1ª quedada "Reto Cachopo-Astur"

¿en que consiste esto del cachopo? ¿Dos filetes empanados y rellenos? Me esta llamando esta quedada jajaja
 
¿en que consiste esto del cachopo? ¿Dos filetes empanados y rellenos? Me esta llamando esta quedada jajaja
Pues básicamente en eso. El cachopo es un plato común en la cocina asturiana y consiste en un doble de filete de ternera (generalmente empanada) en cuyo interior se esconde jamón serrano y queso, pudiendo llevar también espárragos, quizá pimientos asados... Puede haber variantes tales como por ejemplo los de setas. El cachopo tiene parentesco con el Cordon Bleu o con el San Jacobo, aunque en esos platos se utiliza también pechuga de pollo o lomo de cerdo, en lugar del filete de ternera. También existen otras versiones similares, como por ejemplo el filete vienés Wiener schnitzel o las milanesas italianas.

El cachopo suele acompañarse de algunas verduras a modo de guarnición y también patatas.

Por estas tierras hay multitud de sitios donde comerse un buen cachopo y lo bueno es que en cada sitio le dan un toque u otro. Por ejemplo, en algunos los hacen más jugosos añadiendo una salsa o variando los ingredientes del interior... Si buscas por internet encontrarás multitud de fotos de cachopos, así como multitud de blogs personales dedicados a este plato. Hace unos tres años puse un par de fotos en uno de los míos (El cachopo… ese gran desconocido), correspondiendo dos de ellas (la tercera y la cuarta) al de casa Paquín.

Otra característica es que en muchos lugares, el cachopo es un plato monstruosamente grande que cuesta terminarse. De ahí que en esos sitios ofrezcan la posibilidad de comerse medio. Este es el caso de casa Paquín. Allí lo comí dos veces y una de las características es su tamaño (o al menos esa era, pues la última vez fue hace quizás un par de años). Te diré que la primera vez que lo comí allí había pedido una ensalada antes... y te juro que ese día fue el único que recuerdo en el que cuando estaba intentando terminarlo me di cuenta de cuál era el límite físico de mi capacidad estomacal. Antes dije que el cachopo tiene parentesco con algunos otros similares... pues bien, su relación sería equivalente a decir que el cachopo es su primo, el de zumosol :lengua_fuera:

Así que ya sabes... fartucada cachopíl... :complice::complice::complice::complice:
 
Última edición:
Me interesa la idea jajajajja. Si elrichal confirma asistencia es mas que probable que me vaya con él a degustar el cachopo de marras!
 
Me alegro que la idea del "cachopo perdido" funcione. Acabo de llegar, he estado unos días fuera y he visto con satisfacción la cantidad de gente que se está apuntado.Contad conmigo, por nada del mundo me perdería la cita de "Casa Paquín"
Abrazos y sidrinas.
 
la última vez que comí cachopo en la provincia hermana, a poco muero del hartón.

No me perdería por nada del mundo repetirlo y ver los efectos mezclado y agitado con el aire de febrero rodando en moto.

preparad las cañerías de vuestros desagües.....

1-Rumo
2-Joya
3-Fael
4-Willie
5-Pablo Leis
6- Richar (os lo confirmo a finales de mes)


venga animaros.

Galicia y Cantabria van a estar representados.
de Galicia ... me temo que voy sólo,jejejeje.
Richi, nos vemos allí; si o si?.
 
cachopo.jpg

Imagen del último cachopo que he comido en una cena del curro en un restaurante de Avilés, se puede uno dar una imagen de su tamaño comparándolo con el brazo que sale en la foto, y este no es de los grandes :chef:
 
Por cierto, en la cofradía del cachopo tiene un ranking de los mejores cachopos que han ido saboreando, sería buena idea ir visitando los restaurantes en futuras salidas para ver si es verdad.
Los Manjares está en la octava posición global.
Cofradia del Cachopo
 
Buenas, yo si me coincide bien la fecha también me apunto al cachopu casa Paco.

Y como veo que la cosa es solo el primer capítulo, propongo otro sitio con una ruta de unos 250 km en total, el plato fuerte un recorrido por una carretera alucinante: Labra como se la conoce en el argot de los rallys, es una prueba casi fija del Villa de Llanes y algunos años lo era del Príncipe de Asturias y rematar la jugada con un cachopu en Nueva de Llanes, pueblo más bonito de Asturias 1953, luego vino la autovía y llegaron los adosaos. · La Ruta del CACHOPO ·: Sidrería MUROS, en Nueva de Llanes .

La idea sería mas o menos:

Juntarnos en los Manjares o donde sea y coger la carretera de la costa de Gijón hasta Ribadesella, parada pa mear, repostar y tomar unas sidras, coger dirección Arriondas y luego a Cangas de Onis, todo el rato paralelos al Rio Sella por carretera revirada pero ancha y con buen firme, seguir hasta Corráo donde empieza lo bueno, pasamos del interior de los picos de europa al mar ruta en moto montañas del cuera (trails) (nueva - cangas de onis, asturias) - moterus, unos 25 km. de carretera estrecha, miles de curvas, paisajes típicos de montaña asturiana, un par de puertos (de 3ª que dirían los ciclistas) y llegada a Nueva de Llanes para degustar el Cachopu y si alguno lo prefiere ponen unos chuletones que se "caga la perra". Después de comer se podría volver por la carretera de la costa o por el interior que es mas tranqui, con menos curvas, más ancha y algún pueblo grande (Infiesto, Nava,etc.) donde parar a tomar unas sales de frutas pa terminar de digerir la comida y luego cada mochuelo a su olivo.

Si alguno viene del Este, Santanderinos o Patxis, se podrían incorporar en Ribadesella con lo cual les sería mas corto.

Bueno es una idea y con buen tiempo os aseguro que merece la pena.


4111100.jpg
515326.jpg
41687389.jpg
 
Última edición:
Interesante sugerencia ReyPelayo. Habrá que moverla y buscar adeptos. Para empezar se me ocurren dos ¿Verdad, Rumo y Barracus?
 
Esto no me lo pierdo...!!, a ver si se nos logra de una vez chicos...

1-Rumo
2-Joya
3-Fael
4-Willie
5-Pablo Leis
6- Richar

7- Lucho
 
Se me había olvidado el corta y pega. 1-Rumo
2-Joya
3-Fael
4-Willie
5-Pablo Leis
6- Richar

7- Lucho
8- Jano

[FONT=&quot]
[/FONT]
 
A ver si sale bien. 1-Rumo
2-Joya
3-Fael
4-Willie
5-Pablo Leis
6- Richar

7- Lucho
8-Jano

[FONT=&quot]
[/FONT]
 
1-Rumo
2-Joya
3-Fael
4-Willie
5-Pablo Leis
6- Richar

7- Lucho
8-Jano




La última, si no sale se acabó.

[FONT=&quot][/FONT]
 
Para el 19 no tengo problema, así que me apunto. ¿Preparareis un pasein antes no?

1-Rumo
2-Joya
3-Fael
4-Willie
5-Pablo Leis
6- Richar
7- Lucho

8-Jano
9-ReyPelayo

 
cagoentó,

sólo dispongo (en todo el mes) del domingo 13 en finde, gracias a mis "amigos" de programacion......

me caigo de la lista pues, buen provecho

1-Rumo
2-Joya
3-Fael
4-Willie
5-Pablo Leis

7- Lucho

8-Jano
9-ReyPelayo
 
Atrás
Arriba