Con el A2 no puedes circular por el resto de países

ATO

Well-Known Member
Pues eso, que me ha llegado hace un par de semanas el carnet y pone claramente en la carta que el A2 sólo vale para España peusto que el resto de países de la UE no tienen todavía ese sistema que sólo lo tiene España y que el resto de países tienen hasta el 19 de enero de 2013 para aplicarlo.

Esto por si alguno quiere ir fuera, como yo que quería ir a Portugal.

Salu2
 
Y digo yo...Para ke estan las leyes??Pues para saltarselas.Kien no te impide ir a Portugal con tu 883??Kien te va a parar por la carretera si vas como tienes ke ir??Se libre y disfruta rodando.
 
Y digo yo...Para ke estan las leyes??Pues para saltarselas.Kien no te impide ir a Portugal con tu 883??Kien te va a parar por la carretera si vas como tienes ke ir??Se libre y disfruta rodando.

Pues efectivamente, se puede ir, pero como tengás algún problema ten en cuenta que vas sin carnet, con todo lo que eso supone. Una cosa es ser libre y otra ser inconsciente.
 
Creo que pidiendo el carnet de conducir internacional no aparece dicha limitación, al menos eso comentaban en motos.net al poco de aparecer el A2.

Yo aun no he ido a solicitarlo, lo tenía pendiente para poco antes de verano.


Un saludo.
 
O sea, admitimos carnets de conducir de Romagnía más falsos que un billete de seis euros, expedidos en Italia como italianos a ciudadanos "italianos" que no hablan italiano (son kosovares o romagnians) y le van a poner pegas legales o policiales a una licencia de conducir española? Mmm.... No sé, tíos, no sé. Sé que con este pedazo de presidentazo que tenemos se están pensando en más de un país obligarnos a llevar ramitos de perejil o brotes de brócoli ú orejas de burro en el coche o cosas así, pero la validación me parece que es austromática. No sé, repito: Pero me lo estoy consultando ya mismo.
 
Birrasssss atorresben y demás compañeros,

antes que España fue Andorra, concretamente hace más de 25 años que en Andorra tenemos A2 para evitar el salto directo a grandes cilindradas sin experiencia previa, por aquel entonces en Andorra todo dios se hostiaba con las pedazos burras y como en el país somos pocos y estábamos en peligro de extinción, se inventaron el A2, a mí me toco, tuve un carne hasta 400 cc durante 1 año antes de volver a examinarme y como no volver a pagar para tener lo que era el A3 y poder manejar cualquier burra.

Ahora en Andorra funciona por KW 25 como máximo durante 2 años (casi nada) pasado este tiempo de gracia te liberan el A3 para lo que quieras.

Echa la introducción en Andorra con la moto limitada a 25 KW y con el carne A2 de conducir Andorrano nos paseamos por toda Europa sin problemas...

Donde está el problema? si el carne está limitado a una potencia/cilindrada y la burra que conduces por Europa cumple con lo que se especifica en el carne porque no se puede ?

Joder estáis peor que en Andorra.

Birrassss...
 
Con lo mal que conducen los portugueses, como tengas algún percance y te pillen sin carnet, lo vas a pasar muy mal.
 
permitame que lo dude, no que lo ponga pero si que no puedas ir por cualquier pais de la union con el, otra cosa es la convalidacion del B que es un invento raro, pero el carnt mientras lleves lo q pudes llevar no le veo el problema,
 
copio algo que acabo de leer y parece logico

Si es una putada por que el Desgobierno de España para unas cosas se adelanta un par de años y para otras no se entera hasta pasados también un par de años, bueno el tema es que este permiso el A2 y AM no se reconocen hasta la fecha que pone del año 2013 como permiso de conducción Europeo, es decir tiene el mismo tratamiento que un permiso de conducción de Gambia, lo que significa que puedes conducir en la UE solo como digamos "turista", aunque seas ciudadano de la UE, si alguien tiene residencia en algún país de la UE podria ser denunciado en ese país ya que el mismo no tendría valided, esto no significa que no se pueda ir a cualquier país de la UE con nuestra moto y permiso A2 pero en las mismas condiciones que uno de Madagascar, hay que joderse con la DGT y sus asesores menua panda de gilipollas perdón quería decir subnormales, saludos y a aguantar el tirón ya queda menos, un saludo y lo que vota España va a misa.
 
Amén a todo. Y se acabó. Con dos cajones. O sea.bumba!.gifEste Fran, al revés que OBC, se le entiende todo de maravilla. ¡¡Oolééee...!!
 
Cito lo que pone en mi carta aunque creo que ha quedado clara con la aclaración del compañero.

"Si Ud. ha obtenido un permiso de las nuevas categorías AM o A2, debo informarle que, al haberse adelantado España en la incorporación a nuestra legislación de la Directiva Euripea sobre Permisos de Conducir, esta clase de permisos sólo tienen validez en el territorio nacional y que no serán reconocidos ni tendrán validez en los demás Estados miembors de la UE hasta el 19 de enero de 2013. El resto de los permisos son válidos, reconocidos y de aplicación en toda la Unión Europea

saludos!:complice::complice:
 
Que verguenza, de que sirve que en España nos adelantemos a las legislaciones, si no nos beneficia hasta dentro de un año y medio? en fin...
 
Eso lo arregla el Pera en na.Como sois no veis que estamos en Uropa hombre:dormido:pa estos ni una birra:malas_intenciones:
 
Hablé con el consulado de Portugal en España y me dijeron que ellos no tenían ni idea, y que llamara a la embajada de España en Portugal...
Ya estoy al "habla" con ellos, porque a Faro quería ir en moto... pero yo tengo una 125 y carné de coche (aunque para Faro igual llevo el A2 calentito), pero aún no he recibido contestación alguna...:enfado:
 
En la revista Mondo Biker de este mes sale una carta que envía Pere Navarro a una persona que acaba de sacarse el carnet A2 ahora mismo y después de darle la enhorabuena por haberse sacado el carnet y blablabla, en letra pequeña le pone que ese carnet no vale en otros paises de la Unión Europea. Hay que joderse!!!
 
En la revista Mondo Biker de este mes sale una carta que envía Pere Navarro a una persona que acaba de sacarse el carnet A2 ahora mismo y después de darle la enhorabuena por haberse sacado el carnet y blablabla, en letra pequeña le pone que ese carnet no vale en otros paises de la Unión Europea. Hay que joderse!!!
yb641%5B1%5D.gif
yb641%5B1%5D.gif
por el Sr. Navarro
 
Pues si, manda huevos. Siendo Frances, con carnet A2 español, no puedo conducir mi propia moto en mi pais.
viva la Comunidad Europea....
 
haber, aqui hay algo que no cuadra. los españoles no fueron los primeros en hacer esto del carnet,A2, en francia, esto existe desde hace tiempo, mi hermano, español, con carnet español, con una 125 cc, sin carnet de moto, residiendo en españa, puede pasar la frontera a francia sin problemas. el problema es que si el seguro no reconoce el salir fuera del territorio español si tenemos un accidente hay nos van a venir todos los palos, pero teniendo carta verde en el seguro no hay problema.portugal si te para no te puede decir nada si tienes o no carnet, porque tu si que lo tienes, sera el seguro el que diga si puedes pasar o no a otro pais.es como yo, soy español, residente en francia, con todas las documentaciones y carnets frances, cuando yo paso a españa bien con coche o bien con moto, no me pueden aplicar las normas españolas porque en cada pais son diferentes. si mi coche o moto esta legal en francia, yo no tengo porque saber las normas del otro pais, claro esta que las señales y demas cosas de trafico son para todos iguales
 
Atrás
Arriba