pasa la itv?

tattoo

Well-Known Member
hola a todos..alguien me puede decir cual de las siguientes modificaciones no pasaria la itv en una nightster?mandos avanzados,,amortiguador trasero corto y filtro de aire de gran capacidad,,gracias chabales
 
Con la nueva ley y el nuevo Manual de Reformas de vehículos, todo eso son reformas tipificadas. Otra cosa es que en muchas ITV no tienen claro el tema y lo más probable es que no tengas ningún problema.
Además, parece que están unificando criterios para hacer un poco mas "razonable" la aplicación de la ley, e incluso parece ser que han llegado a un acuerdo para modicarla.
 
tatto nos dices nada de los tatuajes esos sí que no te los pasan en la ITV:cachondon:
 
Con el manual de reforma una vez que sea modificado que lo puedes encontrar por internet "solo" tendiras problema con los mandos avanzados pero no se dan cuenta,van a lo que mas llama la atencion
 
a los tatuajes claro..ja jja,eso es lo k miran..si eres un pintas y les caes mal para atras,,jjj
 
la altura al suelo de la moto podría ser un problema....ahora la moto la llevas mas baja y modificar el sistema de suspension es una reforma de importancia asi que no se hasta que punto pasarías con los muelles bajos
 
eso no abia caido pero es verda..lo cierto esk si dicen de joder lo acen con lo k sea
 
Al bajarla de atrás se modifica el lanzamiento, el angulo de dirección y la distancia entre ejes. Si les da por medirla ...
Yo un día que estaba inspirado lo comprobé en la mía y la cosa iba de unos 4 centímetros de más, en la ultima ITV lo colé, ya que le aguante el metro en la otra punta al de la ITV y le hice el apaño. La próxima inspección la tengo en septiembre y por lo que se cuenta por aquí ya me veo montando los amortiguadores de serie.
 
Como dice Steady, todos son reformas tipificadas en la ley. No obstante es dificil que por ello te vayan a tirar porque son complicadas de "ver" si no son muy "cantosas".

Lo del filtro no te dará problemas en la ITV (si no remapeas), pero entonces tendrás el problema en la moto (sobrecalentamiento/petardeos). :enfado:
 
Como dice Steady, todos son reformas tipificadas en la ley. No obstante es dificil que por ello te vayan a tirar porque son complicadas de "ver" si no son muy "cantosas".

Lo del filtro no te dará problemas en la ITV (si no remapeas), pero entonces tendrás el problema en la moto (sobrecalentamiento/petardeos). :enfado:

Como que si no remapeas??? Yo la tengo remapeada. Eso es un problema para pasar la ITV???:uohhh::uohhh::uohhh:
 
supongo que por el tema de emisiones si que será un problema, pienso yo, pero alguien te lo dirá más seguro
 
Ya que esta abierto este post aprovecho.... y modificar la rueda delantera y poner una trasera.

Es decir cambio de tijas, llanta y rueda delantera (100 / 90-19 57H) por una (150 / 80- 16 71H), por lo que he visto son equivalentes.

¿Pasaría algo en la ITV?
 
Que te echaran para atras porque las medidas no coincidiran. Deberas hacer proyecto, informe de ingeniero y un monton de papeleo.... Si supieras lo que estoy haciendo yo para conseguir homologar la matricula lateral... Ya abrire un post, este viernes me lo aceptan.
 
Tanto papeleo y tanta pollada par aponer una puta matricula lateral que ganas de tocar los huevos y robarnos la pasta sus pu... madres!!!!:malas_intenciones::malas_intenciones::malas_intenciones:
 
Como que si no remapeas??? Yo la tengo remapeada. Eso es un problema para pasar la ITV???:uohhh::uohhh::uohhh:

Efectivamente. Remapear significa, entre otras cosas, enriquecer la mezcla que de por si es muy pobre. Por tanto mejora el rendimento de la moto, pero también aumentan las emisiones. Yo intentaría pasar como está.

Si está por encima del máximo, joder tienes un problema tío: Cada vez que pases la ITV tendrás que "remapear a la baja" para pasarla y luego volver a "remapear para dejarla como estaba".

A que mola el pasatiempo...cagoentó. Birrita pá refrescar.
 
Mas vale que aprenda a hacerlo yo solo porque si la tengo que llevar al taller a remaperar dos veces menuda ruina, antes de la ITV y despues:enfado::enfado: Esto de la itv te quita las ganas de todo, quiero montar un cuelga y no lo hago por la itv.
 
Por mi experiencia: si las estriberas de los mandos adelantados no se pasan del ancho que te indican los papeles de la moto, no hay problema, ya que no en los papeles no te dice si el modelo en cuestión lleva los mandos medios o adelantados. Sobre los amortiguadores, la teoría es que no debería pasarla por llevarlos mas cortos, pero las dos veces que he pasado con unos progressive 11" ni los han mirado. Para asegurarme de que no captaban su atención, les quite la pegatina de progressive y eliminé el resto de pegatina que queda en el amortiguador, o, giras la parte susperior de la amortiguación, es decir, donde esta la pegatina, la giras como si la estuvieses roscando haciendo que la pegatina quede detrás y no se vea. En los retrovisores tb se fijan, si llevan la E, e igulamente con el foco, tb se fijan en la E, y esto es extrapolable a todas las ópticas y reflectores. Sobre el manillar igualmente, lo miden desde el extremo que más sobresale de la moto, en mi caso lo hicieron desde el extremo de la maneta de freno hasta la del embrague, en el segundo caso, pq la pase y por exceso en el ancho de manillar me echaron para atrás la primera vez . . . si sobresalen mas los pedales que el manillar, te medirán el ancho desde los pedales.

Saludos y birras!
 
Muy buenas gente.kuanto vale el papeleo este de los ingenieros y esas polleces.ya ke tengo ke hacer como dicen en la itv,un estudio del manillar y las tijas,por ser demasidas anchas estas ultimas.pero no entiendo por ke tambien del manillar si mide 5mm mas de lo ke marcan los papeles.
 
en mi experiencia personal,las emisiones dependerá también de ls RPM q pongan la moto,de el mapa y del filtro de aire q lleve,la proporción si está enriquecida correctamente no es tan contaminante,pero si q hay variaciones q pueden dar pegas,como bien dicen primero pasar y si toca remapear a ponerse,que igual lo ponen como falta leve y pasa.

El manillar creo q es una de las cosas que ante la duda (altura o ancho) lo cambiaría por el de serie,asi los deberes hechos,lo mismo con otras "gilipolleces" que colocarlas no es tan complicado y son importantes como el catadióptico trasero;cubrecorreas,piloto trasero,espejos etc etc

por eso ahora mas q nunca,hay q transformar pensando en q sea reversible q sinó es una faena.

un saludo y suerte

PD; Charrúa,por el color de los escapes en tu firma/avatar,creo q necesitas cambiar el mapa jeeee vas al rojo !
 
Atrás
Arriba