DYNOJET O MIKUNI HS40 ?

ghekko

Well-Known Member
Pregunta de examen para los que saben de esto...

Voy a meterle un filtro nuevo de alto rendimiento a mi Sporty 883 y para completar el Stage I me planteo:

Merece la pena cambiar el carburata KEIHIN original entero por un MIKUNI HS40 o con un retoque a base de Kit Dynojet en el CV original es suficiente.. ?

La diferencia en pasta es el doble ( $90 el kit y $182 el Mikuni ) pero realmente el coste del carburata no es tan salvaje...

PD: Como molan las Harleys de carburador.... eh ? :twisted:
 
[quote user="ghekko" post="50741"]Pregunta de examen para los que saben de esto...

Voy a meterle un filtro nuevo de alto rendimiento a mi Sporty 883 y para completar el Stage I me planteo:

Merece la pena cambiar el carburata KEIHIN original entero por un MIKUNI HS40 o con un retoque a base de Kit Dynojet en el CV original es suficiente.. ?

La diferencia en pasta es el doble ( $90 el kit y $182 el Mikuni ) pero realmente el coste del carburata no es tan salvaje...

PD: Como molan las Harleys de carburador.... eh ? :twisted:[/quote]

Saludos,

Por si te sirve de algo, yo en mi Softail cambié el CV por el Mikuni (el HSR42, no el HS40). La diferencia es brutal, la aceleración es inmediata con solo roscar el puño de gas. Por supuesto, para que te vaya bien el carburador, has de pasar tiempo ajustandolo, ya que es totalmente regulable en todos sus circuitos, y esto lleva su tiempo. No he probado el Dynojet aunque supongo que también hará que tu moto tire bastante más que con el carburador original y hay mucha gente que está contenta con esto.

El Dynojet es más barato y tendrás que tener en cuenta, aunque no se cierto si en las Sportster es así, que tendrás que comprar también un soporte que sujete el Mikuni a las culatas, aunque esto dependerá del filtro que utilices.

Un saludo,
 
Para la sporty el HS40 sobra ( "sólo" le voy a hacer un stage I ) :mrgreen:

Hombre, me imagino que la solución completa es cambiarle el carburador completo, pero es que leyendo en foros y webs americanas hay opiniones para todos los gustos. Incluso los que dicen que ni tan siquiera es necesario comprar el kit de dynojet porque el keihin es cojonudo y que con un par de agujas/chiclés y sin perforar la campaña el re-jetting esta listo....

Por eso pedía opiniones de gente que lo haya hecho para contrastar...

De todos modos gracias ! :mrgreen:
 
por cierto javieret, los escapes que llevas son unos big-shots ?

que tal te van ? los estaba valorando para la dyna...
 
[quote user="ghekko" post="50949"]por cierto javieret, los escapes que llevas son unos big-shots ?

que tal te van ? los estaba valorando para la dyna...[/quote]

Los escapes son los V&H Short Shots rectos. Como todos los que fabrica V&H van de coña y con un sonido fuerte y grave. Los big shots creo que son algo más largos que estos aunque estarán más o menos por el mismo precio. Si te decides a comprar unos V&H, haz como yo y busca en ebay que te ahorrarás una pasta.

Saludos
 
[quote user="ghekko" post="51024"]He encontrado esta web...

http://www.trak-tek.com/products/airCle ... tting.html

donde explican varias cosas sobre el carburador keihin de serie y donde incluso comentan que hasta el kit dynojet "sobra" puesto que con tocar el tornillo de la mkezcla yy cambiar el chicle de baja es suficiente para un stage I

los sabios del lugar que opinan ?? :mrgreen:[/quote]


http://www.nightrider.com/biketech/hd_cv_mods.htm

Aunque hablan de EVO/Fathead piensa que mueven mas volumen de aire que las Sportster :wink:
 
Y todavía si fuera un Mikuni HSR-42 sería un buen paso hacia una futura conversión a 1200cc/Stage 2, pero cambiar 40mm por 40mm.... :roll:
 
Acepto pulpo ..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A comprar el kit dynojet !!!

Gracias por el "empujon", a veces le doy demasiadas vueltas a las cosas !
 
Hombre, en lo de las piezas del carburador no se, que te cuenten los expertos, yo compro el kit dynojet porque viene todo para recarburar ( agujas, chicles, muelles.... ). Es lo mismo pero más completo...

En cuanto al filtro ganarás algo de respiración pero no tanto como si le metes un kit completo ( SE Stage I, Arlen Ness Big Sucker, Forcewinder, o similares ) ya que aunque cambies el elemento filtrante por uno mayor, el flujo de aire que entra en la fiambrera sigue siendo el mismo y es bastante restringido.....

Yo a la dyna le he puesto un Arlen Ness y a la sporty le voy a poner un SE Hi Breather ( parecido al forcewinder ), y si que se nota :mrgreen:
 
Y aún hay mas...

Visitando la página de DYNOJET he visto que hay dos kits diferentes para la 883, uno para USA y otro para EUROPA. ( 8134 y E1834 )

Además de traer diferentes piezas lo más curioso es que para una misma configuración de filtro y escapes dan dos modificaciones diferentes, a pesar de que el carburador es el mismo, no ? :shock:

USA:
With an aftermarket exhaust and airbox use the DJ175 main jet.
With an aftermarket exhaust, airbox and cam, use the DJ180 main jet.

EUROPE:
Use the BJ190 main jets with an aftermarket airbox, exhaust, or cams

:?: :?: :?:
 
Atrás
Arriba