QUE TIPO DE ESCAPES

orange

Active Member
Hola a todos necesito ayuda para saber cuales son la mejores colas de escape para sportster r del 08 haber si me puede echar alguien una mano, que son mejor los vance & hines o los screamin eagle? ruego me eche un cable porque estoy leyendo de todo en el foro.........................................
 
Mira, salvo supertrapp que llevan sistema 2 en 1 y ofrecen prestaciones diferentes, la mayoria de las colas de escape arrojan unas prestaciones similares. A menos restriccion, mejores prestaciones en altas pero pierden un poco en bajas y a mayor restriccion algo mejor en bajas y medios, pero peor en altas. Creo que lo ideal es un compromiso entre ambas y sobre todo un sonido que te agrade.

Hablan muy bien de los vance&hines y la verdad es que tienen una estetica muy bonita aunque no tienen un sonido profundo al ser escapes muy cortos. Los SE son los clasicos y dan un buen nivel de sonido y prestaciones, aunque hay colas como las chrome werks que dan un sonido profundo y unas buenas prestaciones tambien.

Lo ideal es que todos los que llevamos colas y hicieramos alguna prueba en banco y pusieramos una grafica que refleje la potencia y asi podriamos decidirnos mejor. Yo por mi parte ya lo hice la semana pasada y colgué la gráfica de mi moto con lo que lleva puesto y por ahi hay también un video de como suena.

Pienso que los talleres de motos deberían ofrecer un servicio de prueba de sonido y prestaciones para que los clientes se decidan cuando van a comprar algo. Así sí que es verdad que no me importaría pagar un sobreprecio por montar en un taller, si me ofrecieran este servicio. Nos ahorraría muchos calentamientos de cabeza y sería muy agradecido por parte de los clientes, no como ahora, que te dice: si si, si suenan muy bien...y luego te los ponen, los pagas y no te gusta...

en fin...
 
Pues si, montarte tres o cuatro modelos de prueba diferentes para que te des una vuelta que subiría... ¿una hora de mano de obra? ¿50 € mas? Creo que la gente los pagaría encantada. Incluso si no le gusta ninguno ya se habría ganado el tio sus 50 euritos sin despeinalse, joé.

Donde habra ido a parar el "a cala y a prueba" tan español :roll:
 
gracias por la ayuda me sirvio de mucho de veras. Sabeis si las colas tantos las SE con las vance & hines las ponen en el concesionario oficial, o tengo que ir a otro sitio, la verdad que es una putada, el conce mas cercano lo tengo a 200km el de sevilla y si no me tengo que ir a madrid............................. :evil:
 
[quote user="fermincm" post="47899"]gracias por la ayuda me sirvio de mucho de veras. Sabeis si las colas tantos las SE con las vance & hines las ponen en el concesionario oficial, o tengo que ir a otro sitio, la verdad que es una putada, el conce mas cercano lo tengo a 200km el de sevilla y si no me tengo que ir a madrid............................. :evil:[/quote]


si lo compras en el conce te lo pondrán en el conce, compres las colas o escapes que compres...pero tendrás que palmar al doble de lo que costarían en ebay o en cualquier otro sitio
 
[quote user="johnymaracas" post="48336"][quote user="fermincm" post="47899"]gracias por la ayuda me sirvio de mucho de veras. Sabeis si las colas tantos las SE con las vance & hines las ponen en el concesionario oficial, o tengo que ir a otro sitio, la verdad que es una putada, el conce mas cercano lo tengo a 200km el de sevilla y si no me tengo que ir a madrid............................. :evil:[/quote]


si lo compras en el conce te lo pondrán en el conce, compres las colas o escapes que compres...pero tendrás que palmar al doble de lo que costarían en ebay o en cualquier otro sitio[/quote]

A mi me piden 1500 Eurazos por ponerme unos nuevos escapes en el Concesionario, según me dicen para una Nighster al ser de inyección es necesario hacer el remapeado y filtro del aire.

¿Creeis que es realmente necesario o se pueden poner las colas tal cual?
 
Hola templario ,es normal que en el conce te pidan esa burrada a mi tambien me lo pedian asi que solicite un a2 opinion y mim sorpresa fue mas que monumental, al parecer si no tocas el filtro ni la centralita no es necesario rampear , al menos en mi modelo, Street Bob 06, pero segun me explico mi el del taller al tocar filtro si hay que rampear ya que el flujo de aire es diferente, yo he cambiado solo las colas y nada mas y la diferenciahan sido 1000 € que se dice pronto. Un salludo
 
No quieren poner escapes.... quieren vender Race Tuners!! (ese bonito cacharro que el 99% guardará en un cajón pa los restos)


:evil:
 
Hola, lo primero saludar a todos los foreros, y luego aprovechando el tema os comento que un colega que tiene un Sporster 1200 me convencio para pedir unos S.E. para su montura y de paso para mi Dyna 08, y esperando las colas pregunto a su conce y le comentaron que solo las colas dañan el motor y por eso perdemos la garantia si no canbiamos filtro y centralita, 1000€ mas, que hay de cierto? un saludo y gracias.
 
Estoy con Anvaro, yo tengo la N y me e puesto los VH y la verdad... me costo 1000€, pero y si no le pones el maldito soft ese y se te jode el motor?

Joder puedes perder la guarrantia, de los cojones.

A ver, yo tmb lo hice ya pensando en que me canvio el filtro de aire... pero bueno.

No se Templario, como tu veas, pero haz lo mejor para tu amoto!

Un saludete y pillo birra
 
Atrás
Arriba