Alma de HD?

josemanuel19

New Member
Hola a todos,

En breve hará un año que compré una Forty Eight y tengo la opción de usar el rider free, la verdad es que mi Forty con los V&H con filtro conico me enamora cada vez que la uso, pero la Harley Davidson v-rod night special me gusta muchísimo, pero tengo la duda de si se puede conseguir que suene como una HD o siempre sonará como una moto de gran cilindrada sin más, es decir se puede conseguir que tenga el alma de las otras HD?

Salud
 
[video=youtube;LAfxVPpx-18]http://www.youtube.com/watch?v=LAfxVPpx-18[/video]

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Desgraciadamente, una Night Rod Special nunca te va a sonar como una Sportster. No es por la cilindrada sino por los caballos. Al tener 120 caballos trabaja a un régimen de vueltas más alto, el sonido es más rapido. Es decir, el timbre del sonido si lo puedes conseguir pero siempre sonará más rápido.
Luego además el motor no tiene nada que ver, el de la Night Rod es un motor deportivo desarrollado en colaboración con Porsche que tiene refrigeración líquida (por lo que hablamos del alto régimen de vueltas, sino se calentaría demasiado).

No obstante te diré que el sonido tampoco es malo ni mucho menos (siempre y cuando mandes a cascala los escapes de serie). Yo tenía antes una Iron y su sonido me encantaba pero reconozco que hora tampoco suena nada mal. Suena a moto más gorda.

Saludos
 
Si, estube leyendo ayer este topic, pero la conclusión es suenan y suenan bien, pero no como yo quiero. Bueno quizas me plantee otra opción.

Graaaacias
 
Hay tubos que suenan de maravilla, pero es cierto que el sonido 'clasico' no lo vas a tener, pero tampoco lo tienen las nuevas Harley de inyección, así que no pasa nada ;). De todos modos, el 'alma' no está en la moto en sí, tendrás que encontrarlo tu mismo.
 
josemanuel, si lo que vas buscando es el "sonido auténtico", ya te han orientado los compañeros con bastante acierto, pero te cuento mi caso: yo antes tenía una vrod muscle 2010 con filtro de aire screamin eagle, centralita SEST y dos tubos (uno a cada lado de la motocicleta) vance and hines y ... sonaba de maravilla. me encantaba. sonaba fuerte. el ralentí era alto. era una moto de carrera con "ramarazo" harley, pero ... no sonaba como el video que yo te he enlazado anteriormente "ni de coña". y ahora te pregunto: ¿suena tu 48 igual que el video? tampoco, ¿verdad?. solución = carburación. le des las vueltas que le des :uohhh:, o bien, "engañarla y engañarte" :cachondon: con un pigster. :complice: las spontex, hasta el 2006, las gordas, ... con más añitos ya, salvo que te pilles algo importado. (que también tienen que tener sus añitos)

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Escuchando algunos videos por youtube, no suena igual que una Sporster, pero como no es un sonido totalmente diferente... suena genial, la verdad es que en concreto yo he escuchado una muscle, y es bestial..
 
es imposible hacer que una v-rod suene como cualquier otra harley....ni las otras como la v-rod...tienen motores de construccion diferente, diferente encendido y avance, diferentes carburaciones y diferentes curvas de potencia....se puede hacer que se parezca, pero incluso la XR1200 que es una sportster, no suena como el resto de sportster, precisamente por sus culatas, empujadores y mapas de encendido....la vrod tiene su sonido y dentro de ese sonido ser puede hacer mas bonito o mas feo...pero no intentemos cambiar lo que no se peude cambiar
 
Yo la diferemcia mas notable viendo los videos, es que el ralentí es mas rápido en la V-Rod, pero no mucho más rapido, un poquitin nada mas.
 
no se trata solo de ralentí....una xr1200 al lado de una 1200 custom EFI del mismo año a 1.000rpm suenan completamente diferentes...la electronica y la diferencia mecánica de los motores hace que sea asi...se puede acercar, pero igual imposible....ni si quiera con el pigster se consigue que las sportster EFI suenen como las carburación...se acercan, pero nada mas....
 
johnny, me alegro de leerte por aquí. :complice:

ésta ... casi que nos engañaría, ¿verdad? :cachondon:

[video=youtube;i0qT5kIfngo]http://www.youtube.com/watch?v=i0qT5kIfngo&feature=related[/video]

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
que pasa pepe...precisamente de eso hablaba....da bastante el pego pero si pones una carburada al lado notas en seguida que no es lo mismo....pues hay que extrapolarlo a todos los motoers...el motor V-rod es un motor harley aunque lo haya firmado porsche y punto.... simplemente es diferente....pensad que aunque no suene a harley es el mas potente de la marca y en eso se tiene la exclusiva...
 
esa moto , por la configuracion del motor , no puede sonar como casi todas las harleys, pero suena bien , lo que pasa es que estamos acostunbrados a un tipo de sonido clasico , pero esta maquina no suena asi, sino asi [video]http://youtu.be/57m4Rhlu3Fo[/video], respecto a las efi pues no suenan igual que las de carburacion, pero casi[video]http://youtu.be/G0GsGZOZKYs[/video]
 
Yo llevo una Aniversario con un dos en uno y que venga alguien a decirme que no suena "mejor" que muchas HD´s que oyes por ahí
 
Atrás
Arriba