Cambio de colas Sportster

Buen Brico, a mi tambien me viene de lujo! Ésta semana deberían llegarme las colas, y al lio! Ya os contaré! :complice:
 
Parece facil, espero que cuando me anime a hacerlo, no me tenga que acordar de todos los santos del cielo, je je je
 
un totorial cojonudo me ha venido estupendo para montar las v&h gracias.:complice:
 
Dios!! Creo que me voy a atrever a hacerlo. Asi, aplazo el cambio de filtro y remapeo para el mes que viene en taller.

Me pongo a buscar colas ya. Gracias gracias gracias.
 
Una duda... Si no se afloja la tuerca que sujeta el colector a la moto, es casi imposible sacar la cola ¿verdad? Me da la sensación de que hace falta separar el conjunto cola+colector del motor para poder sacar el tubo de compensación de gases del agujero de la cola... ¿me equivoco?

He tratado de sacar la que queda más arriba y más hacia fuera, y no he tenido cojones... ¿algún consejo? He seguido los pasos del tutorial, pero a la hora de tirar hacia fuera es que no había manera...

Gracias y birras.
 
Por fa dad la medida de la llave de pulgadas para soltar los tornillos que ya me toca y no la se, gracias
 
fxmain, en pulgadas ni idea, pero el otro día vi un video tutorial en el que el chaval utilizaba una de 15mm y otra de 13mm. Decía que servían...
 
Gracias por el tutorial. Gracias a él ha sido bastante fácil ponerle los SESP. Imprescindible el aceite, lubricante o lo que sea. Yo he usado el famoso WD40 y han salido sin esfuerzo...
 
Muchas gracias por el tuto, que tuve que sacar escape delantero para poner mandos avanzados. Buen dato el de ir poniendo 3 en 1, a mi tambien me sirvio meter un destornillador en la parte de las colas que sirve para atornillarlas al soporte, asi hay mas palanca al irlas girando para sacarlas, que es un buen trabajo :complice:
 
Gracias por el tutorial. Estos días me toca pasar la primera ITV, así que me pondré manos a la obra en cuanto encuentre un momento para ello. Parece fácil pero en mis manos no sé como terminará el asunto. Ya os contaré. Salud y birras!
 
Dicho y hecho compañeros. Colas cambiadas!
Cuando compé mi hierraco ya venía con unas colas muy ruidosas, así que no conocía el virginal sonido de las colas de serie (buf). Este fin de semana me fui al campo con la familia, un chuletón de 1kg una botellita de rioja y las herramientas. Seguí el tuto y la verdad todo alió y entró con suma facilidad. A la hora de poner las bridas no me quedaba mucho ángulo para meter la llave de tubo con carraca así que utilizé una plana, hay que tener en cuenta que las colas de serie son más largas que las que tenía. La primera duda que se me planteó fué cómo colocar las colas, en qué posición debían estar colocadas ya que aparentemente son iguales pero el nº de serie que traen es distinto y una de ellas tiene una pequeña superficie cóncava que parece encajar justo debajo de la tuerca de la suspensión trasera. Es una pequeña hendidura longitudinal que afortunadamente las colas que tenía puestas ya la tenía, eso sí, mucho más discreta, así que me limité a copiar lo que veía.
Cuando las monté ya me esperaba que saliera humo mientras se quemaba el milagroso WD-40, pero el humo no paraba de salir, así que lrevisé el apriete de las bridas... y nada.
Las bridas no estaban completamente ajustadas al borde de las colas, estaban separadas del mismo a unos 3mm aproximadamente. Aflojé, recoloqué y apreté, Bingo!
Supongo que será algo obvio, pero desde mi ignorancia y atrevimiento el empirismo acabó con el "escape" de humos por las juntas.
Y eso es todo, ahora a pasar la ITV antes del 18. A todos los que estais indecisos os recomiendo hacerlo. Buscad un día tranquilo y con unas birras y paciencia lo conseguiréis seguro, a no ser que la moto tenga un gran defecto.
Por cierto, las colas que tenía puestas se les notaba que sufrieron una caída, probablemente a baja velociad y aún así salieron perfectamente.
Espero que este rollo de experiencia personal le sirva a algún compañero como a mi me han servodo las que he leído.
Salud y birras.
 
Buenas,

Después de haber cambiado las colas en taller para pasar la ITV, y una vez pasada, me he decidido a intentar poner las V&H straighots de vuelta donde es su sitio.

En lugar de cerveza he optado por café ya que eran la 09.00 cuando me ponía a ello.

Excelente tutorial, sin tu ayuda no lo habría conseguido.

Ahora, a por las birras. Pillaos unas bien fresquitas.

Muchas gracias de nuevo por el tuto.

Vs

Enviat des del meu L200 usant Tapatalk
 
voy a ver si cambio las mias originales de la 1200T por unas cobra RPT 3" ...estoy acojonao...por ahorrarme unos euros de taller. no soy ningun manitas pero consegui cambiar el tubo de mi anterior Versys...aunque esto me inspira mas respeto.

saludos
 
Atrás
Arriba