El Retrovisor no se aguanta

GUILLEM

Well-Known Member
Después de llevarse un golpe, el retrovisor de la izquierda ya no se aguanta en marcha, se va moviendo y pierdo la visibilidad. Hay alguna manera de lograr que la bola vuelva a hacer presión y se aguante? He pensado ponerle loctite, pero entonces no podría ajustarlo cuando llevo pasajera y carga. Alguien tiene respuesta?
Gracias y salud.
 
Los retrovisores son relativamente baratos, creo que la mejor opción es comprar unos de segundamano de alguien que los haya cambiado por otros, reparar el que tienes nunca va a quedar bien.
 
Por lo menos, los cuadrados originales Harley (los que lleva la mia) traian dos tornillos, que si los aprietas, ya no se mueven.....
 
Yo por tonto se me ocurrió colocarle lubricante a las bolas de los retrovisores y desde ahí se me mueven cuando le doy caña a la moto. Por más que traté de "limpiar" el error, nunca quedaron iguales. Como no encontré los originales no tuve más remedio que colocarles pegamento a base de silicona líquida. Logré aumentar el roce y puedo colocarlos en la posición deseada sin mayores inconvenientes. Espero haberte ayudado.

Moisés
 
Yo por tonto se me ocurrió colocarle lubricante a las bolas de los retrovisores y desde ahí se me mueven cuando le doy caña a la moto. Por más que traté de "limpiar" el error, nunca quedaron iguales. Como no encontré los originales no tuve más remedio que colocarles pegamento a base de silicona líquida. Logré aumentar el roce y puedo colocarlos en la posición deseada sin mayores inconvenientes. Espero haberte ayudado.

Moisés


Probaré eso. A ver si con algo pasteloso por ahí hace más presión y se aguanta. Gracias.
 
Pues no se si servira, pero se me ocurre un fijatornillos que no sea muy fuerte, que recuerde habia uno azul y otro rosa, creo que el azul era mas fuerte, no sera tan duro como un pegamento de contacto y lo mismo hace capa que aumenta la friccion.
 
Voy a levantar este hilo porque me ha pasado esto mismo a mí: le eche WD40 a los dos tornillos porque se estaban oxidando y se ve que entró a la bola y ya empezó a moverse con las vibraciones y si queda mirando al suelo por masw que apriete los tornillos.

Bueno, lo que hice fue desmontarlo, aflojar ambos tornillos, (sin llegar a soltarlos por si acaso se escape lo que hay detrás) para que la bola pueda entrar bastante, lo metí en un cubo con agua y fayri (el desengrasante que tenía a mano) y lo dejé un día a remojo. Después lo sequé y mejoró un poco el agarre pero no lo suficiente. Se me ocurrió aflojar los tornillos y meter un trozo de papel de servilleta para limpiar entre la bola y la base del espejo donde apoya y me di cuenta que con ese papel puesto si apretaba los tornillos se quedaba bien fuerte y no se movía nada.
Al final lo dejé con un trozo de plástico transparente de los blandos recortado en forma de arandela y metido ahí, entre la bola y donde debe rozar para que se fije.

Venga, ya no hay por qué tirar los espejos. :contento:
 
Atrás
Arriba