Desmontar para pintar

SIG

Well-Known Member
Buenas a todos:

Pues el tema es que quiero pintar la Harley y empiezan los problemas. En un concesionario me cobran dos horas de mano de obra por el desmontaje y montaje posterior del depósito y dos guardabarros. (Softail Deluxe). Esto está bien, pero no hacen pintados bicolor con fileteado dorado. En el otro conce cercano si que pintan como yo quiero pero me quieren meter 320 euros solo de mano de obra de desmontaje y montaje. Tócate los webs, en uno me dicen que ni llega a 2 horas y en el otro me meten ¡¡¡6 HORAS!!!

Bueno, el caso es que he decidido intentar desmontar todo yo y llevárselo al pintor. ¿Es complicado desmontar el depósito con lo que conlleva de quitar el velocímetro, indicador de nivel de combustible y demás? ¿Es demasiado para alguien no muy puesto en mecánica?

Saludos y birras pa tos.
 
SUSO66 está en ello precisamente en una DeLuxe. Polnle un privado a ver que te cuenta, pero desmontar todo en 2 horas me parece justito. En el depósito hay curro.....
Salu2
 
Es muy facil, es como un mecano y si tienes las herramientas adecuadas, llaves en pulgadas, y un poco de maña y sin miedo lo puedes hacer en media mañana con tranquilidad.
Los tornillos son tornillos y los cables electricos terminan en conectores con posicion imposibles de colocar equivocados, todo esto respecto a los guardabarros y asiento.
El deposito lo mismo, empieza por la consola, la levantas y quitas un conector que esta encima del alojamiento de la bomba de gasolina y una vez retirado dejas caer la consola delante del deposito.
Ahora viene lo complicado, tema gasolina. Quita el enchufe rapido que conecta el deposito, parte de abajo en un lateral, vacia el deposito con una goma, como si robarias gasolina y cuando este vacio, quitas los tornillos de sujecion, uno arriba y el pasante delante abajo.
Cuando ya crees que esta todo, te encuentras un tubo que une las dos partes de abajo, tendras que romper las bridas metalicas de sujecion sujecion, luego se sustituyen por unas deferreteria normales o inox, te preparas una botella de agua cortada y la pones debajo del tubo que vas aquitar y un recipiente pàra que caiga la gasolina, aun quedan cerca de 2 l. minimo. Quitas el tubo de un lado y luego el otro y ya puedes tirar del drposito hacia atras y hacia arriba y te queda el conector del marcador de gasolina debajo de deposito, lo quitas y ya esta.
Te pongo un privi con mi telf por si quieres que te lo explique mejor.
 
No habia visto el post, gracias Spanta...

Tranquilo Sig, estaba en la misma tesitura que tu y al final me lo desmonte yo (con la inestimable ayuda de Kompeti y Spanta, este ultimo solo vino a animar :partiendose_de_risa) y creo que no me deje nada.

Eso si, lo que me dio mas faena fueron los guardabarros, no al desmontar, si no al quitarle todos los embellecedores, luces e intermitentes. Ya te explicare si se monta igual de rapido :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

Saludos!!
 
Hola, yo me he embarcado en una modificación total de una Street bob, incluido color. Ya tengo todo desmontado y lijado tapas y guardabarros. Me queda el deposito y tengo dos problemas:

1- quitar el logo metálico y por supuesto la goma que va debajo sin cargarme el logo.

2-soltar el nivel de combustible sin cortar los cables

Una vez resuelto esto, a pintar...

Gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Atrás
Arriba