Ayuda! problemas despues del cambio de aceite de primaria!

Delphox

Well-Known Member
Bueno, no quiero alarmarme pero no lo voy a negar,¡estoy acojonao!. Resulta que hace 2 dias le cambie los aceites a mi burra (el aceite motor y el de primaria). La cuestion es que con el aceite motor ningun problema, pero he observado que desde que le cambie el aceite de primaria, por donde se inserta la palanca de cambio (yo llevo mandos avanzados) justo debajo de la cubierta de inspeccion de la cadena primaria (que es por donde eche el aceite) va supurando un poco de aceite. Le puse el HD+ de primaria, y le puse todo el bote menos un poco que se me derramo, asi que no creo que sea por exceso... he hecho algo mal? solo drene, volvi a poner el tapon de drenaje limpio con loctite 565 y volvi a rellenar con el aceite por la cubierta de inspeccion de la cadena...

¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿sabeis si es normal o a que puede ser debido? estoy por quitar la cubierta de inspeccion del embrague y comprobar el nivel pero en todos lo tutos que he leido del tema no se dice nada al respecto...

Gracias y birras a todos (sobretodo para los que me echen una mano XD )
 
Me temo que te tocaba ya cambiar la junta. Aguanta varios "quita y pon" pero no dura toda la vida. quitando la tapa del embrague quizá solo consigas tener que comprar las dos juntas.

¿Que moto es tu 'hierro negro'?
 
¿Que moto es tu 'hierro negro'?

muerto.jpg



:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Era por decirte la ref. de la junta.

Salu2ss
 
Joer no esperaba que nadie respondiera tan rápido XDD ¿tu no duermes Crowley? XD.
Bueno a lo que iba. Mi hierro es una Iron y no tengo ni idea de a que junta te refieres... Me explico. En todos los tutos que he leído de como cambiar los aceites en ninguno he visto que haya que sustituir una junta puesto que nada de lo que quitas lleva una. Para drenar el aceite motor en una sporster esta lleva un tapón fijado con una abrazadera metálica y un tornillo de rosca infinita (nada de juntas). Para cambiar el aceite de primaria quitas el tornillo de drenaje, limpias el imán que lleva y lo vuelves a poner con loctite 565 o teflón líquido, y lo rellenas por la cubierta de inspección de la cadena primaria (que tampoco lleva una junta). Lo único que sé que lleva una es la cubierta de inspección del embrague (anillo "Quad" que le llama en el manual...) que por eso no la he abierto aun para mirar e nivel del aceite de primaria (en el manual dice que se rellene por ahí en lugar de por la cubierta de inspección del embrague, pero insisto, en los tutos que he leído no y yo me fío de vosotros XDD ).
En definitiva, que no se a que junta te puedes referir, por otro lado es posible que no me haya explicado bien cuando decía por donde me chorrea el aceite (joer que gay suena eso :p ) pero como tampoco tengo idea de como subir fotos de mi pc al foro...

P.D. sea la junta que sea a la que te refieres, no se si aguanta varios quita y pon, pero es la primera vez que le cambio los aceites (la moto tiene 2 años y solo 6000 Km )
 
hola ,esa junta es la que que va metida en la tapa de primaria, en el orificio por donde se mete el eje del cambio, cuando se la cambies ponle al eje, el plastico del paquete de tabaco como un condón y después metes la tapa con la junta nueva ,y el plástico queda fuera, esto se hace para que las extrias del eje no jodan la junta, me lo dijo un mecánico de harley. un saludo
 
Es que yo NO metí el aceite por la cubierta de inspección del embrague (la tapa redonda con 6 tornillos) sino por la cubierta de inspección de la cadena primaria (esa tapa pequeña con 2 tornillos que hay a la izquierda de la tapa de inspección del embrague) y esta última no lleva ningún tipo de junta... es más, no me rezuma aceite por esa tapa, sino por el eje de la palanca del cambio de marchas (esa palanca que empujas con el pie para cambiar de marcha cuando tienes los mandos intermedios). Es como si hubiera metido aceite de más y llegara hasta ahí arriba!

Creo que no me explico demasiado bien ... XD ¿Alguien más tiene alguna idea de qué puede ser?
 
o tienes mucho aceite o mal la junta del eje metida en la carcasa de primaria no de la tapita de inspeccion , lo que te comento es si quieres tu cambiar esa junta.
 
Pues la verdad es que hasta ahora no había perdido aceite por ahí, así que me extrañaría que estuviera mal la junta del eje... yo apostaría por exceso de aceite, pero como comentaba antes yo lo drene todo y luego le eche todo el bote (0,9 litros o asi que tiene el bote) menos un poco que se me derramó así que también me extraña que tenga exceso...
Supongo que al final tendré que abrir la tapa de inspección del embrague, pero como tampoco tengo quien me eche una mano para mantener la moto derecha mientras los hago... en fin, a ver que me invento...
 
Delphox, es mas comodo añadir el aceite por la tapa de inspecion del embraque, la de los 6 tornillos. De todos modos, ¿pierde aceite por donde tu dices, o solo lo suda? Cambia la junta por una nueva y prlblema solucionado. Si no la encuentras, nos dices algo, es muy barata y recomendable
 
A vale, si es una sportser la verdad es que no se como va. En el caso de las gordas las tapas de inspección si que llevan juntas.

25416-99-k.jpg
25416-99-kt.jpg


Un saludo
 
Crowley, yo no es que sea un experto (ya me gustaria, pero en ello estamos XD) pero por todos los tutos que he visto y por mi propia experiencia, la tapa de inspección de primaria de la sporster no usa junta. De todas maneras no es por la tapa por donde suda aceite...

DavidHD, yo creo que ha eso se le puede llamar sudar (solo cuando circulo un rato y el aceite se calienta es cuando veo esas manchas). Cuando dices de cambiar la junta por una nueva te refieres a la de la tapa del embrague o a alguna que lleva la palanca de cambio por dentro ( que lo desconozco)? En caso de referirte a una junta en la palanca de cambios, hay por ahi algun tutorial ? es sencilla de cambiar? no tiene pinta de ser facil...

Gracias a birras a ambos y a todos los que quieras a arrojar algo de luz en el este asunto...
 
Última edición:
Para que si alguien lee esto no se lleve a engaños, "la tapa de inspección de la primaria, SI lleva junta", es igual en su forma que la propia tapa, pero de goma y quizas por quedarse adherida a esta cuando se retira puede pasar desapercibida pero la junta esta ahi".
 
Bueno pues para aquellos que puedan tener interés en el tema diré que el tema se ha solucionado solo, o casi XD. Me explico. Después de comprobar que el nivel del aceite del embrague era el correcto (quitando la tapa de inspección del embrague), procedí a quitar la palanca de cambios. Tengo que decir que llevo mandos avanzados pero la verdad es que no supuso ningún problema. Quitar un tornillo y listo. Saco la palanca del cambio, saco la goma lo limpio todo del aceite que sudaba y vuelvo a montar poniendo el correspondiente loctite azul (es este caso fijador de roscas Ceys, a ver que tal va) y... Oh sorpresa! ya no suda aceite y todo va como la seda... En fin, todo una experiencia para perderle un poco el miedo a toquetear sentirme más unido a mi niña.

Gracias a todos por vuestras opiniones y apoyo, ah! y birras fresquitas :complice:
 
Atrás
Arriba