RADIADOR DE ACEITE

M

MARIO_MADRID

Guest
HOLA TODO/AS COMO ES DE LEY ME HE PRESENTADO, SOY RECIEN LLEGADO AL FORO, UN SALUDO DE NUEVO
BIEN QUIERO MONTAR UN RADIADOR DE ACEITE A MI DYNA DEL 2007, ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO DE COMO HACERLO¿ HE VISTO ALGUNOS PERO ME GUSTARIA SABER COMO SE HACE ANTES DE COMPRERLO, UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO, MARIO
 
Bienvenido MARIO :mrgreen:

Yo no se lo he montado todavía a la dyna pero lo hice hace ya tiempo a la sporty, y me imagino que será los mismo...

Como lo hice yo...siguiendo las instrucciones que venían con la pieza en cuestión. Es bastante sencillo ya que sólo hay que colocar el radiador enganchado al chasis con las abrazaderas que trae el kit ( 2 abrazaderas 2 tornillos ) y conectar los 2 tubos al regulador y al radiador y otros dos tubos al regulador y a la moto. Sólo hay que tener atención al colocar el regulador ya que solo funcionará en una dirección de flujo de aceite y no el la otra ( pero viene marcado en la pieza ).

Luego rellenas de aceite ( ya que el radiador y el nuevo circuito más largo necesitan esa extra-cantidad de aceite ) y a correr !! Lo bueno de las instrucciones de montaje en las HD es que vienen explicadas para los americanos... :twisted: ya me entiendes...

Ah, yo le puse el original HD pero me imagino que si le montas un aftermarket será lo mismo. No inviertes más de una hora.... :oops:

Salud !
 
[quote user="ghekko" post="48588"] Lo bueno de las instrucciones de montaje en las HD es que vienen explicadas para los americanos... :twisted: ya me entiendes...
[/quote]

Yo si te entiendo... "desconectar la batería no sea que vaya usté a darle al contacto y derrame todo el aceite por el suelo, se escurra la vecina y se esnuke, y vaya usté al corredor de la muerte"


:lol: :lol: :lol: :lol:
 
[quote user="CROWLEY" post="48590"][quote user="ghekko" post="48588"] Lo bueno de las instrucciones de montaje en las HD es que vienen explicadas para los americanos... :twisted: ya me entiendes...
[/quote]

Yo si te entiendo... "desconectar la batería no sea que vaya usté a darle al contacto y derrame todo el aceite por el suelo, se escurra la vecina y se esnuke, y vaya usté al corredor de la muerte"


:lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]



JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA........ME DESCOJONO POR DIOS!!!
 
GRACIAS POR LA RESPUESTAS, PERO VERAS SOY UN POCO LERDO, TE AGRADECERIA ENORMEMENTE QUE ME COLGARAS UNAS FOTITOS DE COMO LO HAS PUESTO CON ESO YA ME HAGO MEJOR IDEA

GRACIAS Y BIRRAS A TODOS
 
O como dicen ellos, que UNA INSTALACION INCORRECTA PUEDE CAUSAR LESIONES MUY GRAVES O INCLUSO LA MUERTE !!!!

Pero es que esto lo ponen hasta cuando cambias la bombilla del intermitente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, seamos respetuosos :twisted: con los padres de nuestros hierros....
 
Quien la va a notar es el motor, no el piloto.... :shock:

Es decir, no hay mejora en el rendimiento apreciable como cuando cambias escapes, filtro, etc...

Si notarás que en verano ( en invierno es raro que la temperatura alcance el valor necesario para que abra el regulador y el aceite empiece a circular por el radiador ) la moto se calienta un poco menos y que el sonido es un poco más suave ( a menos temperatura menos dilatación y mas suavidad de los engranajes ).

Yo se lo puese a la Sporty porque le doy bastante caña a ese motor ( lo llevo más forzado, es una 883 ) pero a la Dyna no se lo voy a poner porque a 130Km/h el motor va suelto, suelto.....y tampoco quiero más.... :mrgreen:
 
GHEKKO TE INVITARIA A UNA BIRRITA POR UNAS FOTITOS DE LA CONEXIONES DEL RADIADOR :mrblue: :mrblue:

UN SALUDO
 
Bueno, como lo prometido es deuda ahí van las fotos
user_1474_1.jpg

recordad que es una sporty. En la Dyna va en otro sitio pero me imagino que el montaje es similar...
user_1474_2.jpg

user_1474_3.jpg

user_1474_4.jpg

la tuerca a la izquierda del regulador sirve para "regular" la temperatura a la que se abre el chisme para que el aceite empiece a circular por el radiador. Salvo que alguien viva en zona "muy cálida" el consejo es dejarlo como viene de serie para evitar que en clima frio/invierno el radiador funcione. De otro modo el aceite no alcanzará la temperatura de servicio adecuada y eso no mola...
user_1474_5.jpg

user_1474_6.jpg


y eso es todo amigos :mrgreen: espero que sirva para los que tenéis pensado montar el aparatito...
 
GRACIAS GUEKKO

TOMATE LO QUE QUIERAS DE MI PARTE


GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
 
Todo muy claro hasta que lo conectas al bloque del motor

Te puedes imaginar la pregunta ¿como va conectado? ¿lleva algun tornillo (2) que reemplazas por alguna toma (2) donde pinchas los manguitos?

Por lo demas excelente información gracias mil
 
Hola Tazz,

Donde antes había un sólo manguito que unía el filtro de aceite con el bloque de motor ahora hay dos porque lo que haces el crear un by-pass ( es como si todo el mogollon que montas de radiador+regulador ) lo montases intercalado en el manguito de origen.

Las uniones son las mismas de origen ( manguitos sobre tomas huecas y sujetas con abrazaderas metálicas que vienen en el kit ). A mi me venían en el kit además dos nuevas tomas+2 juntas ( una para el filtro de aceite y otra la que va al motor ) para enganchar los manguitos nuevos. Pero son exactamente iguales a las que lleva la moto de origen, me imagino que es por si quieres sustituirlas por unas nuevas, por lo que no las cambié ( menos trabajo :mrgreen: )

y por si no te queda claro ahi va un dibujito ( basico pero aclaratorio :mrgreen: )
user_1474_diapositiva1.jpg

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA EN GRANDE !

Bueno, bueno... creo que me he ganao esa birra.... a vuestra salud ! :mrgreen:
 
Gracias, lo decia porque en mi moto 1200N no hay ninguna toma donde tu las has puesto. Seguiremos investigando.
 
A mi me aconsejaron, viejos moteros de motos clásicas, que no me sería de gran utilidad, por eso no lo pongo.
Hombre si se hace mucha ciudad pues si.
 
Tazz,

He encontrado estas imágenes de la instalación de un kit aftermarket y viene con la pieza que tu echas en falta...
user_1474_oc4l.jpg


Y como va montada en el filtro de aceite para hacer el by-pass
user_1474_oc5.jpg
user_1474_oc6.jpg
user_1474_oc8.jpg


al final, más de lo mismo, fácil, no ? :mrgreen:
 
Gracias, ya conocia esa pieza, pero si miras en el catalogo HD el radiador nuevo no la lleva en el kit, en cambio lleva en los latiguillos de 'plastico' una parte metalica como para fijarla en algun sitio y no se ve ningun regulador de paso.
 
Tienes razón, han cambiado el cacharro...

En cualquier caso si pone que vale para tu modelo y año de moto es que vale, aquí no hay problema como con los aftermarket, y me imagino que la instalación será igual de sencilla.
 
[quote user="Antonio KMZ" post="49034"]A mi me aconsejaron, viejos moteros de motos clásicas, que no me sería de gran utilidad, por eso no lo pongo.
Hombre si se hace mucha ciudad pues si.[/quote]

holas a tod@s, yo lo puse el año pasado y solo me arrepiento de no haberlo puesto antes se nota una barbaridad "obiamente en verano" no se calienta tanto y ademas gasta menos aceite " a menor temperatura menor desgaste del aceite y mas presion de este en el circuito" un consejo en vez de ponerle el necesario aunke antiestetico termostato hay uno ke va integrado en la pieza donde va el filtro y salen los tubos = menos tubos y mejor pinta.
un saludo.
 
Atrás
Arriba