El porqué tira aceite por el filtro y su solución

patata

Well-Known Member
Hola he encontrado esto, mi inglés tiene poco de literário, pero como he visto bastantes posts de gente que tenia el problemna que el filtro de aire le tira aceite y creo que el contenido de esta web habla de ello y de como solucionarlo pues me gustaría compartirlo con el foro, la cosa es que si alguien entiende que canastos pone que nos haga cuatro trazos de la solución del tema porque yo solo he conseguido descifrar el título y creo que los tiros van por la comunicación de los respiraderos del motor pero como que no estoy seguro espero que alguien que sepa leer inglés bién lo aclare:
MKL's Harley-Davidson Sportster 1200 Custom - How to Deal With The Oil Blowby Phenomenon
:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Yo no soy un experto en inglés, pero en esencia se trata de instalar un artefacto llamado 'breather kit', que une los respiraderos de ambos cilindros y desde uno de ellos y a través de una salida que tiene el tornillo de uno de los respiraderos se le conecta un tubito de desagüe, que algunos llevan a un pequeño filtro y otros, como en el link que has puesto, lo echan por la parte de debajo de la moto.
Estos kits están a la venta para todos los modelos desde hace mucho tiempo.

Saludos
 
Ah vale entonces era eso, por eso me lo quisieron instalar en el taller cuando cambié el filtro por uno de alto flujo, menosmal que le dije que sí si no ahora igual estaría teniendo ese problema
:me_pregunto_que_ocu
 
hay mil inventos distintos para el tema del aceite que escupe por los respiraderos de la tapa de los balancines, dependiendo del filtro de aire que lleves.
 
Precisamente iba a poner ahora un post relacionado con esto, puesto q le quiero poner a mi nocturna un filtro de alto rendimiento de custom chrome, q me encanta sobre todo a nivel de estetica (es negro,redondo y pequeño, no como el tupperware de serie). El caso es q me recomiendan ponerle un filtro debajo del motor junto con un manguito para derivar los gases de escape y aceite residuales del filtro... creeis que es necesario? Qué dirá el conce oficial al respecto? (voy a llevarla a remapear alli junto con las colas abiertas q ya estan puestas y este filtro). Sds y birras frescas al q me saque de dudas!
 
Es bueno que el filtro se empape de aceite , las particulas de polvo se pegan en el aceite.
Si poneis el kit preparar en casa unos cartones que se meara todos los dias la cerda jeje
birrass
 
Hoy he visto que el motor estaba manchado de aceite por la parte de debajo del filtro, he abierto la tapa del filtro y he comprobado que debe de provenir de ahí, ya que el interior de la tapa y el propio filtro estaban con aceite.
El filtro que llevo es el de alto flujo ya que en en conce me lo cambiaron junto con las colas cuando remapeé. ¿Es normal y no hay más que limpiarlo de vez en cuando, o esto no debería suceder?
 
pues eso, que te falta un breather kit' como dice el compay, si no lo pones no pasa nada, salvo que te mancha motor y demas.

aqui mi favorita http://www.crossroadsperformance.com/
XC-4091.jpg
otra solucion : Bench*Mark Evo Breathers SKU: P-ENG-BM-Evo-Breathers
30216-porque-tira-aceite-filtro-solucion-large_788_benchmark-evo-breathers-photo-1.jpg
 

Adjuntos

  • large_788_benchmark-evo-breathers-photo-1.jpg
    large_788_benchmark-evo-breathers-photo-1.jpg
    115,5 KB · Visitas: 297
Última edición:
El nivel de aceite alto, en motores con engrase por carter seco,(Todas las harleys, excepto v rod) no afecta a crear sobrepresion en el carter motor y escupir aceite por el respiradero del carter, en todo caso tiraria por el respiradero del deposito. Si el motor esta bien de compresion, revisa las valvulas respiraderos de las culatas, las setas son de goma y ponen duras y se deforman con la temperatura.
Comprueba el nivel de aceite, no sea que vaya demasiado alto.
 
El manual de mantenimiento de la moto de Ferdowny dice (pág. 1-14): "Do not overfill oil tank. Doing so can result in oil carryover to the air cleaner leading to equipment damage and/or equipment malfunction".

El volumen 2 del libro de Petersen (Performancing the Twin Cam) dedica 10 páginas a estudiar el problema del aceite escupido por el filtro. La primera comprobación que dice que hay que hacer es la de que el nivel de aceite no sea excesivo. Y en el tomo 1 (The Twin Cam) dedica un capítulo entero a estudiar el engrase del motor y acaba diciendo (respecto al aceite tirado por el filtro) que "la cosa mas obvia y sencilla de chequear es que el nivel de aceite no sea excesivo".

No creo que sea mala idea ver el nivel de aceite.
 
Gracias, pero no es precisamente exceso de aceite lo que tiene. Está al mínimo de nivel. La semana que viene lo cambiaré que toca revisión.
 
En los TC 103 se vuelve al antiguo problema de los Evo, pero esta vez porque hay demasiado volumen de aire moviéndose dentro del motor (no en los cilindros). En los TC96 hay que vigilar no pasarse llenando, y en los TC88 es muy raro que suceda.

Los inventos estos no valen de gran cosa... si llevan filtro, al final entre el aceite y el polvo se saturan y el motor deja de respirar, y si no los llevan el motor respirará polvo... :ya_claro:
 
Antiguamente, cuando los coches perdían la compresión les ponían un invento de esos, un tubo depresor, desde el tapón de llenar el aceite que esta en la tapa de balancines para que goteara el aceite al suelo, pero esto esta prohibido y en la ITV te lo hacían quitar, ya nadie hace eso en los coches, en las motos lo que pasa es que no lo miran, pero prohibido esta igual, los gases y el aceite que sale por esos tubos se debe recircular a los cilindros para que se queme. Ya se que a casi nadie interesa si es legal, lo puse como curiosidad.
Un enlace sobre eso:Que es el Depresor
 
Antiguamente, cuando los coches perdían la compresión les ponían un invento de esos, un tubo depresor, desde el tapón de llenar el aceite que esta en la tapa de balancines para que goteara el aceite al suelo, pero esto esta prohibido y en la ITV te lo hacían quitar, ya nadie hace eso en los coches, en las motos lo que pasa es que no lo miran, pero prohibido esta igual, los gases y el aceite que sale por esos tubos se debe recircular a los cilindros para que se queme. Ya se que a casi nadie interesa si es legal, lo puse como curiosidad.
Un enlace sobre eso:Que es el Depresor


Ostras muchas gracias por el aporte ya hay una cosa más ilegal en mi moto :partiendose_de_risa todavia no se como voy a pasar la ITV el año que vieneeeee:cachondon:
 
Pero los respiraderos solo echan unas gotitas, verdad??? Porque mi moto últimamente cuando vas de viaje a 130-140 primero echa una bocanada de humo por el escape y luego chorrea por el filtro del aire muuucha aceite dejándote la moto preciosa. AL quitar el filtro el aceite viene de la mariposa, pero viendo este post... no se si saldrá por esos respiraderos
 
yo tengo montado un breather kit de estos y un un deposito donde se va acumulando el aceite y agua, que supongo que debe ser de la condensación del motor.
 
Atrás
Arriba