QUE FILTRO ELEGIR ???

ghekko

Well-Known Member
Salud y birras pa tós

A la espera de que un alma caritativa y experta me conteste al otro post que he puesto ( el tema de la lucecita del motor ) me voy a adelantar a la posible respuesta.... "cambia a un filtro de alto flujo.." :shock: y por eso os pregunto

Que filtro me recomendáis para mi Dyna Street Bob 06 ??

A mi personalmente me gusta el look del forcewinder pero claro, tambien tengo que pensar en la salud de mi hierro y en que la relación $$$ / mejora de las prestaciones vaya más allá de un mero re-styling del look :mrgreen:

Llevo un escape 2:1 Thunderheader y el filtro de serie y la verdad es que la moto tira como un demonio y suena como dos :twisted: :twisted: , pero puestos a mejorar creo que llega el momento de cambiar filtro y ( si la economía lo permite y no nos vamos tos a tomar por c.... ) ahorrar para una centralita de esas de las que habláis por este foro si es que realmente lo consideráis necesario mecánicamente hablando, porque "competir lo que se dice competir" no lo voy a hacer, yo soy más de paseos largos tranqui y algún viajecito.... ( asi que si ya me dais esta recomendación también puedo empezar a escribir la carta a los reyes magos :mrgreen: )

saludos !!
 
creo recordar que el amigo chemiwey lleva un forcewinder en su fat bob y creo que le va bastante bien. Yo llevo un screaming eagle heavy breather, esto es, un filtro como el forcewinder pero de screaming eagle y la verdad es que me va bastante bien....se nota la diferencia de llevarlo a no llevarlo sinceramente.....
 
el SE HEAVY BREATHER se puede montar en una street bob del 2006 ??? Según dice en la página de HD es para las dynas 08 en adelante...

La verdad es que estéticamente son muuuuuy parecidos, salvo por el precio :shock:

SE HEAVY BREATHER: 239,95 $
FORCEWINDER XR2: 329,95 $

Los que los habéis probado / montado.... existe realmente diferencia entre ambos como para pagar esa diferencia ??
 
[quote user="ghekko" post="45165"]el SE HEAVY BREATHER se puede montar en una street bob del 2006 ??? Según dice en la página de HD es para las dynas 08 en adelante...

La verdad es que estéticamente son muuuuuy parecidos, salvo por el precio :shock:

SE HEAVY BREATHER: 239,95 $
FORCEWINDER XR2: 329,95 $

Los que los habéis probado / montado.... existe realmente diferencia entre ambos como para pagar esa diferencia ??[/quote]


yo miraría en el catálogo oficial porque aunque en la pagina te diga que no, quizas lo puedas poner. Yo tambien lo miré en la pagina y decía que para mi moto no valia, pero en el catalogo decia que sí y lo llevo puesto.

Ese tipo de filtros admiten el mismo flujo de aire. Las diferencias son esteticas y de durabilidad sin lavar. Aunque tengo entendido que algunos ofrecen mas resistencia al paso del aire que otros.

El SE heavy breather va bastante bien y esteticamente le queda genial a la moto

saludos.
 
Mira en el catálogo SE, página 7 http://www.harley-davidson.com/en_US/Me ... 32_067.pdf


D. SCREAMIN’ EAGLE PRO “HEAVY BREATHER”
PERFORMANCE AIR CLEANER KIT*
This high-flow forward facing exposed element Air Cleaner
Kit is sure to turn heads at the starting line. Featuring a
polished and chrome-plated elbow, this unique Air Cleaner
system offers improved performance and air flow when
compared to the stock or Screamin’ Eagle High Flow air
cleaner. The washable and rechargeable filter features a
bright chrome end cap with a laser-engraved Screamin’
Eagle logo. Intake tube and back plate are made from die
cast lightweight aluminum, and are polished and chromeplated
for a brilliant finish. The back plate features integral
breathers and sealed breather bolt plug. Kit includes
water repellent rain sock and all mounting hardware. All
EFI-equipped models require ECM calibration* (priced
separately). For race application only.

29592-05 Fits ’99-later Twin Cam models
(except models equipped with
fairing lowers and ’99-’01 and
’08-later Touring models). $299.95

29789-05 Fits ’91-later XL models. $299.95
 
Bueno, la cosa se va aclarando :mrgreen:

Gracias johnymaracas, hare lo que dices y miraré el catálogo en la tienda para ver y pillar referencia para posterior pedido a los USA claro :mrgreen:

Crowley, he visto la referencia que me indicas y es cierto que eso no lo dice en la web ( como me ha comentado johnymaracas ) y lo único que veo de diferente respecto a lo que dice en la página web es que uno es el "SE Heavy Breather" y el otro ( el que dice que no vale ) añade "street legal" y la referencia es distinta.

Conociendo a los yankees y sus regulaciones me imagino que la difrencia entre ambos será el flujo de aire en uno y en otro ( siendo mayor en el catalogado como "for race apps only" ) aunque a estas alturas de la pelicula y conociemdo a nuestros amigos de la ITV eso ya no importa porque hasta las luces traseras pueden legar a ser ilegales si llevan una forma extraña tipo WCC..... :mrorange:

Va ganando puntos el SE ( por precio y por algo que leí no se donde respecto a que viene sellado para evitar tener que poner el acesorio del minifiltro para el aceite que rebosa de los cilindros, cosa que en el forcewinder XR2 si que hay que poner... )

Si alguien tiene más informacion las sugerencias / comentarios y demás serán bienvenidas :mrgreen:
 
no no no no, no te confundas, el street legal como el original que llevas pero con el elemento filtrante menos espeso para mas flujo de aire. El heavy breather es el de "alcachofa" mas comunmente conocido. Son diferentes totalmente.

En el catalogo no habla de la dyna anterior al '08, pero supongo que si que podría ponerse, digo supongo.

Con respecto al rebosadero, decirte que el SE heavy breather no lleva el filtrito para lo del aceite de los cilindros y queda así un poco mas limpia la instalacion, PERO....he de decir que a mi me rezuma un poco de aceite de vez en cuando a traves de los soportes....no se si porque hay alguna gomita que no estanca completamente o por qué es, pero despues de 600kms, siempre tengo algo de aceite y suciedad en esa parte, cosa que no me molesta ni me mosquea, pero jode porque hay que ir con el trapin detras.....
 
Atrás
Arriba