¿Qué es una ruedecilla bajo el puño derecho?

afrikaaner

Well-Known Member
Lo reconozco, no tengo ni pajolera idea de mecánica, todo me lo hacen en el conce, pa lo bueno y pa lo malo.

Pero el otro día vi algo que no había visto en anteriores motos de otras marcas. Tengo una Dyna Fat Bob y vi una especie de ruedecilla dentada de plástico bajo el puño derecho. No he querido tocarla, pero ¿qué es lo que regula? ¿algo del cable del acelerador?

Saludos y gracias.
 
Bloqueo del acelerador para rutas largas (mantenimiento de la velocidad de crucero jejejejeeee). En San Manual (ese desconocido) viene bien descrito, con sus advertencias, claro. Vsssssss
 
Es una de esas cosas sorprendentes con las que te encuentras al compra una HD de xx.xxx €, cuando lees en el manual piensas ¿bloquear el gas con una rosca? imposible si hace años los Dodge Dart ya tenían ese invento mecanizado.....
Y cuando lo pruebas en Autovia....... lo quitas enseguida, da algo de repelús pensar en que se "atasque" ese prodigio de tecnología
 
Y cuando lo pruebas en Autovia....... lo quitas enseguida, da algo de repelús pensar en que se "atasque" ese prodigio de tecnología
[/B]
Os puedo asegurar que no se atasca. Salvo que seas un bruto y lo aprites con mala leche.
Le das un par de toques a la ruedecita y el puño se queda fijo, pero a nada que lo toques para decelerar se mueve sin problemas.
En cuanto le coges el punto a la ruedecita verás que en autopista (siempre que no haya demasiado tráfico) resulta de lo más cómodo.
 
Os puedo asegurar que no se atasca. Salvo que seas un bruto y lo aprites con mala leche.
Le das un par de toques a la ruedecita y el puño se queda fijo, pero a nada que lo toques para decelerar se mueve sin problemas.
En cuanto le coges el punto a la ruedecita verás que en autopista (siempre que no haya demasiado tráfico) resulta de lo más cómodo.

En efecto, funciona estupendamente. Además, cuando hace mucho frío, se agradece poder quitar la mano del puño y ponerla junto al cilindro trasero unos segunditos... :complice:
 
Creo que es mas seguro ese chisme que algo electronico , nada mas simple que una tuerca y un muelle.. los elecctronicos SI pueden fallar compañero y entonces estias muy jodido :lengua_fuera::lengua_fuera::temeroso:
 
... aunque la pregunta ya había surgido antes, vuelvo a poner este vídeo explicativo que me encanta. La frase del protagonista es: "Voy a bloquear el puño..." jeje...

[video=youtube;gGNzI0wlK1E]http://www.youtube.com/watch?v=gGNzI0wlK1E[/video]
 
La verdad es que ese invento va muy bien. Yo lo utilizo a media rosca para que actue reteniendo el retroceso del acelerador. Y si se atasca, cosa improvable si no abusas de la rosca, presionamos el embrague... No?
 
Coñó que sutto!!!! :temeroso::temeroso::temeroso::temeroso:

Si lo toco, será con cuidaíto....

Muchas gracias por aclararlo
 
Dos años que tengo la moto y ni me había fijado en el grifo ese :timido: pero también, hace un par de meses me mostraron que mi coche tenía una palanquita para orientar la salida del aire... lo tengo desde el 2001...
Puede ser práctico el sistema, no muy diferente de los limitadores de velocidad que lleva ahora casi todo el mundo. Y, como dice Charrúa*, siempre está el embrague. Pero entonces, ¿para qué venden los puños esos "Cruise Control"? ¿Será un simple adaptador de este mecanismo?


* (Por cierto, Charrúa como la tribu Charrúa del margen norte del Plata? Pura curiosidad, perdón si es indiscreción)
 
Pues yo lo he intentado activar en mi sportster, y por mas vueltas que le doy cuando suelto el puño siempre vuelve, mas lento pero vuelve, no llega a bloquear y voy perdiendo velocidad poco a poco...
 
a mi me sigue dando yuyu por eso de q si necesito rápidamente frenar, ese cacharro se quede tonto y la liemos... frenazo repentino mientras aprieto el embrague para q no se cale, frenar tambien con el pie para q frene mas (o algo) y ¿ademas acordarme de girar la puñetera ruedecita?... hostia segura :lengua_fuera:
 
Yo lo he utilizado poco, però la verdad es que va bien, el otro día un graciosillo me lo chorizo, y en el conce me piden 9€ por la redecilla de las pelotas, alguien sabe donde pillarla? Llevo una semana sin el "cruiser control":partiendose_de_risa sabéis si tengo que abrir la piña para sacar alguna pieza que se haya quedado suelta?
 
Va que te cagas , se bloquea pero lo mueves con la mano , no exagereis que se queda clavado el acelerador que no es cierto.
Yo en viajes largos lo uso para ir relajando las manos y brazos.
No hay ningun peligro
 
Hace años o lo perdí... o me lo chorizaron :extranyado:. ¿Sabéis donde pillarlo a un precio razonable?. Muelle y rosca, claro.
 
Es una de esas cosas sorprendentes con las que te encuentras al compra una HD de xx.xxx €, cuando lees en el manual piensas ¿bloquear el gas con una rosca? imposible si hace años los Dodge Dart ya tenían ese invento mecanizado.....
Y cuando lo pruebas en Autovia....... lo quitas enseguida, da algo de repelús pensar en que se "atasque" ese prodigio de tecnología

Yo lo uso casi a diario y a todas horas. Lo único que has de cambiar el chip, y pensar que cada vez que toques el freno, tienes que cerrar puño. Pues hace ya unos años, por andar dirigiendo en grupo una ruta, estaba mirando los espejos, el grupo, etc... Y cuando quise darme cuenta, rotonda que te crío. A penas me dio tiempo a salvarla, pero lo logre. Eso sí, por más que frenaba al tener el puño bloqueado, la moto seguia acelerada. Ese es el unico problema. Que te toca cerrar puño manualmente y acordarte de ello.

Muy practico para cuando haces viajes largos y quieres descansar el brazo o simplemente quieres girarte a tomar una instantanea o cualquier cosa que necesites usar el brazo derecho. Pero poco más.
 
Exacto. Hay que ser muy cuidadoso a la hora de usarlo y mirar como y donde se hace. No como el jilipollas ese que se sube encima... hay que ser mamón!. Está pensado para lo que está pensado: autopista-autovía, rectas interminables o curvas que puedes mantener la velocidad de crucero y un rato solo, para descansar el brazo, mano o muñeca. Y siempre MUY pendiente de lo que tienes delante con antelación. A la más mínima duda, fuera rosca. Conviene practicar el movimiento de aflojar y apretar antes de lanzarte a usarla a lo loco.
Vaya, que como todo, cabeza y sentido común. :complice:
 
La q has liao amigo Afri.. ;-))

A mi me dijeron en el conce q ni lo explican pq no les mola mucho.. YO lo he intentado alguna vez, y debe ser q mis dedos están diseñados para otros queahaceres.. ;_)
 
Atrás
Arriba