cada cuantos km cambiais cada uno de los tres aceites

gracias, pense que habia que cambiarlos todos a los 8000 km. una pregunta mas ya puestos , por donde se vacia el aceite del embrage? encontre los agujeros de primaria y motor . un saludo
 
andresin estas mas perdido que yo,,,,,,,,,,,en mi motor la primaria es el del embrage ,el motor otro y la caja de cambios otro yo tengo el motor tc96 total tres aceites chaoó´´oó
 
Yo cada 4mil km limpio el filtro de aire (Screamin E. lavable) y cambio el aceite motor y cada 8mil km cambio filtro de aceite y los tres aceites.

Esa hoja del makinostra supongo que es para modelos Springer (desmontar, lubricar e inspeccionar horquilla cada 80mil km).
El aceite de la suspensión delantera se cambia cada 32mil km, y si no recuerdo mal las bujías cada 16mil

Salu2ss
 
yo cambio los 3 al año o 7000kms,

no es tanta pasta y te aseguras el buen estado de la cerda.
 
Yo en un evo, aceite motor 8.000 o al año, lo que antes ocurra.
Los otros dos siguiendo consejo de mecanico ex concesionario hago lo siguiente:
El de embrague cada 2 de motor, y sale en buen estado que da pena tirarlo, el de la primaria, cada tres cambios de motor minimo, y este si que sale nuevooo.
Para el motor aceite mineral para diesel en los grados que indica harley, los otros dos aceite harley, mas que nada por que como es poca cantidad no me arriesgo a equivacarme de aceite si busco otras marcas
Se que para algunos es una burrada, pero es lo que hago.

Ah, por supuesto filtro en cada cambio.
 
Yo cada 4mil km limpio el filtro de aire (Screamin E. lavable) y cambio el aceite motor y cada 8mil km cambio filtro de aceite y los tres aceites.

Esa hoja del makinostra supongo que es para modelos Springer (desmontar, lubricar e inspeccionar horquilla cada 80mil km).
El aceite de la suspensión delantera se cambia cada 32mil km, y si no recuerdo mal las bujías cada 16mil

Salu2ss
en el manual de mi moto es esactamente como pone en la hoja de makinostra ,,la mia es una dyna y en el libro de matenimiento pone que los cambios de aceite y demas a esos km de hecho acabo de cambiar el aceite a la mia y estaba oscuro pero el de la caja del cambio esta transparente osea nuevo ,,mi moto y el manual son compradas en españa y yo seguire haciendolo como pone en el libro de mantenimiento ,,claro no apurare los km ,,ejemplo el aceite del motor lo cambie a los 5500km y no a los 8000km chaoóóó
 
yo cambio los 3 al año o 7000kms,

no es tanta pasta y te aseguras el buen estado de la cerda.
´
no se trata de dinero ,,pero por ejemplo a un coche no se cambia el aceite del cambio o diferencial igual que el del motor?????
creo que el aceite del motor no haces mal en cambiarlo antes y alargar el primaria y transmison ,,,,es una opinion chaoóóóóó
 
Yo en un evo, aceite motor 8.000 o al año, lo que antes ocurra.
Los otros dos siguiendo consejo de mecanico ex concesionario hago lo siguiente:
El de embrague cada 2 de motor, y sale en buen estado que da pena tirarlo, el de la primaria, cada tres cambios de motor minimo, y este si que sale nuevooo.
Para el motor aceite mineral para diesel en los grados que indica harley, los otros dos aceite harley, mas que nada por que como es poca cantidad no me arriesgo a equivacarme de aceite si busco otras marcas
Se que para algunos es una burrada, pero es lo que hago.

Ah, por supuesto filtro en cada cambio.
mas o menos es lo que pone en el libro de mantenimiento ,,yo pongo aceite harley me costo sobre 10€ el litro en capital tampoco es tanto ,,siempre es mi opinon chaoóóó
 
en el manual de mi moto es esactamente como pone en la hoja de makinostra ,,la mia es una dyna y en el libro de matenimiento pone que los cambios de aceite y demas a esos km

Supongo que es un TC96. Tengo entendido que en los manuales desde el 2007 pone así los cambios. En los TC88 el manual entre otras cosas dice para la revisión de los 4000 km:

Revisar el aceite de motor y realizar el servicio que requiera (rellenar si esta limpio o cambiar si está sucio).
Revisar nivel del lubricante de la transmisión y limpiar el tapón de drenaje magnético (rellenar si se requiere).
Revisar el purificador de aire y realizar el servicio que requiera (si está sucio limpiar o cambiar).
El aceite de la primaria no requiere ser revisado.

Ignoro por que los TC96 se saltan esta revisión... vale que es tirar el dinero si la llevas al concesionario solo para eso (y poco mas), pero es que en casita cuesta bien poco hacerle el repaso, y el Motul semi sale a 6 €urillos de risa el litro... lo cambio directamente y palante.

Salu2ss
 
Última edición:
bueno , gracias , me aclarais por donde quito el aceite del embrague? le llamo al que esta a la derecha del motor, donde se introduce el cable del embrague, encontre el del motor . un saludo
 
Es el tornillo mas bajo de la carcasa. Cuando lo montes ponle teflón, es una rosca sin tope.

Image2.jpg
 
gracias crowley, !ostia que lio !, ese agujero pense que era el del cambio, entonces cual es el del cambio , y perdon por mi ignorancia, y un saludo.
el aceite de primaria es el que se mete por donde esta el deposito de embrague?, gracias
 
Atrás
Arriba