Holgura en el puño del acelerador

comeconos

Well-Known Member
Hola muchachada:

Recientemente le he cambiado los puños a la burra, para lo cual he tenido que destensar primero los dos cables del acelerador. Ahora me pasa lo siguiente: me ha quedado un poco de holgura en el acelerador. Está como suelto y por esa holgura me falta seguridad a la hora de agarrar el manillar. Es como si lo agarrara solo con la mano izquierda. Si pruebo a tensar los cables el acelerador se endurece mas, pero corro el riesgo de dejar la moto ligeramente acelerada. Con el ralentí demasiado alto. ¿Me la puedo cargar si dejo el cable ligeramente tirante?

saludos & birras
 
Siento no poder ayudarte. A mí me pasaba lo mismo, pero en la revisión en el conce lo comenté y me lo ajustaron y ahora voy sin tanta holgura. Algo tiene, pq me dijeron (y es verdad, lo comprobé) que con el manillar girado, la holgura siempre es menor, así que no podían quitarla del todo cuando el manillar estuviera recto. De todas formas, el cambio se nota. Lo que no te puedo indicar es cómo lo hicieron, claro, sorry.
 
A mi me la pusieron (la holgura) en la revisión de los 16K. Como dices la dichosa holgura es muy incómoda y da cierta inseguridad al manillar, aunque en principio es fácil de remediar ajustando los dos cables.
 
El miedo que tengo es tensar los cables más de la cuenta e ir con el motor subido de vueltas, que no creo que eso sea muy bueno, la verdad.

¿Y si aprieto un poco la rosca esa que hay debajo del manillar? ¿me cargaré algo?

Saludos
 
Hay una entrada en el blog sobre como tensar el cable y quitarle la holgura. Yo no apretaría la tuerca debajo del manillar.
Tensar cable de embrague, acelerador o reenvío en cualquier Harley - Blogs - Foro Harley

A mi también me pasa, y estoy esperando que me llamen para arreglarme el testigo de la gasolina para comentarselo y que me lo arreglen. También me siento inseguro, porque aveces tumbo un poquito y al salir de la curva quiero acelerar un poquito y no consigo hacerlo en el momento oportuno.

Saludos.
 
pues a mi al segundo dia de tenerla ya tenia holgura en el acelerador, no ha ido a mas es solo un poquito y no me molesta en absoluto, de todos modos me falta poco para la primera revisión y esos puños tienen los dias contados, le quiero poner unos algo mas gordos, tengo mano grande y no me da sensación de seguridad agarrar esos puños tan finos.

respecto a la llavecita que tiene debajo del acelerador creo que sirve para atascar el acelerador y no tener que ir siempre acelerando es buen sistema cuando tienes por delante 300 km por autovia, pero para poco mas sirve, yo lo veo peligroso incluso. :timido:
 
Correcto milo, esa ruedecita tiene mucho peligro, por eso decía que mejor no tocarla.
 
A m me pasa lo mismo desdehace tres dias que hice la revision en el conce.
La tengo q llevar de nuevo a ajustar porq no mola nada.

La solucion perfecta es pasarse al acelerador electronico, no se si pueden montar en las Dynas, creo q si.
 
si no me equivico el cable debe de tener una pequeña holgura para volver correctamente ni muy tensado ni demasiado flojo al menos en mi moto lo tengo asi y ningun problema
 
Tu lo has dicho ni mucho ni poco... Pero cuando la holgura en mucha es muy molesto.
 
Ajusta los cables con el motor en marcha hasta que corrijas la holgura sin que llegue a subir de vueltas
 
Atrás
Arriba