FRENOS QUE CHIRRIAN

PEPEDRAGSTER

Well-Known Member
Hola amigos, hace tiempo que no pasaba por aqui, asi que para resarciros, que sea un barril de Cruzcampo (sin alcohol claro!!!!) para todos.

Bueno el tema, es que hace unos meses le cambie las pastillas de freno delantero a mi Electra y desde entonces al frenar chirria como un autobus antiguo, he esperado un tiempo por si al ir gastandose las pastillas, el ruido se iba aplacando, pero: Negrativo. Siguen igual.
Pregunte en el taller, y me recomendaros que le aplicara un limpiador de frenos, lo he hecho y la verdad parece que chirrido se ha reducido un pelin, pero realmente sigue haciendo un ruido infernal en cuanto se aprieta el freno delantero con un poco de presion, sobre todo el final de la frenada.
Hay una cosa que he observado que no se si es normal, que cuando los frenos estan mojados no lo hace o lo hace menos.

Y digo, pos voy ha exponer mi caso, ante el consejo de sabios de F.H. que seguro que tienen una solucion, una recomendacion, un comentario.....al tespecto.
 
la opcion mas radical y que te asegura que no volvera a pasar
cambiar los discos de lugar, osea el de la izquierda a la derecha y viceversa
funciona,
otra que yo probaria seria cambiar las pastillas, igual, la de la derecha a la izquierda...
ya contaras
no le metas liquidos ni na.
 
Prueba a limpiar los discos con alcohol isopropílico, lo venden en el caprabo (alcohol de limpieza y de quemar). Ojo que en otros comercios es Metanol, no uses ese.
Y si sigue sonando, limpia las pastillas con limpiador de frenos no clorado (Non-Chlorinated). Tendrás que proteger las gomas para que no caiga en ellas este líquido.

Saludos
 
Puedes probar dos soluciones que a mi me funcionan en motos, coches y demás:

en el carrefour y en algunas estaciones de servicio venden un limpiallantas de la marca "SONAX". Sale a unos 10-11€ el bote pero merece la pena. Vete a un tunel de lavado. No mojes la moto todavia: aplica generosamente el producto por toda la llanta (no te preocupes que no se come el cromado) y aplica bien en las pinzas de freno. Espera unos 3 minutos (verás como el producto cambia de color y se vuelve rosaceo y huele a rayos)....coge la pistola de agua y la pones en aclarado (AGUA FRIA) y le aplicas generosamente hasta quitar todo el ferodo....puedes repetir la operacion si quieres, pero hace mas efecto cuando todo está seco. Y ojo, aplica agua fria. Si lo haces con caliente, el producto se queda pegado y no sale.

Otra solucion: desmonta las pastillas, ponle pasta de cobre en el forro a cada pastilla (la pasta de cobre se vende en cualquier tienda de repuestos para coches) y vuelve a montar...a ver si desaparece el chirrido

suerte
 
Sabia que podia contar con vosotros y que tendria una solucion, un consejo....................... y tengo cuatro. :grin: :grin: :grin: :grin:

Los ire probando hasta dar con la tecla.

Gracias y birras a todos.
 
A mi tambien me chirria el preno delantero pero me dicen que es porque la pastilla esta muy seca.
Dime si te ha funcionado alguno de estos metodos para probarlo en mi cerdita!!!

Un saludo
 
a mi me dijeron lo mismo y las puse un par de dias en un tanque con mahou y ni por esas,jeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Que jodios los frenos!!
Me metes a mi un par de dias en un tanque con mahou y.....
mmmmmmmmmmm
birra!!!!
 
Pues yo a los mios les pongo un poquito de aceite y joder van de p.t madre, eso si de oliva.
es broma.
 
[quote user="chmariki" post="54391"]A mi tambien me chirria el preno delantero pero me dicen que es porque la pastilla esta muy seca.
Dime si te ha funcionado alguno de estos metodos para probarlo en mi cerdita!!!

Un saludo[/quote]

Pues de momento solo he probado limpiando las pastillas con un limpiador de frenos, pero solo he conseguido bajar un poquito la intensidad del chirrido, pero lo sigue haciendo, el siguiente va ha ser cambiar las pastillas de derecha a izquierda y viceversa, a ver que pasa........................
 
Si cambias las pastillas de lado podrías provocar que la moto no frene durante bastantes kilometros, ya que cada pastilla está "adaptada" al desgaste de su lado correspondiente en la pinza.

Hazme caso y compra pasta de cobre y ponselo a los forros de las pastillas y veras como se le quita el chirrido.
 
A mi tambien me han comentado que si los cambias los discos el ruido cesa, Yo tambien tengo una Road King tourin vamos.
 
[quote user="johnymaracas" post="55542"]Si cambias las pastillas de lado podrías provocar que la moto no frene durante bastantes kilometros, ya que cada pastilla está "adaptada" al desgaste de su lado correspondiente en la pinza.

Hazme caso y compra pasta de cobre y ponselo a los forros de las pastillas y veras como se le quita el chirrido.[/quote]

jo Johny,, no me jodas,,,,ya que te pasara EXACTAMENTE lo mismo si pones pastillas nuevas
 
Atrás
Arriba