Ayuda Porfavor

Borjolo

Member
Buenas a todos/as, muchos me conoceis ya de crónicas y demás foros, para los que no me conzocan, birras y porros a destajo!
Necesito vuestra ayuda pues he acompañado a un colega mio a comprarse una Street Rod 2005 en Francia. La moto está estupenda salvo que después de conducirla unos km me he dado cuenta que debe de estar limitada (legislación francesa 106 cv máximo para cualquier moto) Alguien sabe como narices se puede deslimitar? No tengo ni papa y antes de ir a 24h quiero tener una respuesta preparada por si me alarman (como va siendo costumbre)
Lo segundo es que en bajas (1000-2000 rpm) la moto cala, va dando traquetreos, oigo un clac clac clac en la caja de cambios, como si fuera un modelo de carburador vamos, no aguanta el ralentí si suelto el embrague. Y no puedo rodar entre 1000 y 2000 rpm bajo pena de calar. Por lo demás va estupendamente y es una pasada, no hay vacios de potencia, frena de coña, arranca como una condenada pero...a mi colega le toca las narices éste tema, así que a ver si me podeis dar alguna solución.
Mil gracias por vuestra paciencia
 
Respuesta: Ayuda Porfavor

Supongo que estará limitada desde la centralita y el programa que lleva es una KK y no va bien en bajos. Debes de mirar si la centralita es reprogramable (como una Dynojet) .Si no es reprogramable, que es lo mas seguro, tendrás que ponerle una centralita original de Harley o bien una reprogramable para llevarla como mas te guste.
En este post se comenta algo del tema de las centralitas:
Enlace
 
Respuesta: Ayuda Porfavor

Lo mejor es ke la lleves a un taller y le hagan una revision a fondo, en tiscali venimos comentando ke no existen kits de limitacion para estas motos homologados y ke aun habiendolos , los talleres no los instalan...algo parecido a lo ke comentas creo ke le ocurrio a 1450 y era un tema del embrague , ke se habia aflojado...es muy dificil dar un diagnostico asi y menos con un motor tan desconocido como el de v-rod... suerte.
 
Respuesta: Ayuda Porfavor

Ya pues por lo tanto debe ser algo de centralita, mi colega teme lo peor como siempre, y es que en el concesionario (¿dónde voy a ir sino?) le digan que tiene que cambiar centralita cuando a lo mejor solo hace falta reprogramarla. En fin, muchas gracias!
 
Respuesta: Ayuda Porfavor

¿Pero siendo reprogramable la ECM creeis que iban a cambiarla por una limitada? Yo pienso que o bien le han metido un kit a la salida (y solo hay que quitarlo) o la han reprogramado y se puede volver a cargar el programa original.

Pero hablo cavilando, no tengo ni Puñetera idea :roll:
 
Respuesta: Ayuda Porfavor

Buenas !!


Tema limitación:


En Francia no se puede ir con mas de 100 C.V bajo el culo, u sea, algo capada si estará.

Primero miraría lo gordo, como ya te han dicho: que no monte restrictores en la admisión o el escape (raro ...). Lo normal es que esté capada por centralita, bajando el corte de encendido hasta donde les apetezca. Mal asunto, pero, conociendo lo manitas que son los franceses, seguro que escuentras como quitarle el tapón por la red.

¿ Te sube hasta las 9.000 antes de cortar ?

Lo que no cuadra son los fallos en baja. Me temo ahí que hay algo mas que una restricción de potencia. Si después de comprobar lo básico (inyectores, presión de alimetación, avances, etc) la cosa no se soluciona, pues o te pones en serio, o, quizás lo mejor, te vas a un servicio H.D. francés y que te la miren ellos (y que que la deslimiten, de paso ...).

La Provenza, en esta época del año, está increible ...


Un saludo


Un saludo
 
Atrás
Arriba