Cambio de Colas y Escapes para Fuelpack (tuto)

Chumango Lopez

Well-Known Member
Cambio de Colas y Filtrera para Fuelpack (tuto)

Aqui esta con las fotos originales, no entro en la instalación del fuelpack porque el manual es clarisimo, pero en lo que pueda te aclararé las dudas que tengas al respecto:

-------------------------------
Finalmente le he puesto los nuevos escapes a mi RoadKing del 2008, y como he recibido buenos datos de este foro me permito retribuir de alguna forma y mostrar algunas fotos del cambio y datos para los que quieran realizar esto en persona (que, por lo demás, no me tomo mas de una mañana, cervezas incluidas). De paso agradezco las opiniones consejos y datos de Crowley, Spanish Flyer y de los que también publicaron sobre este tema en otros hilos, cuando pase por allá la primera ronda es por mi cuenta :contento:

Bueno, primero la combinación: se trata de una RoadKing del 2008, a la cual le quiero poner unas colas (Slip-ons) Vance&Hines y un filtro de aire Screamin Eagle. Todo esto unido por una centralita FuelPak y unos inhibidores Dynojet (para que no se prendan las luces del tablero.

1.- Tal como me han indicado, empecé con el filtro de aire (nada, muy fácil, solo tienes que cuidar de no dar demasiado torque a los pernos de aspersión pues al ser huecos son mas débiles y corres el riesgo de cortarlos (ya me paso en otra moto), la llave de torque es útil en estos casos, y no olvidar el Loctite azul. Solo un detalle, al colocar el filtro noté que los pernos con hilo en la cabeza que reciben el filtro quedan mas profundos de lo que debiera y al apretar el filtro este se deforma levemente, no le di mucha importancia.

21965-motos-roadking-dsc04006.JPG


21964-motos-roadking-dsc04007.JPG


21963-motos-roadking-dsc04008.JPG


2.- Primera sorpresa: no encontré el enchufe que va al filtro de aire y donde debo poner el primer inhibidor, finalmente los encontré a ambos (filtro de aire y escape) bajo la tapa derecha de la Roadking:
ERROR: en la RoadKing 2008 fue eliminado el enchufe del filtro de aire, el que se ve la foto es el enchufe del ABS que traen algunos modelos y que por coincidencia es similar al antiguo enchufe del filtro de aire. Si se pone el inhabilitador desconecta el ABS. (mejor tarde que nunca)

21968-motos-roadking-dsc04009.JPG


21967-motos-roadking-dsc04010.JPG


21966-motos-roadking-dsc04011.JPG


3.- Sacar las colas, un poco duras pero nada que el WD40 no pueda solucionar.

4.- Buscar las famosas palomillas o mariposas, segunda sorpresa, solo tiene mariposa el escape derecho, pensé que ambos tenían. Bueno, da igual, para desconectar el cable que lo activa recomiendo primero soltarlo del soporte.

21971-motos-roadking-dsc04012.JPG


21970-motos-roadking-dsc04017.JPG


5.- No podía dar con la forma para fijar la mariposa, además que el resorte no de deja trabajar, finalmente me iluminé y puse una herramienta al interior del tubo para fijarla.

21969-motos-roadking-dsc04018.JPG


6.- Después de un intento inútil por taladrar y fijar eje contra el soporte intente armar una pieza que fijara la mariposa en posición horizontal, aquí la pueden ver, no es muy elegante pero no se ve y cumple su objetivo (si vas de fino la mandas a cromar). Es segura, utiliza el mismo agujero que alojaba el cable de activación.

21974-motos-roadking-dsc04021.JPG


21972-motos-roadking-dsc04024.JPG


7.- Finalmente poner las colas e instalar el Fuelpak según instrucciones.

21973-motos-roadking-dsc04025.JPG


Bueno, que mas decir, aparte que ahora suena (quizás me pasé un pelin con el volumen de estos Basic Slip-ons) la moto es otra moto, se siente un 20 o 30% mas de potencia, tiene una 5ª mas larga (¿??) y una 6ª eterna, no pude probarla a máxima en recta porque no he ido a algún lugar apropiado pero da los 170 km./hr sin dificultad y (bonus) ya no se calienta tanto como antes. Valio la pena. Ah, olvidaba un detalle, si quieres volver atras retiras el fuelpak y reinstalas las piezas originales y ... aqui no ha pasado nada.

Aquí esta con su nuevo “look”, gracias por la ayuda.

Un saludo

2374950201_fef391df05_b.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por compartir esa informacion con nosotros. Un tutorial muy bueno. Y una moto preciosa.:cachondon:

Saludos
 
Muy buenas tío, retomo el hilo por que me han prestado un fuelpack y no dispongo de manual de instalación y el video de fuelpack me deja una duda, es necesario quitar la batería por completo? no basta con desconectar el maxifusible?

Un saludo y birras frías!
 
Atrás
Arriba