Chasquido al engranar la primera

Tengo una low 2010 hace unos dias con 45 km. y la engranar primera pega un fuerte chasquido que se te clava en el alma.

No se si es porque está un poco destensado el embrague o por que hay que dejar calentar unos minutos el motor, el caso es que pega un fuerte golpe, a mi personal juicio demasidao fuerte para ser bueno.

Me podeis ayudar

Al que me ayude le invito a unas cervecitas. Bueno y a los demás también.

Saludos desde la Mancha

Gracias
 
Hay dos tipos de chasquidos los fuertes y los muy fuertes pero ambos están en los limites de tolerancia de los productos fabricados por la MoCo. Solo debes preocuparte si no oyes nada al meter la primera!!!

Y es que hablamos de industria de precisión Harley:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues a mí a veces ni se escucha la primera, de hecho parece que no haya entrado. Lo se porque se apaga la luz del neutro, pero ni por el tacto en el pie.
Ahora cuando se escucha, que es casi siempre, es que se me escapa una sonrisita.... :complice:
 
Si te quitas el casco, asusta de lo fuerte que suena. Se trata sólo de un avisador acústico para saber que has engranado bien. :cachondon:
 
...es un avanzado sistema de la casa para que estés seguro de que has engranado una marcha...:partiendose_de_risa
 
Si te quitas el casco, asusta de lo fuerte que suena. Se trata sólo de un avisador acústico para saber que has engranado bien. :cachondon:

...has sido mas rapido que yo con las teclas, eh!?:me_kagun:
saludos a la banda del paddock; a ver si me animo a bajar algún jueves...
 
Revisa la tensión del embrague. La maneta no debería moverse más allá de unos tres o cuatro milímetros en juego libre medidos en el extremo de la misma. Si hubiese un juego libre grande, es posible que no desembrague del todo y esté "arrastrando" la caja de cambios cuando metes la marcha.

Por si te sirve de algo, te comentaré lo que me dijo hace unos años Josep Grañó (el jefe de HD España y Portugal), durante un viaje en el que tuvimos una edificante charla...

Me contó que estando recién llegado a la marca, en una reunión con los jefes técnicos de Milwaukee se le ocurrió preguntarles que ¿cómo era posible que con los medios y avances mecánicos actuales aún las Haleys metiesen semejante porrazo al introducir primera?... Le dijeron que habían hecho estudios de mercado y la inmensa mayoría de clientes no quería prescindir del CLANK por ser identificativo de la marca, algo así como una seña de identidad genuina....

Vivir para ver.... a mi me gusta... :cachondon:
 
Última edición:
La respuesta es muy sencilla: son así

....además de prácticamente irrompibles :complice:

[video=youtube;LR09yRzTul0]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=LR09yRzTul0[/video]
 
Última edición:
Ya te lo han dicho muchos compañeros y lo corrobora Ultra (con una batallita...:lengua_fuera:) Se trata de un sofisticado sistema mediante el cual, a la par que te aseguras de que la marcha está engranada, demuestras a los presentes (en 3 manzanas a la redonda) que TIENES UNA HD!!!...:cachondon:

De todos modos, revisa la maneta, no vaya a ser...:complice:
 
Mmmmmm delicioso sonido :lengua_fuera:. Es curioso, pero unas veces suena más que otras.

Saludos
 
Como decia alguien en otro post, el dia que engrane la primera y no suene tiro la moto....:lengua_fuera:
 
La respuesta es muy sencilla: son así

....además de prácticamente irrompibles :complice:

[video=youtube;LR09yRzTul0]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=LR09yRzTul0[/video]
Me parece que te has equivocado, ese video es claramente de una clase de FP para relojeros suizos en el que les estan enseñando claramente el funcionamiento de una maquuinaria impresionante y con herramientas de alta eficiciencia, como esa linterna azul de los chinos. En una Harley hay tantos ruidos que como los hagan genuinos a todos van a acabar vendiendo harleys para el ipod jejejeje, saludos
 
Atrás
Arriba