Llevar Pasajero?

Barbie Killer

Well-Known Member
Hola a todos! Birras y tapas para todos antes de nada :wink:

Estoy pensando en ponerle una esponjita a mi moto para así poder llevar a mi novio en la moto.
El por ahora no tiene y quiero poder llevarlo y así disfrutar más de mi nena y con el.
El problema.... Que yo peso 55 kg y mido 1'63 y el pesa 90 kilos midiendo unos 10-15 cm más que yo.
Tengo una 883 del 2001 limitada

Entonces... es posible poder llevarle a el detrás? Estoy preocupada x eso, lo veo dificil :sad:

Gracias por adelantado :wink:
 
Mi mujer y yo estamos en la misma situación que vosotros pero al reves, soy yo el piloto y mi mujer la que va detras, pòr lo demas lo mismo, yo peso 86 kilos y mi mujer 52, en nuestro caso la moto va de lujo, eso si le puse los amortiguadores lo mas duro que se puede porque sino hacian tope en los baches. En vuestro caso supongo que tampoco tendreis problema aunque la mayor parte del peso vaya detras. Salud !!!!
 
Hola niña , creo que el tema de llevar paquete tiene dos aspectos , no sé a cual de ellos te refieres o si acaso igual te sirva de consejo si me permites.

En principio , lo de llevar la moto limitada no es un problema , ya que igualmente tendrás potencia suficiente si es eso lo que te preocupa , solo notarás que en algunas cuestas necesites bajar de marchas , pero nada importante .

Lo otro , es que llevar un pasajero que sea de mayor masa corporal y estatura , puede variar mas de lo normal el centro de gravedad y en tu caso si nunca has llevado pasajero , te recomiendo que hagas alguna salidita de tranki , preferible sin grupo para que vayas cojiendo el truquillo , y no te veas forzada por seguir ningun ritmo , a tu aire que se dice.

El pasajero en una moto , debe acompañar un poco las maniobras , si tu novio no suele ir de paquete , pues el tambien deberá hecer lo suyo , una vez que llevas unos cuantos kilómetros , ya estaréis hechos a la moto.


Un saludo :mrgreen:
 
Para empezar te diré que las suspensiones que trae de serie la Sportster son muy blandas (por no decir lo que dice todo el mundo: que son una mierda), por lo que lo primero que notarás cuando suba de pasajero alguien grande y pesado es que baja mucho la parte trasera y harás tope con cualquier bache, hasta con las tapas de las alcantarillas, así que cuidado. Por otro lado, necesitarás dar más gas cuando te pongas en marcha al tener que arrastrar más peso. Casi que te parecerá que la moto no tira, pero tiene bastante motor como para poder tirar de ambos, aunque estando limitada lo mejor es ir probando a ver cómo reacciona la moto.

Desde mi punto de vista, sería mejor repartir mejor la masa, es decir, que el que pesa más fuera el que conduce y el que sea más ligero el que ocupe el asiento del pasajero. Dadas las circunstancias, todo es acostumbrarse a ese peso extra en la parte de atrás y sobre todo, obligar al pasajero a que, cuando no vayáis en marcha, por ejemplo, que estéis parados en un semáforo, que él se esté lo más quieto posible (ojo, relajado pero quieto, no le vaya a dar un pasmo), porque si se mueve hacia los lados, puede hacerte perder el equilibrio y os iréis los dos al suelo!!!

Alguna vez he llevado a algún amigo más grande y pesado que yo de pasajero y me he desenvuelto bastante bien. Eso sí, lo que ya he dicho de las suspensiones se cumple: bajan mucho. Y una vez en marcha, si el pasajero se está quieto y no toca las narices, ni te enteras. Con esto quiero decir que con un amigo tuve bronca porque no paraba de moverse y en un semáforo estuvimos a punto de irnos al suelo y yo estuve a punto de sacarlo de la moto a hostias (no pasó nada y aún somos amigos :mrgreen: ) pero se pasa mal (muy mal) si el pasajero no se comporta.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Evidentemente el problema no es la moto, es el novio :lol: :lol: :lol:

Susso pesa menos :roll: :oops:
 
[quote user="Gitanillo" post="50694"]Si tienes pensado darle "puerta" con unos pocos kilómetros montado ahí detrás bastará...[/quote] :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
[quote user="Gitanillo" post="50694"]Si tienes pensado darle "puerta" con unos pocos kilómetros montado ahí detrás bastará...[/quote]
:mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange:
 
Eso, si le quieres dar "puerta", bastará con unos pocos kilometros y, por lo que más quieras,nada de respaldo y la amortiguación blandita, no practiqueis antes y ya verás que rápido va todo :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
 
Yo tengo una 883 custom y cuando la estrené mi mujer no paraba de ponerse de pié en todos los semáforos !!!
Que si me voy hacía atrás, que si las estriberas están mal puestas y no paro de hacer fuerza con los pies y me duele el culo, etc....
Al principio me preocupó un poco...hasta el punto de pensar en ponerle respaldo y un asiento de esos anchotes...pero la moto queda fea de cojones.
Resumiendo: tu novio aguantará en la moto para ir a dar una vuelta, ir de tapas o a echar una caña...aún así irá jodido. OLVIDATE DE UN VIAJE O SALIDA.
Si quieres que vaya algo más cómodo pon un respaldo de quita y pon y un asiento mas anchote pero la moto para mi gusto queda horrible.
Las sportster estan hechas para ir solo y para mi gusto es la única harley que cuantas menos pijadas lleva más bonita es...ni alforjas, ni respaldo, ni desde luego paravientos...todo muy práctico pero en conjunto muy feo.
Saludos.
Ah por potencia te irá justa pero suficiente, por eso no te preocupes. Como te ya te han dicho es peor el reparto de pesos. Mi mujer pesa 62 kilos y mide 1,70 y los amortiguadores SIEMPRE hacen tope....con ello también los riñones del pasajero.
 
El problema es la altura y el desplazamiento de la carga hacia atrás del eje trasero. Cuando mas hacia atrás lleves el peso, mayor será el riesgo de hacer tope y mas torpe se volverá la moto, porque para mas inri él es mas alto que tu. La unica solucion temporal para el problema es que el se te pegue bien al cuerpo, sobre todo en maniobras y en curvas para que el peso vaya lo mas centrado posible y sin moverse. Si nunca ha ido de paquete tendras que obligarle a que se relaje y a que haga cuerpo con el tuyo para que no tengas sustos ni movimientos no controlados, por ejemplo en una curva.

Desde luego si tiene pensado comprarse moto, que lo haga cuanto antes, pero vaya, que todo es acostumbrarse un poco.

Los primeros dias yo tuve algunos desequilibrios con mi pareja (mas bajita y mucho mas ligera que yo), pero todo se solucionó con los kilómetros y sobre todo, con la incorporación de un respaldo. Ese detalle ha sido fundamental. Ella se ha relajado y el respaldo le permite moverse con la moto, con lo cual ahora parece que no lleve paquete y que ella sea una parte más de la moto...es mucho mas comodo para ella y para mi, pero claro, ella al pesar menos que yo no es tan crucial que vaya echada sobre el respaldo porque la masa que ella desplaza es poca. Si pones un respaldo en la tuya y tu novio se echa sobre el respaldo, tendrás que mover mas peso y mas masa desplazada con lo cual podrías tener mas dificultades. La solucion a priori es esa, que se te pegue a la espalda. Así te da mas calorcillo jejeje


En cuanto a potencia no te preocupes....tienes de sobra....para que te hagas una idea....cuando andaba con mi vespinuco trucado con mi novieta, el bicho cogía en llano los 120 sin problemas...hablamos de unos 6cvs mas o menos y de unos 55kgs que pesa el chisme....Eso son unos 9 kgs por caballo. En la sportster limitada son: 34cvs en 250kgs, lo que equivale a unos 7.3 kilos por caballo. Como puedes ver (aunque la comparación sea absurda) tienes suficiente para ir rapidillo.
 
El mayor problema que tengas seguramente será que el centro de gravedad va a subir mas que lo que puede bajar la suspensión, y con la moto en parado el límite donde podías sujetar el peso te va a cambiar bastante.


Salu2ss
 
Muchas gracias a todos!!
Cuando me compre los asientos nuevos será questión de probar que tal se me da llevarle a el...espero que bien, poquito a poco e ir probando, por suerte ya a ido en moto de paquete... supongo ke se me comportará, a ver ke tal...!
Y bueno, no, no pienso en darle puerta, así ke si tengo ke comprarle un buen sillin de kita y pon pa ke vaya comodo...pues se hará!
 
Hola Barbie Killer, yo en la nightster llevo el taco puesto, feo...pues si y mucho y rompe la estética de la moto, pero mi pareja que va sentadita en el dice que es comodisimo y no llevo respaldo ni nada y km sin problemas....

un saludo y birras para tod@s
 
Gracias Alfons!

[quote user="CIUTAT PODRIDA" post="51159"]:hiding: YEAAAAAAAAAAA BABYYYYYYYYYYYYYY!! :bash:[/quote]

Miralo el espia....!!! :cop:
 
Atrás
Arriba