interruptor para arrancar sin la luz del faro

Lobezno

FH SUPPORTER
aunque soy un negao total en el tema electrico me quiero poner en la copa del faro delantero un interruptor para poder arrancar la moto sin tener encendida la luz de cruce, lo quiero hacer por lo que chupa de la bateria a la larga y por que supongo que no es lo mas ideal ni para la bombilla ni para el sistema electrico en general por mucho que sea obligatorio llevarla siempre encendida y que todas las motos o casi todas salgan de fabrica de manera que no puedas arrancar sin la lucecita encendida, cuestiones de seguridad dicen...alguien le ha puesto a la suya algun invento, para que ya con la moto arrancada luego puedas encender la luz del faro. He abierto la copa del faro y solo veo un monton de cables que no me aclaro. que tipo de interruptor seria el mas adecuado? Saludos y nos vemos on the road.
 
Yo creo que no merece la pena. A la batería le da igual ese pequeño consumo del faro al arrancar.

Pero vamos , no es mas que interceptar el cable de masa común para posición y corto alcance y ponerle un interruptor. Eso si, un buen interruptor preparado para intemperie.

Para mantener la batería lo suyo es que los bornes estén bien colocados y engrasados y si vas a dejar la moto parada que le conectes un cargador de los que te la mantienen.
 
Última edición:
Yo le puse en su dia porque tenia puesta una bombilla de 130W. ¿Porque lo puse? Lo primeor porque la bombilla de 55W original era una puta mierda y la cambie, ¿Qué paso? Pues que el faro se calentaba tanto que me fundio la pieza de plastico del casquillo haciendome un corto y no funcionado la corta. La solución primaria fue ponerle un interruptor para que mientras estuviese por pueblo/ciudad llevase solo la de posición encendida y cuando estuviese e ncarretera abierta le diese al interruptor y tuviese la corta.

Pero amigo, de todo se aprende y me compre una Phillips XP Moto. Es una bombilla de 60W de luz blanca que alumbra como una de 110W. El faro no se calienta (ardia en tramos de 5 km) y lo mas importante, la iluminacion es una puta pasada. La bombilla es algo cara, unos 20€ pero creerme que merece y mucho la pena.
 
Saludos, yo lo había pensado, es buena idea seguro que terminaré por hacerlo, ...lo de la bombilla es interesante tambien.
 
Yo creo que no merece la pena. A la batería le da igual ese pequeño consumo del faro al arrancar.

Pero vamos , no es mas que interceptar el cable de masa común para posición y corto alcance y ponerle un interruptor. Eso si, un buen interruptor preparado para intemperie.

Para mantener la batería lo suyo es que los bornes estén bien colocados y engrasados y si vas a dejar la moto parada que le conectes un cargador de los que te la mantienen.
pues yo no estoy tan seguro de que a la larga la bateria no se resienta por el arrancar siempre con la luz de cruce encendida,tu con tu coche nunca lo harias eso de arrancar con las luces ya encendidas vamos... ya se que tampoco le pasa nada, pero no se...a ver si me pongo y me apaño algun invento. Gracias por contestar y Saludos en V.
 
Jejeje, no te voy a mentir. Nunca me ha gustado arrancar el coche con las luces encendidas.

Pues eso, busca un buen interruptor (ve a una tienda de electrónica y comentas lo que quieres hacer) que aguante la intemperie colócalo en una buena ubicación y ya no es mas que interceptar los cables del faro por debajo del depósito por ejemplo.

Un saludo.
 
Yo me lo he planteado algunas veces, pero como no tengop ni p... idea, para mi lo ideal sería un interruptor que al poco de haberlo desconectado (10-15 seg) se autoconecte de nuevo, así evitas el riesgo de salir sin las luces
 
Si existen interruptores de ses tipo, es muy buena idea, si agun forero conoce algo, seria buena idea a realizar, yo desde luego la haria, tengo bastante consumo en la bombilla de xenon.
 
Atrás
Arriba