Un 180 en mi sportster

Aprovecho el hilo para preguntar y asi no abrir otro nuevo para practicamente para lo mismo.

Tengo que cambiarle el nuematico a mi Sporty de 2006 llantas de radios, el de atras el de delante esta bien, llevo todavia los de casa que son mas duros que la chorra de un quinceañero, me gustaria ponerle unos de banda blanca y un poco mas anchos, en este caso que marca y medida maxima me aconsejais para esta llanta y para la itv?
 
Buenas compañeros.
Me acaba de decir el mecanico que meter un neumatico de 180 en la llanta de street bob no queda bien, que se enrosca por los lados y es peligroso al tumbar. Que el meteria maximo un 160. Si quiero meter un 180 tengo que meterle un aro de 5,5 con el dilema de que igual me pega por todos los lados.
Tengo un bajon guapo. Que hariais vosotros?
 
Buenas compañeros.
Me acaba de decir el mecanico que meter un neumatico de 180 en la llanta de street bob no queda bien, que se enrosca por los lados y es peligroso al tumbar. Que el meteria maximo un 160. Si quiero meter un 180 tengo que meterle un aro de 5,5 con el dilema de que igual me pega por todos los lados.
Tengo un bajon guapo. Que hariais vosotros?

Cambia de mecánico, pero pronto que ese no sabe de estos temas. El jonnhy maracas la lleva puesta hace años, un 180 en una llanta trasera de Street Bob, que es 4.5" de ancho, y sin problemaspor supuesto. Además si buscas por la red veras como las llantas de Street Bob estas muy cotizadas para hacer esta conversión y son muchos los tutoriales que hay de gente que lo ha hecho. Dile a tu mecánico que por esa regla de tres el 150 tendría los mismos problemas en la llanta de 3", que traen de serie casi todas las sportsters. De hecho el 180 va más holgado en 4.5 pulgadas que el 150 en la de 3 pulgadas.
Compadezco a los que tienen que morir en un mecánico, no me fio de ninguno, todos tienen opiniones diferentes de lo mismo y algunos hacen cada chapuzas... en lo único que coinciden todos es que ninguno sale barato.
 
Tienes toda la razón del mundo. ya me parecía a mi raro que no entrase, como tu dices, si entra el 150 en la de 3, el de 180 en la de 4,5 entra hasta mejor, es matemática pura.
Muchas gracias Borjes, esta semana me pido el neumático,creo que voy a pillar el pirelli night dragón 180/60 17.
Si controlase un poco no pisaba un taller en la vida ;-)
 
Dile a tu mecánico que se informe antes de opinar. Incluso en el catalogo de piezas harley te venden la 180 para meterla en la llanta de dyna como un mod perfectamente instalable. Y ya te digo yo que sin problema ninguno
 
Lo que esta claro es que, aqui, en foroharley, sabeis de lo que hablais.la prueva esta bien clara. Hablare con el mecanico y le dire que me ponga el 180 en cuanto me llegue y teneis toda la razon del mundo.
Ya os ire contando. Birras frescas para todos.
 
Pues voy a reflotar este hilo para no crear otro.
Siempre se ha dicho que hasta 160 en la llanta de serie no hay problema.

https://www.hdforums.com/forum/spor...ets-see-your-170-rear-tire-on-the-sporty.html

Ahi vereis varios con el Shinko 777 de 170/70/16 en la llanta de origen.
Alguno ha metido 170?? Queda muy globo?? Parece q ahi a la peña q la ha puesto les va bien.
Será q la shinko esa no llegará a los 170 que dice?
Low cost es. No es q me toque cambiar ni vaya a hacerlo ahora, pero si cambio neumático trasero fijo q pondría 160 equivalente pero ahora q veo eso.......

Alguien lo lleva asi??
 
El Avon Cobra 160/80/16 da 167 según Avon USA. Puede ser una opción y esos 3mm respecto al 170 puede que te evite algún roce
 
Por rozar con el 170 seguro q no hay problema. El 180 entra, la pregunta es si queda muy abombado hasta el punto de q pueda llegar a descalzarse pq encima la llanta no es Tubeless.
 
Si el 170 da algo menos de 170 estamos en las mismas que con el avon 160 que da 167. El dunlop gt 502 de 180 da 185 creo recordar y es lo máximo que admiten guardabarros y basculante pero la llanta de origen no vale (salvo la de la superlow que si la admite perfecta al tener más garganta)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si el 170 da algo menos de 170 estamos en las mismas que con el avon 160 que da 167. El dunlop gt 502 de 180 da 185 creo recordar y es lo máximo que admiten guardabarros y basculante pero la llanta de origen no vale (salvo la de la superlow que si la admite perfecta al tener más garganta)

Si, si, todo eso está claro, ya muy hablado.
Lo de q mida menos de 170 la Shinko esa es un suponer mío. Y q el Avon da más de 160 también lo sabía y se ha hablado mucho. La duda es sobre un 170 puro y duro como esos Yankees y su asentamiento, q del 130 de las antiguas a 170 sobre el mismo aro... va un trecho.
 
Pues hablando de balones, acaban de poner en venta esto y me he puesto muy bruto. Modificación de 1200 Custom de 2003

9029212_419b8c.jpg

9029212_209f9a.jpg
 
Yo opino diferente....
2003, aun sin silentblocks... pruebala antes. Vibra a a a a a an bastante. Hay a quien le gusta. Yo al final me canse de q las pelotillas me repicaran durante 10 minutos después de haber llegado y la vendí. Pasé a chasis post 2004 y mano de santo.

Cierto q echo de menos el carburador (si... lo confieso) pero bueno, no habian 1200 del 04-06 en ese momento. Tampoco me arrepiento de mi infectada jaja
Me gustan todas.... cagon la mar....
 
Yo opino diferente....
2003, aun sin silentblocks... pruebala antes. Vibra a a a a a an bastante. Hay a quien le gusta. Yo al final me canse de q las pelotillas me repicaran durante 10 minutos después de haber llegado y la vendí. Pasé a chasis post 2004 y mano de santo.

Cierto q echo de menos el carburador (si... lo confieso) pero bueno, no habian 1200 del 04-06 en ese momento. Tampoco me arrepiento de mi infectada jaja
Me gustan todas.... cagon la mar....
Lo de las vibraciones en las bolas, es un mito.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Mis bolas dicen otra cosa ja ja ja

También la posición q tenia me obligaba a ir pegado al depósito.
 
Naaaa, me quedo con la mía, que es una 2005 y se como esta, pero me ha puesto palote verla tan brutota. La venden por 7000 no negociables...con lo que me costó la mía aún tengo buen margen para meterle pasta.
 
Bueno, ya viste el hilo q puse al principio, hasta 170/70/16 llega... sino, Avon 160 q algo mejor se queda.
 
Si esa es la idea, pero ahora me empiezo a sopesar seriamente engordar delante. Al final meteré 160 atrás y delante dejare la 90/21. Tengo que cambiar gomas ya mismo, que llevo las Dunlop en modo patines, y la estación húmeda ya empezó. Ya con calma me pongo a recopilar piezas para engordarla en unos meses

De todas formas entre el cambio de gomas y aumentar de 130 a 160 atrás ya va a ser otra moto
 
Atrás
Arriba