Soy Un Machote Que Va A Cambiar El Aceite

Snowyman

Well-Known Member
Me he decidido a cambiar yo el aceite a la burrica. He estado documentándome sobre el aceite que necesito y el procedimiento (este post me ha sido de mucha ayuda Sportster.cc, gracias Animal)
La duda que me queda es sobre esa herramienta para quitar el filtro. ¿Es necesaria? Creía que se podía quitar a mano. ¿Vosotros cómo lo hacéis?

Ah... y importante... ¿dónde compro un filtro de estos para la Harley? ¿En una tienda de recambios para moto en general? ¿O tiene que ser una tienda de custom? Es que no sé si esos filtros son normales o qué. Si me podéis dar alguna dirección por BCN para comprar el aceite y el filtro os lo agradeceré con un agradecimiento y unos emoticonos sonrientes como este: :grin:

Y otra cosa... ¿Hay algún modo de destruir la moto haciendo el cambio de aceite? ¿Cómo? Por que si lo hay seguro que lo encuentro sin querer. Advertidme porfi porfi plus.
 
Respuesta: Soy Un Machote Que Va A Cambiar El Aceite

Buenas !!

Je je, otro de los míos ...

El flistro lo puedes comprar en Motoralia, antigua Comercial Galicia. El aceite, lo mismo.

Si te empeñas, te la puedes cargar. por No ponerle aceite después de vaciar es un buen modo, el preferido de algunos talleres.

Para quitar el filtro de origen es posible que necesites herramienta. El que montes tú luego, aprietalo firmemente a mano, engrasando la junta, y ya no necesitarás jamas ninguna herramienta. Si compras el largo, es mas fàcil de apretar.

Recuerda que debes cambiar también el de la primaria, 0.95 Lts.


Un saludo

P.S. No estaria mal. montar un cursillo de "como cambiar su aceite ..." Seria una buena excusa para un primer encuentro de los foreros.
 
Respuesta: Soy Un Machote Que Va A Cambiar El Aceite

Un pequeño truquillo que yo siempre hago para que salga todo el aceite en el drenaje: cuando parece que ha dejado de caer aceite, dale un pequeño toque al arranque para que se mueva el motor. Verás como sale un poco más de aceite que se ha quedado por los conductos. Hay que tener cuidadín de no arrancarla, aunque si se te arranca y se para inmediatamente no pasa absolutamente nada.
 
Respuesta: Soy Un Machote Que Va A Cambiar El Aceite

¿El aceite de la primaria también lo tengo que cambiar? Había oído que se recomendaba un cambio intermedio a los 4000 kms de aceite motor y filtro pero nada de primaria. Además, ¿el de la primaria no es ese que hay luego hay que reapretar con la dinamométrica so pena de perdidas de aceite? No sé si me atrevo. De todas formas, la revisión oficial es a los 8000, no creo que pase nada si no lo cambio ¿no?
 
Respuesta: Soy Un Machote Que Va A Cambiar El Aceite

A ver:

En las Sportster se cambia a la vez aceite de motor y del cambio. A los 8.000, si no recuerdo mal, en los nuevos modelos, o al menos eso dice el manual.


Cambiar el aceite de la primaria tiene truco, y es muy fàcil. Vacíalo bien por el tornillo de drenaje Limpia el iman de la punta de viruta. Rosca con conocimiento. Abre la tapa de registro de tensión de la cadena primaria (2 tornillos hallen del 4) y vierte por ahí 0,95 litros de aceite, con un embudo y un tubo lo harás limpiamente.

No tiene mas misterio.


Un saludo


P.S. Hay que montar el cursillo urgente.
 
Respuesta: Soy Un Machote Que Va A Cambiar El Aceite

Hacedle caso a Berra, eh? Yo ya llevo dos cambios gracias a sus consejos. Al final me decidí por poner mineral al motor y sintético al cambio, pero eso ya es otra guerra para llenar cientos de posts... :wink:
Un saludo Berra, y a ver si un día nos conocemos.
Por cierto en 24h, de lo más barato que puedes encontrar, una llave para acoplar al filtro, ahora no recuerdo la marca, puede que WW, por solo 14€. Yo no la tengo pero he sufrido para sacar el filtro. A la próxima me la pillo sin duda.
 
Respuesta: Soy Un Machote Que Va A Cambiar El Aceite

Por cierto si no recuerdo mal, el modelo de filtro largo, es de Champions, creo que el nº307. No recuerdo el corto que referencia es. Os acordáis vosotros? Ah, y en Motoralia cuesta menos de 11€.
 
Respuesta: Soy Un Machote Que Va A Cambiar El Aceite

Y sinó puedes quitar el filtro a la antigua usanza... destornillador grande + martillo, lo atraviesas y ya tienes manubrio :mrviolet:
 
Respuesta: Soy Un Machote Que Va A Cambiar El Aceite

Jajaja que bestia jajajaj :lol: :lol: :lol:
 
Respuesta: Soy Un Machote Que Va A Cambiar El Aceite

bestia ...
no,es que se saca asi
a no ser que tengas llave
destornillador clavado y a desenrroscar
 
Seria bueno poner fotos de los puntos para el cambio de aceite segun los modelos, pues los pasos a seguir me imagino que son los mismo, aunque creo que en las Turing ademas del aceite del motor, lleva tambien haceite para la trasmision.

Con unas cuantas peguntas a expertos por parte de cada uno, podemos hacer una guia para aquel que quiera y se atreva a meterle mano.


Las fotos podrian ir organizadas por:

SPORTSTER
DYNA
SOFTAIL
VRSC
TOURING

Aunque hay motores que se utilizan en distintas motos, sean de la gama que sean.

Desde Cai

Saludos y servesita pas to, picha, y el que tenga hierro que lo pague y to hecho, a difruta con esas motos tan chulas que tenemos,
y con las parientas/tos que tenemos ca uno/a,

user_1203_feo.jpg
user_1203_fea.jpg




el que le ha tocao la chunga/go, le ha tocao, no vale cambiar.
 
Atrás
Arriba