Frenadol

Berra

Well-Known Member
Buenas !!


¿¿ Tu Sporster de carburación estornuda y cocea cuando tiene frío ??

Tiene remedio. Parece ser que, debido a la normativa anticontaminación, vienen extremadamente pobres de gasolina a baja velocidad. Es cuestión de abrirle casi media vuelta el tornillo de baja y .... ¡¡ Magia !! La moto parece otra.

Dicho tornillo viene precintado. Hay que perforar dicho precinto con una broca de 1 mm, roscar un tornillito de chapa el el agujero y tirar de el. (Los yankees se complican mas la vida, pero es mas facil y menos peligroso como digo).


http://www.harley-performance.com/harle ... retor.html

Jamás hubiera dicho que con media vuelta a un tornillo la moto cambiase tanto. Increible.


Ayer tarde me dediqué a jugar con los reglajes del carburador. Después de repetir el ciclo desmontar-modificar-montar-probar 17 veces (es posible desmontar y montar el carburador en 5 minutos ...) , descubrí que la cerda es muy muy agradecida. Y, como a todos, le encanta beber, el problema es que no la dejan. Pero en cuanto le das lo que quiere ...
¡¡¡ WOW !!!

La semana que viene toca jugar con la altura de la aguja. Me muero de ganas


Un saludo


P.S. Si un informático me ayuda, cuelgo las fotos aquí.
 
Respuesta: Frenadol

bueno, pues yo no soy un mago de la informatica, pero permiteme ke ilustre tus palabras con la foto en cuestion , mas ampliada y detallada ke encontre en una wb

carbbowl.jpg


El tornillo en cuestion es el rodeado con un circulo en color verde y como bien dice berra esta sellado con plomo y hemos de cacarlo con broca y tornillo a modo de extractor, ke si no me ekivoco suelen venir con los kit dinojet para realizar esta tarea, aparte de los chicles de alta, baja, aguja y otra broca para taladar el agujero de la depresion de la campana y los correspondientes muelles.
Dynojetkit.jpg


He aki el agujero de marras ke se ha de taladrar +.05...OJO, ES EL A
CV9.jpg


Vamos , ke esencialmente y con buena mano, con un par de chicles, dos brocas , un tornillo y buena mano puedes montarte tu propio kit por cuatro perras...
Salud
 
Respuesta: Frenadol

¿Me estas diciendo que quitando el precinto ese y dándole al tornillito la moto irá "normal"? Pues alabado sea el señor. ¿Y eso no lo saben en los talleres? Lo digo para que me lo hagan un taller que yo paso de taladrar nada. ¿Y el consumo? Supongo que aumentará algo ¿no?
 
Respuesta: Frenadol

Muy bueno, Snowy.


Harley monta un motor del Cuaternario, o sea, no especialmente "limpio" en su estado natural. Hay que hacer filigranas para que un motor así se homologue hoy en dia, filigranas que se pagan en finura y potencia, al carburar, diseñar escapes, etc. de acuerdo con la normativa y no de acuerdo con lo que "deberia ser"

A eso, a ese sacrificio técnico que hace el fabricante, en USA le llaman "The Harley Tax", el impuesto que Harley debe pagar para venderse hoy en día.

Tocando el puñetero tornillito, o recarburando, o montando un escape mas abierto, no haces nada que el fabricante no sepa hacer, sencillamente ellos no pueden venderte la moto como les gustaría. Eso sí, hay que confesar que facilitan bastante las cosas para que uno mismo se lo haga.

Puede que aquí, en un pais con poca tradición H.D., muchos talleres carezcan de experiencia, pero por lo que puedo ver, lo primerito que se le hace a una cerdita recién comprada en USA es el STAGE 1 (escape,filtro,chiclés). Nadie considera eso como un trucaje, unicamente se trata de dejarla como a fábrica le gustaría vendértela.


Un saludo


P.S. Y el que diga que una H.D. contamina no sabe de que habla. Y si no, que llamen al desguace a ver cuantas H.D. encuentran. Nosotros reciclamos y mantenemos nuestros cerdos mucho mas tiempo que cualquier japo. Esa es la primera norma de respeto al medio ambiente. Si tu japo lleva un catalizador maravilloso, pero el modelo tiene una esperanza de vida de 5 años, ¿ Donde queda ese "respeto" tan politicamente correcto ? ¿ Cuanto contamina fabricar un nuevo modelo ? ¿ Y destruir el viejo ?
Vete a la tienda a buscar repuesto para una XJ600 del 90 (¡¡ se montaba en España !!) , a ver que encuentras. Luego, busca lo mismo para una Sportster del mismo año....

Y resulta que obligan a venderlas capadas porque contaminan. En fin ...

Un saludo
 
Respuesta: Frenadol

Joder.... :shock: , interesante... , pero como dice Snowyman.... , gastara mas no...? es de logica... , y mi Sportster 1200 ya gasta que no veas..., por ciudad no hago mas de 150 kilometros hasta entrar en reserva... , pero bueno... si con esto nos libramos de los tirones que pega vale la pena....


:wink:
 
Respuesta: Frenadol

Berra, te contesto, no lo se exactamente, se lo hice a mi sporty hace unos años, creo recordar ke 2.5 o 3...midelo con un calibre y añadele 0.5mm y esa es la medida :mrgreen: :mrgreen:
 
INSTRUCCIONES DEL KIT DYNOJET

Dado ke parece interesante y he encontrado una web con fotitos y tal , paso a traduciros el tema , a ver si os cunde, he traducido estomáticamente y aluego lo he "retraducido" pero hay cosas ke se me escapan, espero ke me perdonéis :mrblue: :mrblue:
Las instrucciones de instalación de un dinoyet

Materiales ke necesitaremos:
Un kit dynojet o:

chicle de alta y baja (mirar el ke viene de serie y pedir un nº mas)
un tornillo rosca chapa ( para hacer las veces de extractor)
destornillador
una broca (lo mismo ke para chicles, mirar el ancho del agujero a agrandar con un calibre y comprar una de 0.5 mas)

Después de quitar el carburador de la moto y de limpiarlo, desmontar la cuba (parte baja del carburador) ke contiene el flotador (4 tornillos).

CV71.jpg




El tubo de la emulsión (a) se rosca en el fondo del cuerpo del carburador. El chicle principal (b) se atornilla en el extremo del tubo de la emulsión. Desmontar esto y roscar el nuevo chicle de alta

CV8.jpg




a continuacion sustituiremos el chicle de baja , que se atornilla en el cuerpo del carburador en el fondo de un hueco lado del chicle de alta . Este chicle controla el flujo del combustible (y por lo tanto la mezcla del combustible) hasta la abertura 1/4-del acelerador.

posted_img_thumbnail.php


una vez echo esto , en esta misma cuba, con una broca fina talatraremos la superficie ke viene sellada de origen y marcada en la foto con un circulo verde hasta ke notemos un hueco, pasaremos por este taladro un tornillo rosca -chapa, extrayendo así el sello de plomo y logrando acceso al tornillo ke vemos en la foto. regularemos este (generalmente media vuelta mas aflojado) a mas aflojado mas mezcla, a mas apretado menos, pero solo hasta 1/4 de vuelta de puño de gas


CV9.jpg





Quitar la tapa superior del carburador (4 tornillos) y quitar cuidadosamente el Airslide, tomando cuidado para no dañar el diafragma de goma fino.




el taladro se aplica a un agujero “A” en la parte posterior del fondo de la pieza. El agrandamiento de este agujero hace a esta pieza levantarse más rápidamente porque el vacío se aplica más rápidamente al diafragma que esta unido a la pieza.
los kits dynojet incluyen las brocas para esta operación, en caso ke optemos por la opcion casera tendremos en cuenta el diametro del agujero a taladra y le aplicaremos 0.5mm mas, no obstante podeis tener un cuenta ke tras medir las brocas de dos kits, uno incluyó una broca de 2,9mm , el otro una broca de 1/8-inch. Esta pieza (y su aguja) controlan la respuesta del puño, desde 1/4 de su apertura a las 7/8 de su abertura. La aguja se introduce por el “ marcado agujero B” de la superficie interior .

El kit de Dynojet provee ademas un muelle de la campana de reemplazo para un movimiento más rápido dando como resultado una respuesta más precisa del puño y una ajuja regulable mediante un anillo seeger (la de origen no tiene posiciones, es fija) moviendo este anillo ayudariamos a regular la mezcla entre 1/3 y 3/3 de puño de gas, a mas arriba pongamos el anillo , la mezcla sera mas pobre, a mas abajo, mas rica
incluyendo esto conseguiremos aun una mezcla mas armoniosa, aunke no es totalmente necesario para obtener un resultado satisfactorio ya ke el chicle de alta tambien ha sido regulado.





LO que necesitas saber sobre carburadores de motocicleta:

Tamaños más pequeños del chiclé empobrecerán la mezcla, tamaños más grandes la enriquecen. Bajar la aguja (colocación del anillo de retención mas arriba) empobrecerás la mezcla mientras que al bajarlo (sube la aguja) la enriqueces. Intenta probar tu moto y dale gas a ver si necesita afinar. Si se producen explosiones tienes la mezcla muy pobre, una respuesta lenta y torpe y un humo negro leve en la aceleración significa una condición rica. Recordar que… arrimar tu pantalón para observar el humo del escape es una buena idea pero nada como una prueba en un banco de potencia.

regular los chicles: los chicles tienen la misión de proveer combustible a la mezcla desde una marcha lenta hasta su total apertura. El carburador del CV de Harley utiliza un tornillo de ajuste de la mezcla de la marcha lenta en vez de un chicle ocioso pero muchos carburadores de la motocicleta no.

Chicle de baja: Los controles aprovisionan de combustible la mezcla desde el ralenti a 1/4 de puño de gas

la aguja (la forma de la aguja y la posición del anillo de retención respecto al extremo): Su control aprovisionan de combustible la mezcla con el alcance medio a partir de 1/4 de puño que se abre en la abertura de la válvula reguladora hasta 7/8ths.

chicle de alta o principal: Este cliche actúa independientemente de su aguja aprovisionando de combustible la mezcla de la válvula reguladora 7/8ths a W.O.T. la (desde ke tenemos abierto el puño 7/8 hasta el tope).




uno de estos kits es una experiencia de recompensa y deja facilmente varios caballos mas. Merece la pena el esfuerzo.




Este es el carburador al detalle:
CV12.jpg


1. Muelle
2. diafragma (unido al punto 3)
3. campana
4. agujero de ecuación a taladrar
5. tubo de emulsión
6. regulación del aire
7. chicle principal o de alta
8. chicle de baja
9. Ajuste de la mezcla (tornillo capado de serie)
10. Mariposa
 
Respuesta: INSTRUCCIONES DEL KIT DYNOJET

Unas cuantas fotos mas

Una vista de dentro del carburador

Detalles de un carburador para que entiendas un poco mas como va

Aqui puedes ver que tornillo has de desvirgar


el agujerito que has de ampliar



Luego editare y añadire mas cosillas, faltan mas
 
Respuesta: Frenadol

Hace unos meses cambié los 2 chicles y ajusté en un taller con el aparato de CO el tornillo "capado" de mezcla y llevo un filtro KN permanente y los escapes, noté un gran cambio en la respuesta del motor, realmente vale pena.
Lo que no sé y me gustaría me informaseis, que ganaría en cambiar la "aguja" y perforar la cuba de depresión del vacio, vale la pena? mi conducción es tranquila y voy a muy bajas vueltas, Gracias.
 
Respuesta: Frenadol

Buenas !!


Solo te recomiendo el cambio de aguja si montas el kit de Dynojet (Ref E8134 para la 883, E8135 para la 1200), que, para entendernos, viene con los "deberes" ya hechos. Ir probando con distintos tipos de agujas "OEM" es caro en tiempo y dinero.

La mejora con una aguja "a medida" la notas a medio régimen, en forma de un motor algo mas lleno, o sea. justo por donte tu te mueves.

El aumentar el diámetro del agujero en la campana es algo que Dynojet también recomineda, proporcionándote incluso la broca de diámetro adecuado con su kit. La ganancia es en forma de un tacto de gas mucho mas "vivo".

Son mejoras que, tomadas aisladamente parecen poca cosa, pero sumadas entre sí marcan la diferencia entre una H.D. que simplemente funciona y ese reconfortante "va fina de coj ...!! " cuando la prestas, muy ocasionalmente, a alguien que sabrá valorar tu trabajo.


Un saludo
 
Respuesta: Frenadol

Bueno el brico está que te cagas, pero como dijo alguien por akí arriba, yo no tendría huevos a hacerlo. Me imagino que en cualquier taller de motos te lo podrán hacer no? y si no a morir al concesionrio que fijo que lo hacen. Por cierto en una Sportster de serie, ¿serviría para algo cambiarle unicamente el filtro por un K y N ???
Saludiños y birras
 
Acabo de leers esto y a ver si me queda claro, lo que me jor se recomienda es comprar directamente el kit dynojet, ya que te trae el muelle, la aguja y varios chicles e incluso las brocas. pero eh visto el kit dynojet y no trae chicles de baja solo de alta. es posible?

antes de montarlo se recomeinda limpiar el carburador, con que se limpia?

gracias y birras
 
Donde se puede comprar el kit Dinoyet en España? Ya que en la web oficial enEuropa aparecen como agotados
para el modelo y año de mi burra,si alguno lo sabe que lo suete ya.asiassss.SALUDOS
 
[quote user="RUBIO" post="42290"]Donde se puede comprar el kit Dinoyet en España? Ya que en la web oficial enEuropa aparecen como agotados
para el modelo y año de mi burra,si alguno lo sabe que lo suete ya.asiassss.SALUDOS[/quote]

Busca en Ebay, especificando modelo y año. suerte
 
¿porque casi nadie pone el modelo-año bajo el avatar? es que haceis rebuscar en vuestros post que modelo tenéis... :roll:

Rubio, ¿de que año es tu moto?
 
Rubio, ¿de que año es tu moto?[/quote]
pues no me he dado cuenta lo del año en el avatar,pero te lo digo en un perikete,sporter 1200 XLCUSTOM-2004
 
DYNOJET THUNDERSLIDE KIT
This premium performance modification kit for Original
Equipment CV carburetors features a lightweight slide
for quicker throttle response. The unique composite
slide, emulsion tube and slide needle make the CV carburetor
come alive when used with free flow intake and
exhaust. When used with a performance cam and
added compression, this is a winning combination. For
race application only.

29936-98A Fits ’89-later XL1200
models (except 1200S). $139.95



Lo tienes al final de la página 3:
http://www.harley-davidson.com/pdf/SE_032_067.pdf


http://www.hmhd.com/webstore/viewitemin ... =29936-98A

http://www.lshd1.com/servlet/Detail?no=237330
 
Gracias maestro CROWLEY,sino queda mas remedio tenemos q comprarselo a los yankees y ademas en oferta.
Ah!! no se si al montar el kit deberia cambiar el filtro de aire para darle mas caudal de entrada por que llevo el original
los escapes son abiertos unos Cicle Shack q suenan una pasada,a ver q me aconsejais .saludos
 
Atrás
Arriba