Nueva ITV: creo que van a por nosotros!!!

BRMC

FH SUPPORTER
Hola a todos. Creo que este tema aún no se ha tratado (al menos no encontré nada al respecto) me parece que se merece ser hablado por el foro: a raíz de la nueva normativa ITV que entró en vigor en enero (anti-tunning, la llaman) están empezando a meter muchísima más caña en las ITV's. En concreto, a un amigo mio, el otro día, con una Sportster le hecharon para atrás por el manillar (un pelín ancho de más), le pusieron falta grave, imposibilitando su circulación por carretera... :me_kagun:. Aparte, por no llevar agarradero en el asiento trasero (lleva un taco) y le advirtieron por los reposapiés delanteros avanzados, le midieron la altura del manillar con respecto al suelo y veinte cosas más que miraron con lupa. Muuuucho más que antes. Según parece, se va a poner la cosa muy chunga para la gente que ha hecho cambios en la moto sin homologar. Según parece, van a ponerse a mirar pilotos de intermitentes, de focos (por si están o no homologados) y mil cosas más. Y digo yo: ¿que pasa si le hemos hecho cambios no drásticos, pero que no están reflejados en la documentación?. Yo por ejemplo le puse a mi Dyna (que no lo tenía) un manillar mini-ape hanger de 12". No es exagerado, de hecho, es el que traen las Fat Bob, pero se pasa de la altura que dice en la documentación de la mia... ¿voy a tener que cambiar el manillar cada vez que pase la dichosa ITV?... creo que esto se está poniendo muuuuy crudo señores. :extranyado:
 
Última edición:
Pues es la cruda realidad. Pero una realidad. Ya me han comentado que están muy duros con las motos y que por cualquier cosa te tiran. Gracias por la Info.
 
Hay un truco para los manillares que pasan un poco (recalco lo de un poco) la altuna de la ficha técnica y es aflojar un poco los tornillos que lo sujetan y tirarlos hacia atrás hasta dar la altura permitida, recalco lo de que pasen un poco por que evidentemente si tienes que bajar 30cm al hacer esto el manillar te tocaria el ombligo y eso evidentemente no cuela :cachondon:
 
Ostras!, pues no lo había visto. Ahora mismo me paso para allá... gracias compañero!
Edu883: mi FXD tiene como altura máxima 1'2 metros... a ver si cuela tu truquillo... Gracias!
A los moderadores: cerrad este hilo, si queréis.
 
lo suyo es llevarla con todo de fábrica o versión ultragay... después la vuelves a poner como te salga de los huevos, cuando ya hayas pasado por la censura de esos hijos de puta:chulo:
 
Si, pero cada dos años tener que cambiar toooodos los puntos de luz, el manillar, el asiento, me tocaría un poco la moral...
 
si fuese solo eso,...

cuidado que si se abusa del rollo lo cambio solo para la ITV empezarán con las fotos...que ya empezaron en algunas plantas,espero de verdad que no sigan porque los talleres tocarémos las motos,pero estos os aseguro que se cagarán de hambre.

esto es una estupidez tan grande como las limitaciones de potencia,las homologaciones europeas que aqui no valen y mil hostorias mas siempre exprimiendo al usuario,debería HD españa presionar un poco a esta camarilla de listos qe no dejan vivir.

un saludo
 
Hola a todos. Creo que este tema aún no se ha tratado (al menos no encontré nada al respecto) me parece que se merece ser hablado por el foro: a raíz de la nueva normativa ITV que entró en vigor en enero (anti-tunning, la llaman) están empezando a meter muchísima más caña en las ITV's. En concreto, a un amigo mio, el otro día, con una Sportster le hecharon para atrás por el manillar (un pelín ancho de más), le pusieron falta grave, imposibilitando su circulación por carretera... :me_kagun:. Aparte, por no llevar agarradero en el asiento trasero (lleva un taco) y le advirtieron por los reposapiés delanteros avanzados, le midieron la altura del manillar con respecto al suelo y veinte cosas más que miraron con lupa. Muuuucho más que antes. Según parece, se va a poner la cosa muy chunga para la gente que ha hecho cambios en la moto sin homologar. Según parece, van a ponerse a mirar pilotos de intermitentes, de focos (por si están o no homologados) y mil cosas más. Y digo yo: ¿que pasa si le hemos hecho cambios no drásticos, pero que no están reflejados en la documentación?. Yo por ejemplo le puse a mi Dyna (que no lo tenía) un manillar mini-ape hanger de 12". No es exagerado, de hecho, es el que traen las Fat Bob, pero se pasa de la altura que dice en la documentación de la mia... ¿voy a tener que cambiar el manillar cada vez que pase la dichosa ITV?... creo que esto se está poniendo muuuuy crudo señores. :extranyado:


Yo no es que este a favor de la itv, que va parecer que si jejeje pero es que creo que nos estamos emparanoiando mas de la cuenta, los motivos por los que echaron a tu amigo para atras, no son nuevos. hace un mes y un año y tres si quieren tambien te podian rechazar por lo mismo y no solo podian sino que debian, otra cosa es que las itv les diera la gana de ser mas permisivos, pero no es nuevo que por pasar la altura de la moto te rechazen ni que lo hagan por cambiar por un foco no homologado enfin saludos y birras
 
Yo veo circular montones de coches cada año,desde la frontera Francesa hacia Africa.Con coches con neumaticos hechos polvo,con sobrecargas de pesos,Con pesos mál equilibrados.Sin identificación de ITV.Los Centro Europeos se quitan toda la chatarra que les sobra.Y luego tienen que atravesar España en Junio,Julio,Agosto.Con unas temperaturas altisimas.Pero estos coches que llegan desde la Frontera,como son de otras culturas-digo yo-pues no sufren inspecciones.Saludos a nuestro Pera Navarro.Este gran Catalán que ha llenado España de Radares.Todo sea por Nuestra Sguridad.JaJaJaJa.Donde vas este año de Vacaciones PERA....:me_kagun:
 
Habria que hacer una gorda como con los Guardarrailes.Y desmontar el chollo de las ITV.En BCN la Concesionaria es Aguas de BCN....Que os parece....?No seria más lógico que las ITV las pasaran las motos en sus concesionarios oficiales.Pagando la misma tasa a los de siempre,pero tendriamos la garantia de que lo que nos montan y se vende en tiendas legales y con su correspondiente I.V.A.No reciba las agresiones que reciben quienes quieren personalizar su moto o coche o vehiculo.En esto los caras no se comparan con -en el resto de los paises europeos-Nuestro destino es el burro y el pañuelo en la cabeza.Per quedate con el tuneo Alemán o el EE.UU.Eso se llama I.D.I. m.as reinversión.Y puestos de trabajo.Asi mismo tambien me gustaria denunciar la actitud HIPOCRITA DE LOS CONCESIONARIOS,QUE DEFIENDEN MUY POCO EL QUE LOS CLIENTES PUEDAN TUNEAR
SUS MOTOS.Es pasta y puestos de trabajo que se pierden.LO QUE NO SE PUEDA HOMOLOGAR QUE NO SE VENDA,NI SE IMPORTE NI SE COMPRE.Haber si es que tienen que cerrar mas .YAMAHA,Spain o DERBI Spain.Para que nos demos cuenta.Hemos de ser muy crueles al la hora de depositar el voto.Pensemos que nos pueden estar j....cuatrianualmente.Y ellos no lo dudarian-como el anuncio del perro-:timido:
 
Pienso igual que tù JJ , lo que es un peligro es la cantidad de marroquis que cruzan la peninsula con los vehiculos cargados con equipajes en la baca y que no tienen visibilidad alguna, y enciman van a piñon fijo (si te llevan paralante, te llevan y tan tranquilos).
 
Es ligeramente peor, desde hace muy pocos años.
Fijaros bien las matrículas que van (cargadísimos) hacia Algeciras o Alicante: La mitad ya son españolas. Y no quiero extenderme más.
Mil veces peor, para mí, son las velocísimas furgas de lujo último modelo (Peugeot, Fiat, Vito, etc) con cristales negros que atraviesan Europa a 180 por hora sostenido entre Rumanía y España. No entre Rumanía y Denmark, o Rumanía y el Unités Kinsdom, o Rumanía y France, o Rumanía y Suecia, o Rumanía e Italia (que se jodió hace ya dos años del todo)....
Sé que hay gente en el foro que hace la tira de kilómetros por autopista, en su trabajo. Bien. A ver si hay suerte y alguien que conozca la A-7 y la A-2 nos puede hablar aquí de los enormes autocares de lujo, casi siempre de dos en dos y con coche piloto delante y detrás, con matrícula "RO" los cuatro, de agencias de viaje rumanas en rótulos, cargados hasta los topes de gente y moviéndose constantemente por autopista. Jamás por nacionales. Y el viaje es un auténtico palizón: Bucuresti-Sevilla pueden ser perfectamente 40 horas. Y en el área del Médol me dijeron que los llaman los "viajes de cobrar el paro".
 
Lo que habia que hacer era que fueran una o dos bandas de moteros a las ITV y pasar todos juntos.
 
Lo que habia que hacer era que fueran una o dos bandas de moteros a las ITV y pasar todos juntos.

Muy buena idea HD, asi se acohonan los de las ITV y seguro seguro que todos salen con un FAVORABLE en la tarjeta. Los de las ITV son jodedores, y lo que mas buscan es sacarle pasta y mas pasta a todo el que pase por ahi.

Birras para la peña.
 
H.D. no es una idea lo que has tenido.Has encontrado un PROYECTO REAL APLICABLE Y QUE NO ES ATACABLE POR LAS AUTORIDADES.Rafagas.Puede ser +10.si no +1 hasta el limite.Brillante y Genial.Sobre todo para las ITV con Operarios del tipo ya comentado en el Foro:cachondon::partiendose_de_risa
 
no es solo con las harleys.en su dia en la de leganes sali a hostias con el currito.yo en la fila con una frontera 370,hasta los cohones de esperar y me suelta, tu chico pasa.del pollo ni una falta leve,va a ser la solucion.acojonarlos.BIRRAS.
 
A mi Ultra le tengo que desmontar cada dos años las viseras del faro, de los auxiliares, y de los intermitentes delanteros y traseros, y las luces de posicion y freno del tourpack. La excusa para las viseras es que si atropello a alguien le puedo producir cortes con ellas. Como que le van a importar mucho al atropellado, despues de que le den 400 kg de hierro un golpe, los cortecitos de las viseras. Y la excusa tonta de las luces, es que la tercera luz de freno debe hacer una V invertida y no una V normal. Directamente para pasarlos a cuchillo a todos, y mas teniendo en cuenta que hay mas de una ITV que ni tan solo ve la moto. Le llevan al colega de turno, que evidentemente debe cobrar bajo mano, la documentacion y les da el sellito de marras
 
Atrás
Arriba