Agachando el culo de una Dyna / suspensiones traseras

alva

Member
Guenas, a ver, tengo a Gilda desarmada y antes de ponerme a hacer un par de cosas quería preguntaros a ver si vosotros sabeis algo de este tema
El culo va a quedar tal que asín, ya tengo mucho hecho, algo parecido al estilo rocket bobs

21122d1300897896-agachando-culo-suspensiones-traseras-2008harleydavidsonfxdbd.jpg


El caso es que, los que conozcais las dynas street bob, vereis enseguida que el basculante trasero está girado un poco hacia arriba, la puntera que más alta, mientras que en la moto original es completamente recto. Esto se debe a que las suspensiones traseras son mas cortas ( de hecho creo que son regulable)

La pregunta es ¿conoceis marcas de suspensiones de esas más cortas o regulables y donde comprarlas y por otra parte, alguien que chane de mecanica cuantica/amortiguadora ... hasta donde podré llegar de reducción de amortiguación sin que la cosa se vuelva ingobernable?

gracias, majos!!!!!!

A.
pencil.png
 
Última edición:
11 pulgadas es el máximo que venden marcas como progressive.
Supongo que buscas algo mas corto todavía...
 
bueno, he estado echandole un veo al foro y he visto un tema sobre los progressive 412 de 11", q los venden en ebay por 145+envio ...
lo que no se yo ya es si con esas 11" conseguiré agachar la moto tanto como en esa foto de marras ... juraría que mi street bob lleva 13", o sea 33 cm de largo
11" pulgadas son 27.9 cm ... total 5 cm de diferencia .... creo que es bastante ... orta cosa es que el basculante me permita bajar tanto sin que pegue en alguna parte, tendré que probar a ver ...
 
Pues nada, después de medir insitu en la moto y tal, resulta que los originales miden 30 cm (11,7")
y, como bien dice Juez, el máximo que veo por ahí son 11", 28 cm ... total, que la cosa el basculante va a subir 2 cm y, por lo tanto, la moto bajará 2 cm .... me parece poco, al menos me parece bastante menos que lo que baja esa moto
¿alguien sabe de alguna marca de amortiguadores que den menos de 11"? estuve anoche buscando por ahí y no he encontrado rien de rien ...
 
en dynas las bob de serie se supone que son 12" la custom 12,5" la sport 13,3" te mide algo menos porque ceden un poco... si pones unos nuevos de la misma medida la moto sube un pelin porque no ceden... lo se por experiencia aunque por ir la moto va mejor mas alta..
que yo conozca lo mas bajo sin meterte en aire con mando de sube baja tipo citroen antiguo... serian estos de 10.5"
todo el kit BURLY SLAMMER LOWERING SHOCKS KIT for HARLEY FXD 06-10 - eBay (item 200589087660 end time Mar-27-11 13:02:16 PDT)
solo amortiguadores BURLY SLAMMER LOWERING SHOCKS HARLEY FXD DYNA 91-10 - eBay (item 200590302548 end time Mar-30-11 17:41:52 PDT)

street con burly solo atras YouTube - 2010 Harley Street Bob stock
fat con kit completo YouTube - 2008 Harley Davidson Fat Bob
superglide kit completo YouTube - 10" Wild 1 Chubbys Narrow Apes on 09' FXD

facilidad de montaje.... YouTube - Burly Slammer Install

parezco comercial.... no se que tal iran de dureza estabilidad y demas historias eeeeee...

salu2
 
Mira estas 2 fotos, a ver si te sirven para que te hagas una idea. En la primera ten en cuenta el ángulo de la foto, que parece que está más baja de atrás.
Llevo unos Progresive de 11".

200907014i.jpg

p1010872.jpg
 
el caso es que 11 parece como que se me queda corto, en cambio 10.5 ya me motiva bastante mas ...
lo que seguro que se queda corto es mi presupuesto respecto al tema Legend, qué burrada, la virgen, jajajaj

a ver, el caso es que he hecho un gif de una bob original y mi Gilda, sólo que rebajada hasta los 10.5 que cuenta isetax, y queda tal que asinn (son medidas reales, eh?, no es un aprox.)

gilda.gif

¿como lo veis? el guardabarros trasero, el soporte de matricula y los soportes para intermitentes ya los tengo hechos, sólo me queda meterle ahí en medio, detrás de la bateria, algo que me proteja la zona y que llene el espacio vacio .....
 
Última edición:
puse unos videos... fijate en el 1º pero sobre todo en el 3º con el kit completo aunque sea una superglide.

salu2
 
si, ya lo habia visto, isetax, la verdad es que queda del 15 ... aunque a mi de la parte delantera me gusta más que quede como la original, así parece más agachada de atrás ...

al final creo que me decanto por los burly de 10.5, tengo unas ganas de ponerme con ello q no se si me voy a aguantar XDDD ...

estoy viendo que no se si tendré que cambiar el asiento, que va a quedar enorme para una trasera asínn ... dios, ésto es un no parar, eh?
 
Hola Alva, yo he estado viendo el mismo tema que tu, tengo una super glide custom y me gustaría rebajarla, he visto las mismas fotos, en hot rides hay muchas preparaciones de este estilo, los amortiguadores son de 10,5 y de 10 generalmente, pero para que baje tanto lleva una pieza que se atornilla en el soporte del basculante donde va el amortiguador, esta pieza desplaza hacia detrás y arriba el grado del inclinación, aproximadamente son de 1" o 1,5" pero bajan la moto unos 3 o 4 cm, con el amortiguador de casa, mas a parte lo que le montes, lo que ocurre en la foto es que visualmente apenas hay espiral del amortiguador y eso engaña un poco, en el catalogo de custom chrome aparecen las piezas, unos normalítos de los angeles choppers están sobre los 110€ y otros algo mas, sin sobrepasar los 160€ no se si son zodiac, pero no me hagas mucho caso, en resumen para bajar tanto la moto unos 10,5 y las piezas que te he comentado pero no se hasta que punto es bueno bajar tanto para que no toque......ese es mi dilema!

Saludos y birras.
 
elproblema de bajar las dynas es que llevan el deposito de aceite en la parte baja del motor, menos mal que llevan en el chasis un protector,por lo que quedan ya muy cerca del suelo.yo mas de una vez he tocado el bajar bordillos.
si encima se baja mas, pues eso, te puedes dejar el aceite en cualquier lado
 
Atrás
Arriba