 sin dudarlo, y págala a precio 2008, porque en enero del 2009 suben los impuestos otra vez.
 
Hola , con respecto al ABS no estoy de acuerdo ( bajo mi humilde opinión ) , yo tengo una igual a la tuya ( street Glide´08) con 14.000 km y además este año alquilé en USA una igual a la que le hice 3.500 km , por lo que ya son unos km probando el nuevo ABS de Harley , yo tbn tube motos con ABS y creo que el HD no tiene nada que envidiar al resto .
El ABS de cualquier marca hay que saber bien como funciona y sacarse el chip de las no-ABS , el video que entrega Harley al comprar tu moto con ABS lo explica muy bien , cuando actúa el ABS hay que pisar con ganas , y te aseguro que frenas antes que sin ABS , solo que en ese momento es dificil hacerlo por la carga psicologica que conlleva , ni contar en situaciones de suelo deslizante o gravilla , eso sí , requiere adaptación .
Yo puedo decir que a mí me ha librado de caerme , y sólo 1 vez que eso ocurra ya es suficiente como para defenderlo .
¿ Quizá el problema fué la distancia de seguridad ? , por que de eso no nos libra ni el ABS ni la virgencita del Carmen .
Bajo mi opinión , el ABS de Harley funciona , y además muy bien .
 
Hola pistonman.
Igual es que mi unidad tiene el sensor más delicado, pero el problema no me sucede en carretera abierta o en conducción normal, sino cuando estoy en condiciones de asfalto en mal estado y en caravana, como el vehículo que me preceda frene de golpe me lo como con papas ya que si freno con energía y tacto ( despues de 21 motos y conducir desde los doce tacos igual no se me da tan mal esta maniobra ), las moto en vez de detenerse entra de golpe el ABS y en vez de decelerar paualtinamente, durante unas fracciones de segundos la moto se queda totalmente suelta ( avanza dos metros sin decelerar en absoluto y justo entonces empieza a actuar el ABS decelerando poco a poco y sin blocar ) y son esa fracción de segundpo de retardo y esos dos tres metros los que marcan la diferencia.
Creo que el problema es esas decimas de segundo en el que el ABS entre no frenar en absoluto y empezar a modular te la juegas, pero insisto en que puede ser un problema en mi unidad aúnque compañeros que tiene ultras 2008 me hablan del mismo problema.

Creo que entre que el "cerebro " que gestiona el ABS detecta un bloqueo de rueda y da la orden de aligerar presión en la bomba de freno ( me quedo sin freno literalmente) y vuelve a dar la orde de frenar nuevamente pero modulando hay un afracción de segundo demasiado larga comparada con el ABS de BMW o el de Honda por poner dos ejemplos que conozco perfectamente, no tengo problemas ni con la BMW LT ni con la Paneuropean y sus sistemas de ABS, si lo tengo con mi burra. He ido al concesionaro y me dicen con cara de resignación que "por desgracias el ABS de Harley es así.......con dos... "

Un saludo y birras amigo.
 
[quote user="Bigger" post="44841"]Hola pistonman.
........ He ido al concesionaro y me dicen con cara de resignación que "por desgracias el ABS de Harley es así.......con dos... "
[/quote]

:shock:

"Acojonao" me quedo....

Yo estoy ahora mismo suspirando por una RK'09 i me acojonais..... :( :(
 
Hola Bigger , yo vería qué pasa si descartas que no es un tema de adaptación al ABS , el sensor de la rueda (integrado genialmente en el rodamento) envía información al módulo electrónico y este a su vez al modulador de presión , consigue dar y quitar presión 7 veces por segundo , no entiendo , a mí me va de maravilla ...
Arán , bajo mi opinión escoger un modelo con ABS es una buena elección .
 
Hola compañeros.
Independientemente de mi opinión sobre el funcionamiento del ABS ( de mi unidad, no quiero generar ), tengo claro que lo que expongo es rizar el rizo en cuanto a mi criterio siempre muy personal y discutible sobre este tema, no digo que el ABS no sea efetivo, que lo es, ni que aporte un plus de seguridad, que la aporta, amén que el sistema de frenada brembo es superior al del modelo sin ABS. Mi consejo es que no dudes ni un momento en pillarte la RK 09. NO he querido en ningún momento alarmar ni crear dudas, sino aportar mi experiencia personal, en las circunstancias específicas en las que se encuadran, por si pueden servir de ayuda. Obviamnete el ABS es un sistema que aporta seguridad ( sobre todo a los menos experimentados y en según qué circunstancias ). No es lo mismo su efectividad en carreteras con buen firme y con buenas escapatarios que en vias de tercer orden sin arcén, o según el tipo de conducción que se lleve. ¿ Usan ABS los formla 1, vehículos de rallye o las motoGP ?....yo hubiese preferido mi moto sin ABS pero no tenía esa opción, pero no me la he dejado de comprar y disfrutar por el hecho de que lo lleve. El ABS es una maravilla para manos poco experimentadas a ritmos muy muy tranquilos y en vías con escapatorias y espacio para maniobrar.
Conclusión....PÍLLATE LA RK09 E INVITA A BIRRASSS..........


Saludos.
 
y a una DYNA se le puede poner ABS, o freno combinado.
Muchas Gracias
 
aran yo tengo pedida un R.K. 2009 y tengo muy claro que ademas de todas las mejoras de chasis y demas que se han comentado, el abs ha sido parte definitiva en mi elección.

yo tengo claro que en tu caso elegiría 2009, son muchos cambios lo que hay este año.
___________________________
Un Saludo - Nos vemos en ruta.-
 
Pues yo sigo pensando que cuando te entra el ABS significa que sin el habrías clavado rueda. Brembos potentes pero con malas gomas, mala amortiguación y mucho peso son mas la posible causa de falta de frenada que el propio ABS.

Si no tienes manías y te da igual lo que piensen los Bike®s, a por la 2009. Y si te encanta que te miren como a un bicho raro los bichos raros... a por la Ultra :mrgreen:
 
Atrás
Arriba