Un 180 en mi sportster

Yo ya que hemos resucitado el hilo,lo que querría saber son las medidas máximas sin tener que cambiar ni la llanta. O sea sacar un neumático y poner otro. Aunque jhony ya me dio alguna directriz xddd.
V,ssss
 
Creo recordar por el tema "engordando a la gorrina" (no sé que parte) que como mucho podias meterle una Avon 160 que reales eran unos 167mm y creo que solo necesitabas cambiar neumatico y quitar cubre correa (al menos la parte plastica del interior). Que me corrijan los que ya lo han hecho o estan informados al respecto. Birras para todos!
 
Sí, eso me dijo johny, el avon a 167, aunque no me dijo del cubrecorrea, pero vamos que le metería la mola y me lo iría comiendo xD, eso no es problema.

Pero digo yo que sé, a lo mejor alguien le ha metido 1 medida más o ha hecho algún invento casero :p
 
el avon venom 160 es la goma mas ancha que puedes montar en la llanta original sin tener que cambiar nada mas. Del cubre correas con esa goma no te puedo decir nada, porque la moto de mi mujer (que es la que monta esa goma) no lleva ni el superior ni el inferior desde que la compré (directamente los quité sin esperar a cambiar goma si quiera). No obstante, estoy casi seguro de que el inferior te va a tocar (se quita y punto porque no afecta en la seguridad del acompañante ni en la itv) y el superior si toca, se puede hacer una muesca en la zona donde toque con una radial y queda muy disimulado. Es simplemente sacar una "tajadita" al metal con una radial y andando...como todo va negro por ahi, nadie se va a fijar si eres fino cortando.

con respecto a lo comentado sobre la 48, creo que por aquí en el foro hay pocos con la moto estrictamente de serie sin añadir ni quitar absolutamente nada. Creo que a todos nos gusta personalizarla y una sportster con un 180 trasero sería bastante acertado, o al menos con un 160 real o mas...la rueda original es demasiado delgadita y no hace sino agudizar la estrechez estética de la sportster...claro que muchos prefieren que sea estrecha....lo que dice el compi: que realmente hagan versiones para amplios gustos y no cambios de colores, es decir, haz una sporty gordota y otra finita, con diferentes opciones de motor y amplías mercado.

Siendo sincero, la 180 detras ha sido una de las mejores modificaciones estéticas que le he hecho a la moto....cuando la veo aparcada al lado de otras destaca y se la ve mucho mas compensada...pero es cuestion de gustos amigos, y eso va con cada uno...
 
Que 180 le pusiste? Dónde la has pillado?
saludos

el avon venom 160 es la goma mas ancha que puedes montar en la llanta original sin tener que cambiar nada mas. Del cubre correas con esa goma no te puedo decir nada, porque la moto de mi mujer (que es la que monta esa goma) no lleva ni el superior ni el inferior desde que la compré (directamente los quité sin esperar a cambiar goma si quiera). No obstante, estoy casi seguro de que el inferior te va a tocar (se quita y punto porque no afecta en la seguridad del acompañante ni en la itv) y el superior si toca, se puede hacer una muesca en la zona donde toque con una radial y queda muy disimulado. Es simplemente sacar una "tajadita" al metal con una radial y andando...como todo va negro por ahi, nadie se va a fijar si eres fino cortando.

con respecto a lo comentado sobre la 48, creo que por aquí en el foro hay pocos con la moto estrictamente de serie sin añadir ni quitar absolutamente nada. Creo que a todos nos gusta personalizarla y una sportster con un 180 trasero sería bastante acertado, o al menos con un 160 real o mas...la rueda original es demasiado delgadita y no hace sino agudizar la estrechez estética de la sportster...claro que muchos prefieren que sea estrecha....lo que dice el compi: que realmente hagan versiones para amplios gustos y no cambios de colores, es decir, haz una sporty gordota y otra finita, con diferentes opciones de motor y amplías mercado.

Siendo sincero, la 180 detras ha sido una de las mejores modificaciones estéticas que le he hecho a la moto....cuando la veo aparcada al lado de otras destaca y se la ve mucho mas compensada...pero es cuestion de gustos amigos, y eso va con cada uno...
 
pues mira, me compré una llanta de 17 pulgadas de una dyna street bob de segunda mano y luego compré un neumatico dunlop gt502 de 180, le puse unos rodamientos adecuados a la llanta para mi eje trasero y lo monté todo...
 
pues mira, 200 pavos la llanta que estaba en perfectas condiciones, 180 pavos la goma en su día + 20 pavos de la cámara y 15 pavos de montaje, 35 pavos un juego de rodamientos para eje de 25 mm (que es el que llevo yo) y ya está, porque la tornillería del guardabarros que cambié para asegurarme de que no rozaba la tenía por ahi de retales y sobrantes...asi que unos 450 mas o menos con la llanta de segunda mano (pero muy buena)....la mano de obra para mi porque me lo curré yo jejeje
 
Tienes fotos de como quedó socio ?

En un futuro quiero hacérselo yo, pero desgraciadamente hablamos de para Reyes o así xDDD

Saludos !!
 
pues mira, 200 pavos la llanta que estaba en perfectas condiciones, 180 pavos la goma en su día + 20 pavos de la cámara y 15 pavos de montaje, 35 pavos un juego de rodamientos para eje de 25 mm (que es el que llevo yo) y ya está, porque la tornillería del guardabarros que cambié para asegurarme de que no rozaba la tenía por ahi de retales y sobrantes...asi que unos 450 mas o menos con la llanta de segunda mano (pero muy buena)....la mano de obra para mi porque me lo curré yo jejeje

Sin tocar basculante no ? pero la correa tuviste que meterle la estrecha ?

Cual es el maximo sin tocar basculante ? no sirve la llanta nuestra ? o ha de ser más ancha ?
 
pues fotos tenía en el otro foro....por aqui en el ordenador éste, no tengo...a ver si encuentro alguna y las subo

El basculante da incluso para un 220 sin problemas...tiene ancho de sobra....la correa lleva la original...se queda a 1 mm del flanco de la rueda, muy justo, pero entrar, entra. Lo suyo sería poner la correa de 20mm con la polea estrecha para esa correa para dejar espacio de sobra, pero poder, se puede con lo original.

La llanta original NO VALE porque la garganta debe ser de 4.5 para esa goma....nuestra llanta es de 3.5 de garganta por lo que no llega...una goma para llanta de 4, se puede montar, como la avon 160, pero una goma que requiera 4.5 de gargante, no llega...
 
total, Avon Venom 160 sin tocar nada y 180 cambiando llanta y quitanto protectores de correa
 
Y hasta 220 si ya se le entra a la correa y polea ... Todo esto es así tal cual Jonhy ?

O sea, nos podemos poner a echar cálculos y tratar de buscar oportunidades en este sentido y no encontraremos mayores sorpresas ?

Saludos.
 
no no, no te lies ares...he dicho que el basculante acepta al menos un 220....si pones un 220, ademas de la llanta y la goma, necesitarias un guardabarros porque el original no valdría, separador de polea y polea estrecha, correa estrecha y separador de piñon delantero, abrir espadines y no se si algo mas...es decir....un avon 160 entra en llanta original y sin tocar nada...un 180 entra con llanta de 4.5 de garganta...si quereis poner mas de 180 hay que modificar mas cosas y la suma se desorbita.
 
Jajaja, ya estaba yo echando cálculos xD bien, bien, pues creo que me quedo con el Avon 160 ( 167 ) para cuando tenga que cambiar, aunque todavía le queda y fuera. Si sale mientras la oportunidad de una llanta se mira y cuando tenga que cambiar neumático, se pega el cambiazo.

Gracias artista :)
 
Hola riders...lo maximo que soporta nuestro basculante de serie es un 180 real atras cambiando llanta y haciendo conversion a cadena, sino no hay un dios que la meta..mirad

BlackCannons-17.jpg

Esta la corona para correa de 20 mm...yo no he intentado meterla porque por medidas casi seguro que no entra...habria que probarlo..
Si os lanzais a lo que he hecho meterle el plato de 53 dientes y el piñon de 21...es lo mas equivalente a la relaccion de serie..os lo digo por experiencia..ma tocao cambiar plato y piñon de nuevo porque la 5ª se quedaba fuera de juego.
Luego los correspondientes casquillos para centrar la rueda y el casquillo para alinear el piñon con la corona. Yo me los curre con un tornito pequeño que tengo en casa del makro pero si vais a cualquier tornero por 30 pavos os hace dos o tres perfectos.
El piñon tiene que ser desplazado con hueco interior porque sino no os rosca la puta tuerca de 1-7/8 de pulgada que tube que cortar y pedir otra porque ni cristo que vino a ayudarme pudo..:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ni con pistola percutora neumatica...es el puto pegamento que lleva porque por tabla de apriete no lleva como para no poder.

homopiñ.jpg tuerca cortada.jpg

Y con to esto la cadena queda a unos 3 mm de la rueda

3mm cadena.jpg

la rueda es una dunlop D-407 con banda blanca y la llanta es de 16" y 5,5 de garganta pa que quede baloncito

rueda 180 atras.jpg batante diferencia con la 150 rueda 180.jpg

Asi queda por detras

trasera 180.jpg

Lleva bastante trabajo hacerlo..no es moco de pavo...si os lanzais aqui estoy para lo que querais compadres

birrazas pa tos
 
aaa...el total de la broma junto con la homologacion de reforma de improtancia...sobre los 800 pavos...sin contar la de itv que tube que recorrer porque me ponian un monton de pegas jilipollezcas na mas que porque estan jiñaos con lo de las 1hd y cada vez que ven una harly se mean y se jiñan enteros...y encima con una reforma de este calibre..
Al final un ingeniero de una itv, vecino de mi viejo, me lo añadio a la ficha tecnica sin problemas..las cosas de la vida...:ya_claro:
 
Otra cosa...Johny yo tube que cambiar el eje de atras por uno estrecho porque no encontre los rodamientos de diametro interior de una pulgada (eje de serie) y diametro exterior de unos 45 mm, que creo recordar, que es lo que lleva la llanta que compre en customcenter de 16" y 5,5 de garganta...Lo busque por todos lados macho..llame a mil sitios y al final tube que encasquillar los tensores de la rueda para que me valiera el eje y poder montar esta llanta
Los rodamientos habituales son de diametro exterior de cincuenta y pico milimetros...si me puedes ayudar de lujo macho porque me gustaria meterle su eje..
un abrazo
 
Queda muy bien ese 180 Gringo, pero sacrificar la correa para meter una cadena, yo ni de coña. Odio las cadenas y la guarreria que traen aparejadas, sin contar las posibles partiduras (tengo un colega que se le partio la cadena a buena velocidad, se le trabo en el carter y casi se mata). Por lo demas cojonuda la transformacion.
Unas birras a mi cuenta.
 
Habria que ver por que se le partio Alex...piensa que la mayoria de las motos llevan cadena y si la haces un buen manenimento no tiene por que pasar nada...digo yo...no?
Que opinais los demas del tema correa cadena? mejor? peor? por que?
 
Atrás
Arriba