Rompí La Correa ,casi 300 € En HD ..ojo Al Cambiar Ruedas

Elgonza

Well-Known Member
Buenas , hace unos meses atrás , le cambie la rueda trasera a mi esporty antes de subirme a Donosti ya que no quería rutear con una Dunlop ( de sere ) que parecen de plástico , véase ; 28 mil Km y con dibujos ! jeee

El tema es que buscando , acabo por recomendación en un lugar que tienen mucha variedad y montan todo tipo de ruedas , peeero. ... no han hecho las cosas bien , ya al rutear notaba un zumbido , y aunque miré por todas partes no encontré el problema , la tensión de la correa era correcta pero lo que no sabía es que estaba la rueda un pelín desplazada lo suficiente como para que se rompa antes de tiempo, ( igualmente vaya porqueria de material... ) :evil:


El motivo de abrir este tema es por dos razónes , una y principal adevertir que en muchos lugares no saben trabajar con motos americanas , incluo las llaves dinamométricas en pulgadas brillan por su ausencia , tener en cuenta alcambiar de rueda trasera sobretodo , tension de la correa ( verificarlo con el pellizco , debe girarse ) y centrado- balanceado correctos .

Lo otro es apelar a los sabios del lugar , o quien haya tenido que cambiarla , para saber el número de referencia o si teneis algun lugar alternativo para comprarla , es realmente un asalto a mano armada 300€ una correa y necesito mi burra como el aire mismo de cada dia , a ver si alguien tiene algun dato , gracias !

En e-bay aun no he dado con ellla .



Pues eso , muchas gracias y muchas birras para el personal .



VVVVVVVsssssssssss :mrgreen:
 
Re: Rompí La Correa ,casi 300 € En HD ..ojo Al Cambiar Rueda

como es eso del pellizco para verificar la tensión... :?: :?: :?:

para comprar la correa, has probado en los USA ? En Lake Shore la correa para una 883 del 2004 vale $140 + $35 aprox de transporte. Total $175 ( en euros 135,82 ).

6-10 dias ( depende de los aduaneros ) y en casa. Si tienes que pagar aduanas calcula un 16% IVA + 3,5% de aranceles + 3,5 euros de factaje...sigue saliendo más barata que aqui.... :mrgreen:

Yo acabo de pedir un filtro de Arlen Ness, un Fuelpack y un embellecedor pal filtro y me ahorro mas de 120 euros ( aun pagando aduanas ! ) :mrgreen:
 
Re: Rompí La Correa ,casi 300 € En HD ..ojo Al Cambiar Rueda

Hola , pues te comento que estoy en el tema e-bay , pero de momento no encontré algo que me interese , de todas maneras miraré la tienda que me comentas , creo que alguna vez les he comprado algo , pero hace mucho tiempo no recuerdo que.

Respecto al "pellizco" no sé si me expresé bien , resulta que hay una comprobación a vuelo de pájaro que es solo para descartar que esté execivamente tensada y dentro de lo normal , para ello hay que retorcer la correa , como intentando girarla hacia alguno de los lados y debería permitir 90 grados sin problema , pero esto que le llamo pellizco .

existe una forma técnicamente correcta y existe una herramienta específica ( HD-35381A ) que aplicando 10 libras sobre la correa , con la moto en un caballete y la rueda en el aire , pues dá una medida que se mira en una tabla , segun los modelos varían bastante , por ej; Dynas 1/2-9/16 pilgadas, esportys 1/4-5/6 y bla bla ....

Esto lo tenía apuntado por algun lado , ironías del destino , nunca imaginé que se rompa una correa a menos de la mitad de la vida útil que se supone debe tener....

Un saludo
 
Re: Rompí La Correa ,casi 300 € En HD ..ojo Al Cambiar Rueda

Lamento no poder darte información de donde , pero cual es la vida útil aproximada de esta correa que la verda es que me lo e intentado averiguar y no lo e encontrado por ningún lado ,

saludos
 
Re: Rompí La Correa ,casi 300 € En HD ..ojo Al Cambiar Rueda

¿300€ es el precio montada? Yo no escatimaría en tema de seguridad y la llevaría a la casa, que como mínimo saben lo que hacen y dan garantía.

Si es el precio montada en USA no sale mas barato...

the belt is about $175.00. Probably in the neighborhood of $400 for the dealer to do the job.
 
Re: Rompí La Correa ,casi 300 € En HD ..ojo Al Cambiar Rueda

Joer tio, miralo por el lado positivo, correa, embrague, manillar, ..... estas estrenando moto :).

Me estoy pensando dejarte de nuevo mi moto...................jejejej.

A ver si me paso a verte algun dia y charlamos.
 
Re: Rompí La Correa ,casi 300 € En HD ..ojo Al Cambiar Rueda

. NACHO:.. jeee vaya cachondeo llevas .. jaa ,pero es verdad que las cosas pasan y lo considero parte del juego además de aprender un poco mas cada día ,es normal hasta cierto punto que me pasen cosas ya que uso la burra hasta para ir al baño ..
pues eso , ya sabes pasate cuando quieras y hacemos una cervecita . :mrgreen:


CROWLEY ; Pues ese precio es solo la correa , me han pasado 245 mas iva , mi idea era montarla yo mismo y luego llevarla a hacer una buena alineación , en e-bay aun no he pillado nada , en cuanto veo el precio conveniente la agencio.


Bueno pues , gracias a todos por los comentarios y sugerencias.


VSssssssssssssssss
 
Atrás
Arriba