Cambio de colas Sportster

jorcoval

Well-Known Member
Aunque es algo muy fácil, primero hay que atreverse y en eso a muchos nos falla. Por eso, yo, que no tengo ni idea pero soy un inconsciente, he preparado un tuto de mi cambio de colas.

ELEMENTOS NECESARIOS
2q36w6a.jpg

-Una moto que no sabe lo que le va a pasar
-Las colas
-Lubricante
-Herramientas "de esas raras" (pulgadas)
-Destornillador
-Una manta
-Cerveza

PROCEDIMIENTO
Es tan fácil, que hay poquillas fotos
1) Quitamos los tornillacos de debajo de las colas (2 por cola)
4q2xy8.jpg


2) Aflojamos los tornillos del embellecedor ese del tubo y de los embellecedores de las colas.
Recomiendo aquí quitar el embellecedor del tubo de delante (luego veremos para qué)

3) Aflojamos las bridas que sujetan la cola al tubo
2yn56p3.jpg


4) Echamos un buen puñado de 3en1 en las juntas de cola y tubo
21objhi.jpg


5) Con mucha maña, hay que sacar las colas. La trasera me ha salido en nada. La delantera me ha costado mil.
Haced movimientos circulares, tirad un poquito, echad más 3en1...

6) Dentro de las colas de serie vereis una junta como de hilo de plomo. La poneis en el mismo sitio en las colas a colocar.

7) Limpiamos bien los extremos de tubos y colas, echamos lubricante, y lo encajamos.

8) Apretamos las tuercas que sujetan las colas al chasis

9) Apretamos las bridas que sujetan las colas al tubo. Es más fácil ponerlas en las colas y luego moverlas para que queden sobre la junta

10) ¿Por qué hemos quitado el embellecedor del tubo delantero? Porque ese tubo tiene a moverse al sacar la cola. Apretad las tuercas que unen el tubo al motor. Las mías se habían aflojado un poquito al tirar.

11) Ahora sí, montamos los embellecedores, apretando las bridas

¿Y para qué la manta? No seais brutos, dejais las herramientas y las colas encima, y así ni se pierde ni se raya nada.

Ale! Ya podeis probarla! Eso sí, cuando se caliente la primera vez empezará a soltar mucho humo blanco. Creo que es por los restos de grasa y 3en1 que quedan por las colas. O igual había un poco de humedad en las nuevas colas (no lo veo muy probable).
En un ratillo, se ha ido.


He hecho un video del antes y del después pero no se aprecia el jaleo que monta.
A: YouTube - antes

D: YouTube - despues

Agradecimientos:
Lucciano, por las herramientas
Mi chica, por bajar a reñirme porque tenía fiebre
Mi padre, por venir a oirlas y llamarme macarra
Al resto de valencianos,por el apoyo moral
 
Última edición:
jorco, gracias por el tuto!!suenan de puta madre esas colitas.....(ya me diras que modelo son). a ver si me paso por el west y las oigo en directo! Enhorabuena tio!
 
Gracias por la aportación. Seguro seguro que en poquito tiempo la voy a usar........
 
Gracias tio a mi me va tocar cambiarlas para la itv ahora sera mas facil gracias a ti.Un saludo compañero :beer2:
 
Ya he colocado mis colas, pero los embelleceros de los colectores quedan un poco raros; no quedan alineados del todo con las colas. Lo mismo los he colocado mal pero lo único que he hecho es apretarlos, porque en su sitio están, creo.
 
A mi me quedaron mal al principio.
Es buscar el sitio, o no hacen bien el codo y quedan hacia afuera
 
Última edición:
Buen tuto ya lo he añadido a favoritos para tenerlo localizable para cuando cambie las mias
 
Muy buen tuto tio.

A mi me tocara la semana que viene, y tengo una duda

6) Dentro de las colas de serie vereis una junta como de hilo de plomo. La poneis en el mismo sitio en las colas a colocar.

Que es esa junta?? En las colas a montar no vendrá ya esa junta??

Gracias tio
 
La junta está justo en donde se une la cola con el tubo de compensación. Imagino que sirve para que los gases no salgan por donde se unen compensación y cola.

Aquí tienes una foto cortesía de Hog883 (de otro foro)ç
boquillacompensacin1md1.jpg

En las colas nuevas no me venía. No sé en otros modelos.
 
Atrás
Arriba