Filtro y tapa redondos

SIG

Well-Known Member
Hola a todos:

Voy a repetir lo preguntado en otra parte del foro pues quizás no fuera el sitio adecuado, ya que mis dudas son en relación al filtro y tapa de filtro.

El caso es que quiero ponerlos redondos en una Heritage de 2008 y de paso, ya que voy a cambiar escapes, poner también un buen filtro. El problema es que el catálogo de accesorios que tengo es en inglés y estoy bastante liado con el tema. Bueno, he pensado en el filtro de Screamin' Eagle con referencia
29773-02C y luego poner el protector de lluvia (creo que quiere decir eso) con referencia 28728-10.

¿En este caso qué tapa se pone, la tapa original redonda del la caja del filtro ovalada original? ¿Podría poner como tapa la de "Live to Ride..." con
referencia 29328-99?

¿Podría poner, por tanto, las tres referencias dadas, filtro, protector de lluvia y tapa, juntas?

Saludos y a ver si alguien me echa un cable.:cachondon:
 
Última edición:
El filtro es el correcto, aunque siendo tu moto de 2004, también podrías ponerte el 29440-99D que es practicamente el mismo, pero mas güeno...(es el que llevo yo...:cachondon:)
Digamos que uno es Street Legal y el otro (el mio) pos no...:complice:...pero es el que viene en las configuraciones del SERT...por si hay que remapear, que no se si tu eres carburao o yonqui...:partiendose_de_risa

El protector de lluvia es SOLO por si no quieres ponerle tapa, para llevar el filtro al aire y cubrirlo por si llueve. La desventaja es que si le das un golpe con la pierna o le hundes un dedo, deformas el filtro, que es de "carton"...además, para llevar el filtro "al aire" tendrías que pillar la placa posterior cromada (29510-05), la original es negra y se vería fea.
Lo mejor es que te ahorres el cubre y te quedes con la tapa original, que te vale perfectamente con el filtro nuevo.

El embellecedor encaja en la tapa original, viene con un tornillo de cabeza plana que sustituye al original (redondito) para quedar a ras.

¿Algo más?...:lengua_fuera:
 
Yo no lo habría explicado mejor... Pero yo me quedaría con el filtro al aire, me gusta tanto...:enamorado:

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!
 
Ok, gracias a ambos pero, Tazman, la Heritage de 2004 es la que yenía y tuve que vender. Lo que ocurre es que, para poder apuntarme al foro, me pedían que pusiera una Harley. Ahora, en esta misma semana, me voy a hacer con una Heritage de 2007 o una Deluxe de 2008. No obstante, en ambos casos, al igual que en la que tenía, que era de inyección, la caja del filtro es ovalada y me gustaría una caja redonda y metálica como las de antes. Me olvidaré de la funda esa para la lluvia, pero, ¿Hay alguna caja redonda cromada que se adapte a estos modelos y la que pueda poner además el embellecedor de "live to ride"?.

Saludos para ambos!!
 
Ok, Tazman, muchas gracias. Guapísima la tapa ésta. Como voy a hacer un "buen" pedido a LSHD, voy a pedir el filtro, la tapa ésta metálica y el embellecedor a ver si lo puedo acoplar de algún modo, y, si no me vale, ya lo intentaré vender.

Un saludo y, de nuevo, gracias!!
 
Vete vendiendolo ya...:lengua_fuera:...conozco muy bien a uno que quiso hacer eso que quieres hacer tu...YO MISMO!...:partiendose_de_risa...

Yo llevo la tapa original y el embellecedor de "Motor Co." y se de buena tinta que no encaja con la tapa smooth...:complice:

Pasa del embellecedor y pillate el backplate, solo hay 7$ de diferencia, te lucirá más y encaja fijo...:lengua_fuera:
 
Pues sí que lo tengo complicado:cachondon: ¿Y no hay manera de que encajen? Hay dos posibles embellecedores, los números 29328-99 y 29289-90T. Con que uno de los dos fuera de menor o igual diámetro que la tapa redonda metálica que me indicaste, sería suficiente pues llevan el agujero para el tornillo en el centro y supongo que, por el tamaño que tienen en las fotos, debería ser el 29328-99.

Ahora el problema sería saber los diámetros:extranyado:

Sí, sí, soy terco, muuuuuuu terco:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
El problema no son los diametros, que los puedes modificar para que entre el tornillo...

Es que la tapa original trae una "depresión" en el centro (un hueco, vaya...:ya_claro:) en donde encaja el embellecedor, y la tapa redonda smooth no lo trae, es liso...y el embellecedor te quedaría hacía afuera, no a ras de tapa...no se si mexplico...:lengua_fuera:
 
Ok, Tazman, lo pillo. Muchas gracias por la información porque lo iba a comprar de todos modos. Voy a ver si encuentro algo similar a lo que busco en otras marcas como Dragspecialties o Custom Chrome.

Una última pregunta de todos modos (lo prometo:cachondon:): ¿Hay algun otro embellecedor que sea plano y que se ajuste al diámetro de la tapa smooth aunque no lleve el agujero para el tornillo en el centro?. Me refiero a los embellecedores de la primaria y demás, porque luego podría taladrar un agujero en el centro. ¿Sabes si el embellecedor de primaria 25391-90T es plano y se ajustaría en diámetro?

¿Qué te parecería también como solución comprar el embellecedor 99027-87T (medallon universal con autoadhesivo), que parece plano, taladrarle un agujero en el medio y ponerlo encima de la tapa smooth?

Vaya, han sido dos preguntas:))
 
Última edición:
Vaya, han sido dos preguntas...

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Las tapas de la primaria son ENORMES, pesan a dios y llevan cinco hermosos agujeros en el borde...ademas son concavos (o convexos, según se mire...:lengua_fuera:) tal cual el de tu moto pero con el motivo elegido...esos NO VALEN...:triste2:

Las pegatinas metalizadas valen fijo, además no son muy gruesas, por lo que podrías usar el mismo tornillo...:complice:...pero pilla el de 2,5 pulgadas, valen los dos, pero el grande puede quedar muy gañaaaan!!...:partiendose_de_risa...date cuenta que son casi 9cm de diametro, puede quedar un pegote del carajo...con el pequeño de 6cm vas sobrao. El mio debe medir 4-4,5cm nada más.
 
Ok, Tazman, entonces, si no encuentro algo similar en otras marcas, compraré esa. Muchísimas gracias por la info y por evitar que meta la pezuña.

Saludos!!
 
Echale un ojo a la foto, verás que el embellecedor no tiene mucho diametro, solamente que mismo que el hueco de la tapa del filtro.

flsti_06_detalle_filtro.JPG

El flash me hizo una pequeña putada en su momento...:timido:...pero para ver el efecto, vale de sobra...:lengua_fuera:
 
Tazman, al final conservaste la tapa ovalada original del filtro. De todos modos queda muy chulo. Espero que quede bien también encima de la tapa smooth.

Y muy chula la pintura de la Harley también:complice:

Otra pregunta, Tazman: Yo voy a poner los escapes completos V & H Double barrel y compraré el SEST y demás si es que en el concesionario no me lo remapean por un precio razonable sin necesidad de comprar el SEST, pero, y aquí viene la pregunta: ¿Cuando se cambia escapes es conveniente cambiar también el filtro? Te lo pregunto porque con tanto lío también me planteo dejar el filtro y tapa original y ponerle solo el embellecedor, que era como tenía mi antigua Heritage.

David, el problema con ese filtro es que estaría en las mismas, porque el filtro quedaría al descubierto y sin protección, con los riesgos de golpes y demás que ello conlleva, y además no le podría poner el embellecedor. Pero muchas gracias de todos modos.

Saludos.
 
Última edición:
Cierto SIG. Pero se soluciona con esto
125-191.jpg
. Yo es lo que he puesto a mis dos Dynas y el look que resulta es muy clasico y bonito para mi gusto personal.

Saludos.
 
David...mirate la respuesta nº 5...que llevamos 3 días hablando de esa tapa...:lengua_fuera:...
 
Bueno, Tazman, pues ya me llegó el pedido y acabo de instalar el filtro Screamin eagle junto con la tapa que me recomendaste. Joder qué bien queda y cómo ha mejorado el sonido!! Y, cuando le ponga el embellecedor de que hablamos, y al que tengo que taladrar un agujero, va a quedar de la leche. No quiero ni pensar cómo va a sonar con los V&H cuando los instale.

Mi pregunta es que, al desmontar el filtro original, hay unos cables que van a una placa metálica de la caja del filtro original. (La mía es una deluxe de 2008). Bueno, esos cables los he desconectado, ya que si no no podía quitar la caja original completamente, y lo que no sé es qué hacer con ellos ahora. No los he dejado colgando, ya que, em mi rudimentario inglés me ha parecido entender que los dejara colgados por detrás de la caja nueva en una especie de colgador de toallas en miniatura que venía con el filtro. Así que los he dejado colgados de ese colgador por la clavija de esos cables, pero sin ir enchufados a nada porque no veo dónde podrían ir enchufados.

¿He hecho bien? Al menos arranca:cachondon:

Aprovecho para hacer otra pregunta: En la revisión creo que no me miraron el acite de la primaria y está muy bajo. He ido a una tienda de recambios de coches y me han dicho que no tienen 20W50, sólo 15W50 y que es mineral. ¿Este valdría? ¿Se podría mezclar con el que ya tiene, y que desconozco si es mineral o sintético? (Está puesto en concesionario oficial en la revisión anterior a que yo la comprara)
 
Atrás
Arriba