Colas SE Street Legal, Impresiones Y Dudas

polaco

Well-Known Member
Buenas, este finde me dispuse a cambiarle las colas a mi burra por unas SE street Legal porque el sonido de las colas originales no me terminaba de convencer.
La verdad que no creo que valga la pena poner fotos de como se cambian ya que es muy facil, quitar embellecedores, quitar los tornillos de la barra que soporta y une los dos escapes, y por ultimo quitar la abrazadera que une el colector con la cola. Hacer fuerza (un poco de aceite ayuda), quitar las colas originales, volver a montar y listo.
Si alguien tiene alguna duda de cómo hacerlo lo vemos.

Una vez montado el chiringuito arranque la moto y el sonido me encanto!, no es tan escandaloso como los antiguos SE II aunque suenan mucho mas graves que los originales.
Ahora si puedo decir que mi moto suena a HD de verdad.

Independientemente del sonido, las dudas que tengo son:

La famosa mariposa del escape, no tengo claro como hacer para anularla, me explico:
He quitado el cable de acero del servomotor que la acciona, hasta ahí todo bien, pero el muelle que trae hace que se mantenga cerrada. Intentare hacer algún apaño para mantenerla abierta aunque si alguien ya lo hizo y me puede contar su experiencia se lo agradecería con unas birritas frescas.
De momento la he dejado conectada y funcionando. Entiendo que lo mas recomendable seria anularla ¿es correcto verdad?

La segunda cuestión es que la moto ha perdido algo de respuestas el medio y altos, ¿esto es normal? No he remapeado ni cambiado el filtro aunque es el proximo paso.

Tercero y último, cuando arranco la moto, después de que se apaga la luz del chequeo del motor y pasados unos segundos, la luz se vuelve a encender y se apaga nuevamente. Esto lo hace solo en el encendido, luego ya no lo vuelve a hacer. ¿Alguna idea de porque puede ser o si es normal?

Muchas gracias a todos y ya ire contando mas impresiones!
Nos vemos en la carretera.
 
Gracias por la respuesta, realmente esta bien pensado el metodo para sujetar la palometa que has ideado.
Te cuento que de momento lo he solucionado fijandolo con una abrazadera sinfin. es bastante comodo y casi no se nota, ademas no se tarda nada en ponerla.
Si alguien tiene dudas que lo diga y cualgo alguna foto.
Saludos !!!!
 
[quote user="polaco" post="52176"] La segunda cuestión es que la moto ha perdido algo de respuestas el medio y altos, ¿esto es normal? No he remapeado ni cambiado el filtro aunque es el proximo paso.[/quote]
Yo le puse los SE SP y la tuve dos o tres mil km con filtro y mapa originales y le noté que ganó en todo. Supongo que las mariposas tienen mucha culpa.
Eso si, cuando le metí el filtro y remapéo el cambio fué flipante, sobre todo como estíran las marchas :shock: y que es mas manejable en maniobras lentas con el aumento de par. Pero en el TC96 el cambio no es tan grande.

[quote user="polaco" post="52176"]
Tercero y último, cuando arranco la moto, después de que se apaga la luz del chequeo del motor y pasados unos segundos, la luz se vuelve a encender y se apaga nuevamente. Esto lo hace solo en el encendido, luego ya no lo vuelve a hacer. ¿Alguna idea de porque puede ser o si es normal?
[/quote]
La moto tiene menos tapón en el escape y en principio lo interpreta como error. Ya no da el error (no es permanente) pero las HD tienen la puñetera manía de recordarnos así durante las siguientes 20 puestas en marcha que grabó un error.

Nada importante, pero no está de mas comprobar que código de error dió, y borrarlo.

http://www.foroharley.com/viewtopic.php?f=43&t=1104

Salu2ss
 
Gracias nuevamente por compartir vuestr experiencia con todos.
Quieria contarles que ademas de lo que cometnaba al principio, ayer le meti un PCIII, la verdad que tiene lo suyo,no porque sea una instalacion compleja
sino porque colocar todos los cables en tan poco espacio es realmente difícil.
Tras tres horas de sudar la gota gorda, conseguí hacer que todo funcione, aunque no me termina de convencer el lugar donde deje colocada la ficha del PC que se una a la ficha que desconectas de la
centralita (no se si me explico). Al final la deje en el hueco debajo del asiento, pero queda muy justo y tengo miedo de que me de problemas.
El resultado es que la moto va un poco mas "suave" es decir que noto que tironea bastante menos, finalmente le puse el mapa estándar, mi moto tiene unas colas SE pero aun no le puse el filtro de aire y
supongo que es por eso que no noto un aumento importante de rendimiento.
Me da la impresión que tira un poco mas de abajo que antes, aunque en altas creo que tiraba mas con la configuracion original.
Me queda esperar a ponerle el filtro SE y ver que pasa.
 
ALGUIEN CONOCE LOS ESCAPES ARLEN NESS, O A ALGUIEN QUE LOS HAYA MONTADO EN SU HARLEY?
UNAS BIRRITAS,
 
Atrás
Arriba