primeras impresiones 200 km (hd sportster XL883N iron)

milo35

FH SUPPORTER
bueno compañeros tras casi 200 km con mi iron, y para los compañeros foreros a los que les pueda interesar os pongo mis primeras impresiones con la iron:

pesa de la ostia, se calienta bastante, mucho diria yo, tras 2 minutos al ralentí ya está ardiendo la cabrona, vibra bastante, es una moto ruda, e incomoda para mi gusto, puede ser por el drag bar que lleva , aunque con el asiento de la 48 que le he puesto la verdad mi culo va como un señor, muy comodo, se la ve dura, solamente metiendo una marcha ese sonido caracteristico "clack" te dice muchas cosas, sobre todo en el garaje ese sonido al meter primera retumba de la ostia, una moto para tios duros.

no me terminan de convencer los frenos, creo que anda muy justita de frenos sobre todo el delantero, puede ser que como todo está muy nuevo tarden en ir mejor, ya veremos, tambien empiezo a tener mis dudas con las ruedas, tengo la sensación de que no agarran mucho, le echaba la culpa a la parafina de nuevas pero tras casi doscientos kilometros me siguen dando la sensación de que no agarran mucho y para nada me hacen sentirme seguro.


en marcha va muy bien, va como la seda eso si con sus vibraciones y su rudeza, y sus cosas, pero voy con una sonrisa puesta de oreja a oreja, la verdad me encanta, no le retuerzo la oreja por el rodaje, aunque para ser sincero tampoco me veo suelto como para retorcersela ya que confieso que voy cagado, cualquier bache o grieta de esas finas alargadas en el sentido de la marcha me resultan un problemon a resolver, me da panico que se metan las ruedas en esas grietas, no apuro las marchas, aunque en alguna ocasión me he sentido tentado y confieso que un poquito lo he hecho y la moto responde muy bien, es la leche.

el sonido me ha sorprendido para bien despues de leer comentarios en foros especializados echando pestes sobre el sonido de las inyección pues la verdad es que luego no es para tanto (mi modestia opinión), me suena a harley aunque todo será oirla con una carburación al lado.

otra cosa que no me esperaba aunque me lo temia es el consumo, chupa de la ostia es un vampiro la cabrona, le lleno el deposito y me salta la reserva a los 125 km , llevo el deposito levantado dos pulgadas y eso creo que influye en el chivato de la reserva, pero aún asi suponiendo que salte cuando te quedan 4 litros en lugar de los 3 , son 8 litros de gasolina cada 125 km, una pasada, prefiero no echar cuentas.

poco a poco le voy cogiendo el tranquillo al punto muerto, suelo encontrarlo a la primera, tambien al pesar tantos kilos me da miedo que al estar en parado conmigo encima se me vaya para un lado u otro y se me caiga al no poder con ella, que se me caiga me da panico, está todo tan nuevo que joder seria una tragedia, ese peso que tiene tan grande hace que enseguida la moto pille el equilibrio, casi en parado ya está en equilibrio sobre sus ruedas cosa que me viene genial y me da mucha confianza.

manejarla en parado me cuesta bastante, a la hora de recular hacia atras o hacer alguna maniobra me cuesta mogollon mover esa mole, siempre la muevo subido encima ya que creo que es mas seguro, me doy siempre con los reposapies en las pantorrillas, que cruz la virgen, que pardillo.

otro capitulo modestia aparte son las miradas, creo recordar que harley tiene o tenia un anuncio en el que dice: "notas las miradas y te respetan" , no sé si me respetan pero si que noto las miradas de los conductores, moteros e incluso algún transeunte en semaforos o cuando estoy parado, la verdad no sé como actuar, me pone nervioso ver como miran la moto y por extensión como me miran a mi y puedan ver mis posibles fallos al conducirla o mi poca destreza en su manejo, nunca he tenido un vehiculo que llame la atención como la llama la iron.


aprovecho para comentar tambien que me ha sorprendido para bien la electronica que lleva , no sé que tipo de electronica llevan otras motos igual lo que comento es algo habitual en otras marcas pero la verdad no me esperaba que en una harley (un hierro) los intermitentes se quiten solos cuando haces una curva o que la alarma se conecte sola simplemente alejandote de la moto (con el llavero/alarma en el bolsillo, claro), y que se desconecte simplemente acercandote a ella, tambien me gustan los intermitentes que lleva tipo led con luces de posición freno e intermitentes todo integrado, cuando tenga tiempo le oscureceré un poco las tulipas.


resumen, me parece algo incomoda, tosca, ruda y dura, vibra, frena poco y no agarra demasiado en curvas, chupa de la ostia, pero joder, me la compraria una y mil veces, la veo muy noble, me encanta mi moto.




en fin pues a dia de hoy estas son mis impresiones tras casi 200 km con la hd, un saludo a todos y perdón por el tocho.
 
pues yo tengo la sposter super low del 2011 y tengo echos ya 1200 km y si lo se m la compro antes.
De consumo me ablas si es un mechero el otro dia me confundi con los km parciales y totales y ya que mi deposito es de 17 l kuando me di quenta llevaba 255km y no abia repostado y me fui corriendo a la primera gasolinera cagado por que decia no llego..... y nada al llenar el deposito mi sorpresa le entraron 13.5 de los 17 que le caben y dije joder pues me parece que yegara asta los 300km .Yo creo que eso no es de chupar mucho ya que yo en carretera de 120km no bajo.
 
Yo tampoco creo que chupe tanto... Yo con la mia vengo haciendo unos 160 hasta la reserva y cuando pongo solo me caben unos 9 litros... No me quejo, claro que no es un scooter...
 
Enhorabuena Milo. Estoy deacuerdo contigo en todo. Es una moto que no deja indiferente.

A disfrutarla con mucha cabeza. Y sube alguna fotillo... que eso del asiento de la 48 en la Iron suena muy bien.

saludos
 
Pues yo tras 1600 km en 15 dias te puedo comentar que para mi no es incomoda, ya que cada 180 km te paras porque salta la reserva, el tema del peso tampoco lo veo con decirte que pesa menos que una piaggio x9 en comparacion porque esta llevas el peso debajo de tus piernas en linea sin embargo en una scooter la llevas detras y hay si se nota. Lo de las ruedas si pero bueno te acostumbras. Lo de que freno poco bueno si lo coges el delantero si pero si tambien coges el trasero y los alternas no tiene porque ademas tienes el freno motor.
Ah y para que no te den los pies con las estriberas saca los pies por fuera de estas y no tendras problemas.
PD: Si a una harley no se le cambian las colas no suena a harley, parece mas una electrica:muriendose_de_risa:
Saludos!!
 
estoy de acuerdo en casi todo.

sobre el peso.. creeme, te acostumbras. Mi low pesa 240kg, yo peso 60 y me apagno perfectamente. Me agobiaba mucho moverla en parado pero con unas buenas botas antideslizantes me organizo muy bien. Mi pavor es la arenilla, piedras sueltas, firme estropeado...me da la sensacion de que se va a escurrir.

Pues nada, compagnero, que la disfrutes con salud y pasion!!!
 
aupa milo, me alegro que te guste la negra. :beer2:
si echas un vistazo al manual, te recomiendan que no te pases con los frenos durante los primeros 500km si no recuerdo mal.
y tira del trasero no te apoyes solo con el delantero, mucho peso como bien dices para apurarlo.
si que chupa, sobre todo en ciudad semafos retenciones etc. yo me he llegado a comer 5 listros en 85km en un Bilbao en obras. Pero si has subido el deposito, colega no llevas 8 litros mas reserva, te has comido algo. En autopista, a ritmo que marcan las señales, unos 160km ya salen.
Si me permites un consejo, no la lleves acojonao,así seguro que te caes. De eso depende en colarte delante del bus a pelo entre dos enlataos, y salvar el culo en un mal calculo, en un imprevisto..ya te soltaras con el tiempo.
y te doy la razon: no es una moto pa timidos :timido::timido:
te mira la peña y molaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Bueno menos cuando los pitufos te miran demasiao.

disfrutala.mimala y te mimara.
salud :beer2:

pd. quitale los avisadores, ami tb me jodian las espinillas. y así te quitas miedos tb.
pd2. solo le habia echo 89km, a paso burra. Y me fui a ver a la family. Bilbao-Leon de una tacada. Bestial. y con los retros por arriba . Es mi primera burra.
 
Última edición:
La verdad es que es una moto que se hace querer. He estado malo unos días, le he puesto las colas nuevas y...puff, estoy deseando pillarla.

Enhorabuena Milo. Estoy deacuerdo contigo en todo. Es una moto que no deja indiferente.

A disfrutarla con mucha cabeza. Y sube alguna fotillo... que eso del asiento de la 48 en la Iron suena muy bien.

saludos
Si miras mi tuto de cambio de colas (en hd-brico) en el vídeo sale la mía con el asiento de la 48.
 
ENHORA BUENA MILO... ya has probao el veneno, pues nada a disfrutar, un apunte, estas motos se calientan si, pero sobre todo al principio, piensa que todas las piezas del motor al ser nuevas tienen una friccion barbara con el consecuente calor que esto genera, despues del sufrido rodage veras como es mas soprtable.saludos......................
 
Jorge cabron, ya estas tentando a Milo con el video de los escapes, si ya nos teneis a Lowman y a mi (ademas de otros) con los dientes largos, aunque claro, forma parte de la "evolucion" y contra eso no se puede luchar.
Dentro de dos meses, otro con colas nuevas, si no, al tiempo.Y es que suenan tan bien.
 
Buena noches. Veras. al hilo de leer lo tuyo te cuento que la has clavado. Es una harley..... con todos esas cualidades que has contado que pueden gustarnos o no, pero..................¿¿¿ a que acaba sacandote siempre la sonrisa????
A mi , con la iron me ha pasado algo que nunca me habia pasado. Veras, yo vengo de las deportivas japonesas, concretamente la ultima fue una R6. Te digo esto porque estoy acostumbrado a motores finos, sin vibracion. A no llevar peso entre las piernas (mal pensados. jejej) y a una frenada de infarto , a la par que una amortiguacion perfecta. Cuando me compre la iron , pensaba......... joder, no frena. Vibra un huevo, se calienta, la amortiguacion es de risa, etc..... pero te digo que ahora mismo no la cambio. Siempre lo han dicho. llevar harley es un conjunto de sensaciones que no sabes explicar. Jamas, repito, Jamas me habia pasado con ninguna otra motolo que me paso la semana pasada.

llevaba sin coger la moto una semana; habia estado malo y lluvia, etc... Llega una dia que me levanto de una mala ostia que no te puedes imaginar, vamos un dia malo de los que tiene cualquiera. Lo pagas con la mujer, con el tiempo, con tu niño.... todo te molesta.... estas nervioso..... ansioso..... y a mitad de tarde decides que a tomar por culo todo, me voy a dar un paseo en moto.... y descubri lo que me pasaba. ERA MONO. Mono de harley. Lo reconozco.:: Estoy enganchado a mi moto. Soy adicto. jajajaj
Si alguno ha dejado de fumar, sabra a lo que me refiero. necesitaba la moto como si fuera un cigarro cuando no tienes.

En resumen, disfrutala y que siga sacandonos la sonrisa bajo el caso. Un saludo
 
ahhhhhhhh. milo35, se me olvidaba.......... si quieres que esa sonrisa sea muuuuuuuucho mas grande, cambia los tubos o las colas. Te lo aseguro.
 
ahhhhhhhh. milo35, se me olvidaba.......... si quieres que esa sonrisa sea muuuuuuuucho mas grande, cambia los tubos o las colas. Te lo aseguro.

Coreeeeeelian.... no seas perfidoooooo..... que el pobre Milo solo lleva 200km y ya le estas tentando con las colas..... eso es crueldad mental!!
 
Tosca, ruda, jodida, pesada, abrupta, incomoda, bruta?
Ah pues me encantará, de hecho si fuera por mi que solo los 7 machos la llevaran!
Ok ya os dire yo mi opinión espero..en dos semanas que la tenga.
 
jajajaj. Ayla, tienes algo de razon, me ha salido el diablillo. jajajajjaa. Por cierto, a traves del foro he visto que has estado en valencia. Siento no poder haber ido a recibirte ni poder haber ido a lunatica. (EL curro me machaca mas de lo que quisiera). he visto las fotos de vuestro viaje, y estan geniales. Pues nada, un saludo de otro valenciano.
 
Por cierto, aún ni la estrene pero la estrenaré con tubos nuevos, los shortshots en negro ¿Es tan raro que alguien la compre ya modificada? Según leo sois muy cautos y esperais un tiempo a modificarla, en mi caso, pido las piezas mañana para en una semana lleguen al conce y me las pongas y tenga mi moto ya personalizada, la desvirgaré exclusiva y no de serie.
 
Bienvenido! JAJAJA Yo llevo 1000km con la mía y la verdad es que la sensación fue un poco parecida al principio. De todas maneras al peso te acostumbras rapidísimo y cada vez que sientes más ágil encima de la moto. Al final la dominarás de coña.
La frenada de la mía no es nada del otro mundo y mira que tiene el doble disco delantero... Y con sobre lo del consumo estoy contigo, de momento casi todo lo que hago es ciudad y llenando el depósito a tope la reserva se me enciende a los 110-115km como mucho... un coñazo. Pero claro, es lo que hay, el depósito peanut de algunas sportsters es lo que tiene, pero en contrapartida se ve guapísimo!!!!
Disfrútala a tope tío pero siempre con cabeza ;)
 
Atrás
Arriba