Dudas de novato

Borsalino

New Member
Saludos a todos y birras, FH.

No tengo ni idea de cómo se conduce una Harley, de cómo se mantiene, qué puede cambiársele (accesorios) ni cómo estar preparado para tener una, sólo sé algunas cosas sueltas o lo lógico, pero como muero por pillar una, me he lanzado a mirar modelos, como me recomendaron que empezara, y además de todas mis dudas anteriores, que espero que alguien responda con toda su paciencia y bondad, finalmente me han gustado dos: Nighster y Custom. Mido 1'80, y nunca he llevado moto (no me gustan, sólo las HD), así que tengo pánico por si es muy arriesgado lo que hago, pero como soy temerario, y adoro estos hierros, me gustaría que me aconsejarais sobre todo lo posible para empezar. ¡Me vale todo! De nuevo, birras, y gracias.
 
No te arrepentiras de una HD, son muy nobles de conducir...... pero a diferencia de otros que te aconsejarán nueva, yo te recomiendo de segunda mano, te saldrá mas barata con extras y te quitas de revisiones en conce oficial. Incluso por el precio de una sportster nueva 1200 puedes conseguir dynas o softails de segunda, que igual es lo que te gusta...... :complice:

Birras
 
Con respecto a las de segunda mano, lo que pasa es que no me hace gracia ser timado, ni sé si está bien el precio, etc... de todas formas, no sé qué diferencia hay entre sportster, dyna o softail... ¿peso, potencia, precio? Sabiendo que voy a tener el carné A2, me vuelve el problema de las limitaciones, porque tengo entendido que es mucha molestia... si alguien que quiera responder ha pasado por la situación de comprar una de segunda mano, limitarla y tal, se lo agradeceré mucho. Y gracias a ti, zhy! Birras :)
 
Pues yo mismo......, tuve que limitar mi 883 o sea que si es la pequeña, cualquiera que te compres la tienes que limitar, pero hay kits para todos los modelos mas o menos nuevos, de 1995 hasta ahora. En cuanto a ser timado..... pues puede ser pero es dificil que encuentres una HD que no esté cuidada a mas en Malaga tiene que haber foreros que te puedan echar un cable para ayudarte a decidirte por alguna, te has pasado por un conce oficial? y te has montado en las tres categorias?, o sea sportster, dyna y softail?, lo digo porque es lo primero que tendrias que hacer y luego decidir, las dynas es el escalon "superior" respecto a sportster, motor mas grande, mas volumen de moto (aunque no mucho) y la softail es otro escalon mas y se caracterizan por no tener visible el amortiguador trasero, parecen como si fueran de chasis rigido.
 
Creo que antes de decidirte tienes que empaparte mucho mas de modelos y demás, porque no son baratas como para ir cambiando de moto cada año.
 
Sí, lo sé, no tenía pensado comprar sin mirar bien todo... lo malo es que me resulta difícil poder probar, así que ahora a lo que me dedico es a aprender todo lo que pueda en lo teórico, y ya cuando consiga mi primera HD me pasaré por aquí a comentar mis experiencias... gracias de nuevo, zhy, te mereces buenas birras! Y si puedes contarme cualquier cosa que me sea útil, mejor! Saludos
 
empecemos por lo fundamental: ¿de qué presupuesto dispones para gastar? :cachondon:

seguimos: ¿qué uso le vas a dar a la moto? ¿sólo ó en compañia? ¿qué extras te rondan por la cabeza: respaldo, escapes, defensas, estriberas, manillares, asientos, ... :uohhh:?

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Pues para empezar, y comprando una de segunda mano para pillar práctica, no tengo pensado (ni puedo) gastar mucho, y no te puedo dar una cantidad exacta, para eso tendría que mirar precios y más precios... y segundo, esta es la parte en la que me pierdo, no sé mucho sobre HDs, como he mencionado. Y sería para mí solo, no tengo intención de llevar a alguien, y mucho menos para trayectos largos. Quiero ir a escaparme de la rutina haciendo largos viajes de fin de semana, en compañía de la moto únicamente... pero eso, extras... ni idea de qué conviene ni qué cambia, aunque cuando tenga una ya definitiva y buena la abastecería de todo. Un saludo y birritas.
 
Bueno Borsalino, mis humildes consejos.

1.- Acercate a un concesionario y mira todos los modelos, móntate para ver posturas, medidas, alturas etc. Y sobre todo cual te gusta más y te puedes permitir por presupuesto. Una vez vistas empapate por internet, pero no dejes de verlas en vivo.

2.-Las HD son motos pesadas pero con el centro de gravedad bajo, esto implica que no se caen lateralmente con la facilidad de motos más altas (aunque sean poco pesadas), pero tienen el inconveniente de que se mueven mal en parado y sobre todo en cuestas provocan serios problemas de aparcamiento, salidas de culo, serpenteos y demás, sobre todo en los modelos más grandes. Pero vamos, poco a poco hemos aprendido todos.

3.-Prácticamente cualquier HD te servirá para rutear los fines de semana y hacer 300 o 400 km al día sin llegar reventado (igual en las menos ruteras llegas con el culo un poco dormido, pero no es grave....(se soluciona con un asiento generalmente). Si quieres hacerte rutas más largas o muy a menudo y con más equipaje, pues tendrás que mirar algo más grande que una Sportster, por que como la cargues de alforjas-baules, reposapiés, pantallas y demás al final no ves la moto.....

En definitiva creo que lo primero que debes hacer es ir a un concesionario y ver cuantos modelos puedas, luego dentro de gusto y presupuesto vamos centrando, y por último vemos que accesorios poner (cosa que por cierto es un no parar despues).

Nos vas contando, suerte!!
 
Vamos a ver, no te gustaba la nighster o la custom?, esas son motor 1200, y nuevas se te van a 11000? euros? (si no es asi que me corrijan), por ese dinero puedes pillar una de segunda mano pero dyna o softail......, en cuanto a si vas solo con una sportster te sobra...... yo a parte de ir al conce y empaparme bien del tema en el foro miraria si hay algun grupo en Malaga o cerca que hagan salidas, hables con ellos y te den cuatro nociones con las motos delante....... hay el subforo de la banda del sur asi que tienen que haber quedadas.
 
empecemos por lo fundamental: ¿de qué presupuesto dispones para gastar? :cachondon:

seguimos: ¿qué uso le vas a dar a la moto? ¿sólo ó en compañia? ¿qué extras te rondan por la cabeza: respaldo, escapes, defensas, estriberas, manillares, asientos, ... :uohhh:?

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

Y ahora le dices que se compre una innombrable, porque con to lo que le tiene que poner a la moto para que sea medio cómoda y conducible, y que encima no frene....:cachondon::cachondon::partiendose_de_risa
 
Y ahora le dices que se compre una innombrable, porque con to lo que le tiene que poner a la moto para que sea medio cómoda y conducible, y que encima no frene....:cachondon::cachondon::partiendose_de_risa

no, hombre, no. como le voy a recomendar una in-nombrable, si el chavó va buscando "esencia" :cachondon:. va buscando harley. :complice:

si quiere viajar = alforjas, bien de cuero, bien unas de esas de cordura desmontables.
si le molesta el aire = pantalla.
si quiere sonido = escapes.
si quiere más potencia = súmale al escape filtro de aire de alto rendimiento y centralita.
si quiere más frenos = latiguillos metálicos, pastillas más blanditas, cambio de pinza y disco flotante (no hace falta que se lo haga ni todo, ni de golpe. o bien te pillas una 883r, que algo más frena, pero aún así, latiguillos metálicos, por si acaso ... :complice:).
ni le nombro los manillares, asientos, defensas, suspensiones, estriberas, ... y que conste que los cromaditos los dejamos aparte. :cachondon:

y la spontex más barata es la iron, y cuesta nueva 8400 + gastos de matriculación, gestoria, transporte, preentrega ... o sea, súmale unos 350 - 400 pavos.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Si como dices, el carne del que vas a disponer es el A2... para mí que las posibilidades se limitan a una 883 limitada, por lo que no te queda mucho donde elegir. Lo de pillar una de segunda mano creo que es la mejor opción, además las puedes encontrar por internet o bien en el concesionario (a mi me dieron 2 años de garantía). Digo que es la mejor opción porque el que la vende ya le ha hecho cosillas a la moto y la ha dejao más o menos fina. Me explico, una Harley nueva de casa no suena como tiene que "sonar", o mejor dicho, como suena cuando le han cambiado las colas, remapeado, etc. Eso significa que a la nueva tienes que sumarle (corregirme si me equivoco) más de mil euros por la cara si quieres que la moto se parezca a lo que tú buscas (ya digo que esta es mi opinión). La mía me la vendieron con todo esto hecho y me salió por na y menos, y va como un tiro.

Eso sí, cuando la compres, se te va a antojar poner y quitar cosas... ya verás.

Birras
 
Hola. A ver si te sirve mi poca experiencia. Tengo el carnet A2, igual que tú, me pillé una sportster 883 r nueva porque en el conce si compraba de segunda mano, me dijeron que HD solo servía las limitaciones antigÚas, a 25 Kw. n a 35 Kw., así que la compre nueva. He hecho ya 11ooo km con ella, hemos hecho viajes largos con mi mujer, salidas de fin de semana, paseos, y además la uso a diario para ir a trabajar, así que ya ves, para todo. Y a mi o me falta potencia, aunque yo soy de pasear, para eso tenemos un Harley, no? Para viajar le puse el respaldo trasero y una bolsa HD que va anclada en el respaldo y apoyada en un porta bultos, que soplo lo pongo cuando viajo. Así que ya ves, yo, con una Sportster 883 he hecho de todo. ¿que me gustaría una de más grande? pues si, pero esta tiene motor de sobras para viajar a un ritmo sin sobrepasar mucho lo "legal", y es una HARLEY.
Bueno espero que te sirva mi pequeña experiencia.
Un saludo
 
Yo he estado en tu situación hace una semana.

Me compré una 883 custom de carburación del 2006 que estaba limitada (en papeles) y con bastantes extras. con todo el papeleo 7000€. La moto va estupendamente este fin de semana me he hecho 300 kms con mi novia por carreteras con curvas y demás y sin ningún problema, sólo satisfacciones. No sé si has montado en moto alguna vez pero si no sacarte el carnet te costará bastante (hablo de dinero y de prácticas).

Pierden relativamente poco valor asi que yo me compraba una 883, la que más te guste (a mí sólo me gustaba la custom) y a hacer Kms.

Decirte que la HD es un hierro literal. Las suspensiones casi brillan por su ausencia e ir por una calle de adoquines tienes la sensación de ir como con la rueda trasera pinchada, y luego más detalles que te resultarán atractivos y a uno de una deportiva le resultarían inverosímiles.

Será tu nuevo amor
 
Buenas Borsalino, yo puedo explicarte mi caso. Yo también me saqué el carnet A2 en enero ya con la idea en mente de la HD, después de bucear interminablemente por internet y sobretodo por este foro, de ir a concesionarios a ver los modelos y sentarme en ellos, de hablar con compañeros mios harlistas y demás... pues opté por pillarme una nightster o alguna dyna de segunda mano, pero por circunstancias varias al final pude optar por comprarmela nueva y me decidí por una dyna. Así que como ves al final se giró la tortilla.

Yo te recomiendo que hagas lo mismo, sobretodo empaparte de lo que puedas por este foro (que información no te va a faltar) y sobretodo mirar los modelos en un concesionario. Y tranquilo que sea cual sea tu presupuesto encontrarás una a tu medida. Dalo por hecho. Y bienvenido a este mundo!
 
Mismo caso, ayer aprobé el carnet y aunque ya la había cogido fue cuando llegue del examen cuando he dado una vuelta mas larga.

Nunca he montado en moto y por mi altura (1,80) pensé que la 883R a estrenar sería la mejor opción. Por el momento no me he equivocado y aunque tengo el cuerpo molido de ayer se que voy a disfrutar mucho con ella.

La idea es estar dos años con ella y después (si no cambio de opinión) cambiarla por la Fat Bob.
 
aprovecho a colarme en el asunto.
UNAS BIRRAS PARA TODOS.......... yo estoy en una movida similar, pero...... puffffff jejeje he catado una road king..... la locomotora
Pero me da palo que me timen, duke me desaconsejo que comprara una por menos de 14 a 17 000....... Esta fiebre me entro con la 48, pero coño es que nueva se me va a 12.000 y casi pillo una dyna...... he montado en el conce en una dyna, pero no se joderrrrr se me queda pequeña la rueda delantera, y ahi va mi gran duda........ pensais que es posible engordar una 1200 custom?, osea plantarle unas tijas mas hanchas y meterle rueda de balon?, faro de fat boy por ejemplo e incluso un depo de dyna?, esa transformacion os parece viable?, ha llagado a desmontar entera una moto de campo, me veo en capacidad de acometerlo yo solo, pero necesito vuestra opinion de la transformacion un saludo a todos y birras
 
Atrás
Arriba