Como casi pasar la itv con unos SEII

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Bueno es de una pagina argentina, supongo que si no te miran que lleven troquelado nada tb seriviria aqui jeje.
ITV y ruido




Aquí les dejo un truco para poder aprobar la ITV si tienen escapes ruidosos.
Básicamente, use dos patas de mesa de aluminio de 15 cm (compradas en una ferretería y mueblería), un poco de lana de metal (virulana), alambre y dos chapas por cada pata (las hice recortando una lata de duraznos), de esa manera la moto queda tan silenciosa como original , sin cambiar las colas SE II

Lo probé tanto en la 1200 EFI como en una 883 a carburador y ambas pasaron la revisión.
Obviamente, traten de no hacer un viaje largo con esto puesto, no se como afectara la performance o temperatura del motor, simplemente lo use para ir de mi casa a la verificacion, y los quite enseguida (es tan sencillo como cortar el alambre, podemos llevar alicates en la mochila para quitarlo inmediatamente) Asi, se pone y saca facilmente.
Aquí van las fotos paso a paso (el cono es una pata de mesa de aluminio de 15cm, se compra p/ej en el Easy, recomiendo pintarlo de negro alta temperatura *antes* de ponerlo, no hagan como yo jaja)




Otra cosa: Unas ideas para limitar el ruido y contaminacion que hace la moto:
  1. Ir con el motor BIEN caliente, que quema mejor el combustible, si tenemos que poner el choke, contaminamos mucho mas
  2. Si tienen un Power Commander o similar en su EFI, afinar un poco la mezcla, igual yo no lo hice y pase igual.
  3. Utilizando un pedazo de plástico, ponerle un tope menor a la mariposa del acelerador (sea EFI o carburador, da igual) para que no pueda girar al máximo; esto limita cuanto se puede girar el acelerador, con eso por mas que te manipulen el acelerador, no lo pueden pasar por ejemplo de la mitad, y parece que hace menos ruido (no tengo foto, pero es fácil de hacer si son manitas, y usan cualquier pedazo de plástico sobrante que tengan por allí)
Bueno, saludos en V y buena ruta... y digan no a los chalecos fluo obligatorios para motociclistas!!
 
A mi me parece que si tienes los originales, es mas facil y rapido ponerselos que hacer todo ese "quilombo" como dirian los del rio de la plata ya que la historia viene de por alli. Eso si, si solo tienes los Sreaming Eagles y la suerte de que el tipo de la ITV no mete las narices por ahi abajo, entonces puede ser una solucion.

Saludos_______y_______Birras_______Fresca!!!!
 
Yo la pasé con unos SEII.....
Cuando llegó el ruido, perdón, la música a 97 db me dijo el técnico que parara de acelerar (las rpm a huevo)... Se fue para adentro para comprobar a que db está homologada la burra (es americana y en la pegatina pone 80 db; al ralentí daba ya 83 !!!) y el técnico de la fila de al lado me viene y me dice: "estos escapes no son los de serie" y el hijoputa empezó a dar acelerones, pero de los guapos!! Toda la peña mirando, yo todo rojo y diciéndole "para para".... No llegó la sangre al río....
Una suerte del carajo!!!
v´sssssssssssss
 
Estoy con Jonlord, mucho más rápido y fácil cambiarlos por los de stock, además me subí los SEII a casa para dejarlos bien limpitos...:cachondon:

Polditco, a mi me midieron las rpm con un aparatito (desconozco el nombre...:timido:...) poniendo una pinza en uno de los cables de bujía, salen clavás...:enfado:...

Viene homologada a 97dB y dió 95,6...con colas originales (eso si, filtro StageI...) Si llego a ir con las SEII da infinito...o más!!...:partiendose_de_risa
 
Mi sportster pone que tiene que dar 99db y con los originales dio 98, yo creo que si los limpio ya me paso jejejejeej
 
Atrás
Arriba