Bajarla De Delante

A

Alex

Guest
Hola.

Voy a ponerle a mi sporty unos progressive de 11" y quiero bajarla de delante también.

Mi pregunta es si con esto muelles la puedo bajar, si es regulable, o sea que si le puedo poner más muelle o menos para que quede a mi gusto y si es dificil de poner.

La otra opción es cambiarle las tijas para adalentarla un poquito y de paso que baje, pero en este caso, ¿cuántos grados me aconsejais para que baje y no se note mucho para la itv?

Gracias
 
Respuesta: Bajarla De Delante

otra opcion es aflozar las tijas y que las barras suban un poco mas :)
barato, barato, barato.....
total por que salgan las barras 4cm ... no quedan na mal y puedes hacerte una idea
eso se suele hacer bastante cuando llevas unas con grados y has de pasar ITV, como has modificado la distancia entre ejes, es una forma de disimularlo :roll:

sobre cambiar tijas y meter grados.. yo las puse de 6º y quedaba preciosa, pero a la hora de la ITV... aflojar tijas y subir
tambien depende de a que ITV la lleves.....
ten en cuenta que hagas lo que hagas, modificaras la distancia entre ejes....
 
Respuesta: Bajarla De Delante

Gracias grows, lo probaré, me parece muy buena idea.

Respecto a lo de la tija de 6º, se nota mucho el cambio?


gracias
alex
 
Respuesta: Bajarla De Delante

Otra manera de hacerlo:

Saca los muelles de las barras, córtalos unos 30 mm, y ponle un suplemento de nylón también de 30 (si no, andarás haciendo topes continuamente)

¿Por casualidad no te venderás los amortiguadores de origen ?


Un saludo
 
Respuesta: Bajarla De Delante

Yo lo hago siempre cuando la aparco en la acera. Primero arranco la moto, meto primera y me acerco despacio al bordillo. Entonces despacito, la bajo de delante. Luego, con cuidado también, la bajo de detrás... ¡y ya la tengo bajada! :grin:
 
Respuesta: Bajarla De Delante

Hola Berra. Si te interesan dímelo y seguro que llegamos a un acuerdo.
Son los de la Sportster R del 2006

saludos
alex
 
Respuesta: Bajarla De Delante

Yo quería poner unos muelles un poco más duros. ¿son mueles normales y corrientes los de la horquilla? porque si es así puedes ir a una casa de muelles y encargar unos más cortos y algo más duros para evitar topes. Yo estoy pensando en cambiar los muelles de delante y tengo esa duda, ya que en una casa de muelles te los hacen por cuatro duros del ancho que quieras y la dureza que te valla bien. Y para que no se vuelva la horquilla muy rebotona la solución que he pensado es ponerle un aceite mas denso. ¿Qué opinais de la maniobra?
 
Respuesta: Bajarla De Delante

Hombre, yo por lo que voy leyendo en las revistas de motos, no creo que sea buena idea lo de cambiar durezas y aceites "a ojo". Piensa que no sabes lo que puede salir de ahí. El resultado es casi imprevisible y te puede quedar la moto "rara". Venden juegos de muelles Progressive para la horquilla. No són caros. Creo que sería lo mejor. Pero vamos, a mí no me hagas mucho caso ¿eh?

A ver la peña que piensa... :nerd:
 
Respuesta: Bajarla De Delante

Yo en mi Sportster llevo los progressive de 11" pero de la Dyna , con el muelle grueso , ya que por lo que vi , con los de la Sportster es demasiado facil hacer tope de suspension....
Respecto a lo de bajarla , opino como Grows , es lo mas rapido y menos costoso , ademas de poder ponerla como estaba en pocos minutos...
Las tijas de 6º , si lo que llevas es una R y te gusta darle e ir por encima de los 140 no te las aconsejo , aunque reconozco que las de Grows iban de maravilla , pero por encima de esa velocidad algo se mueven todas y , aparte si les da por medirte la moto en la ITV no la pasa seguro si no las homologas y homologar unas tijas , pagando los 800 o 900 euros que te piden , para mi no vale la pena...


:cool:
 
Re: Respuesta: Bajarla De Delante

[quote user="9parabellum" post="4028"]Yo en mi Sportster llevo los progressive de 11" pero de la Dyna , con el muelle grueso , ya que por lo que vi , con los de la Sportster es demasiado facil hacer tope de suspension....
:cool:[/quote]

¿Eso es cierto? Lo digo porque a mi con mi mujercita me hace tope de suspensión. Llevo los de serie y pensaba que los progressive solucionarian el problema. ¿Tu crees que con los Progressive de la Sportster tocará? De todos modos, los venden en versión normal y "Heavy Duty" que són para ir dos personas ó pilotos de más de 100 kg... :neutral:
 
Atrás
Arriba