Mariposa o valvula de escape

chemharley

Well-Known Member
Hola compañeros un saludo y unas birras fresquitas, mi consulta es la siguiente resulta que ya ando metiendole mano a mi street bob 2011 y tengo una duda , quiero anular mariposa de escape manualmente, he comprobado que desconectando el cable mecanico de la mariposa y bloqueando esta en posicion habierta no me da error ni nada, pero mi duda es la siguiente: ¿tiene relacion directa la mariposa o valvula de escape en funcionamiento con la puertecita del filtro de aire? ¿ocurre algo si solo se bloquea la mariposa de escape? gracias y saludos espero que me echeis un cable
 
Puedes anular la mariposa desconectando el cable y fijándola en posición abierta (de hecho es como la llevo yo) sin que afecte a la entrada de aire.
Indagando un poco por este y otros foros (está bien, lo reconozco, a veces soy infiel a ForoHarley :timido:) sobre la finalidad de la dichosa mariposa he llegado a la conclusión de que solo es un invento para reducir decibelios a bajas revoluciones y creo que para ayudar a arrancar en frio. Los colectores de serie vienen comunicados entre si, por lo que cuando la mariposa está cerrada los gases siguen escapando igualmente por el otro escape.
La centralita debe ser capaz de corregir las pequeñas variaciones que se produzcan.
Yo cambié las colas de serie por unas colas S&S (muy abiertas) y anulé la mariposa de gases y hasta ahora no he tenido ningún problema. Desconozco si esto afectará de forma negativa cuando el motor tenga muchos kilómetros, pero si lo hace no creo que sea nada exagerado.

Espero haberte ayudado y no liado más :complice:.
 
estoy interesado en este tema
, sigo dandole vueltas a mis escapes oxidados por dentro, y ahora descubri que la cola mas rojiza es precisamente la superior,la que lleva la mariposa.
como se desconecta manualmente el cable, lo estube mirando y no doy con la solucion
 
A mi también me interesa, chemharley si nos pudieras explicar como lo has hecho tu sería de gran ayuda.

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por algun lado lei hoy de abrir la mariposa manualmente dandole a la pestaña y meter un tope dentro, no se si eso sera efectivo y dara errores, pero imagino que hay que desconectar el cable primero, a ver si alguien explica bien el asunto



ufff me estoy volviendo majara con todo esto de centralita escapes etc, etc
 
Yo lo intente forzando el mecanismo desde el exterior y fijándolo con una brida metálica. Funcionó pero cuando remapee me dio la opción de desconectar admisión y escape activo, así es más cómodo para una vuelta a tras...

BIRRAS !!!
 
Según estuve leyendo ayer en foros extranjeros hay quien ha quitado la cola y a base de sierra a cortado la mariposa con lo que todo el mecanismo sigue funcionando o al menos eso cree la ecm.
También leí algo acerca del teme de desconectar el cable que va del servo a la ecm poniendo un anulador. Por lo visto según se abra más o menos la mariposa la centralita varía la cantidad de gasolina que inyecta y si se hace mediante este sencillo método la ecm al estar engañada siempre inyecta la misma cantidad, que es la mínima, con lo cual es una manera sencilla pero poco efectiva para la moto.
De todo esto deduzco que lo mejor seria desmontar el cable del servo y dejar la mariposa abierta, aunque también hay quien dice que se pierden bajos, pues ya no se hace tanta contrapresion en el sistema de escape.
En fin, es un tema complicado y yo, puesto que no soy ingeniero, no se si vale más la pena anularla o dejarla.

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bueno pues anule provisionalmente la mariposa del escape, l ATE CON UN ALAMBRE :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa y mis primeraas impresiones son que en marchas cortas no hace el ruido metalico que hacia antes , que me volvia loco .

otra cosa no noto, aparte que la cola superior que antes estaba roja por dentro parece va cogiendo un color mas oscuro,
 
uploadfromtaptalk1404420796536.jpg
Así la llevaba anulada yo antes de cambiar ese tramo de escape por uno sin la dichosa válvula. He anulado el sistema reprogramando la centralita y he desmontado el servomotor.
 
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