La leyenda de la campana

Rober_39

Well-Known Member
Muchos la conocereis ya, pero como tenemos compañeros menos veteranos que le gustara conocer la historia, aparte es inadmisible que no este escrita ya en la seccion de mitos y topicos, que mejor mito que la leyenda de la campana.Esta concretamente la baje de la pagina Perros del ebro, asi q gracias por compartirla.

LA LEYENDA DE LA CAMPANA





¿Has visto alguna vez una pequeña campanilla colgada debajo del radiador o parte baja de una moto normalmente custom ?

¿Si? ¿No?


Ahí va esta bonita historia:

Hace muchos años, en una noche fría de diciembre, un viejo motorista rugiente volvía de un largo viaje con sus alforjas llenas de juguetes y de otras baratijas que había comprado para los niños de un grupo de su casa, cerca de donde él había trabajado

Mientras montaba a lo largo de esa noche, pensaba cuán afortunado era él en ese momento de su vida, tener un "socio" cariñoso como su moto que entendía su necesidad de vagar por las carreteras y a su vieja cacerola que no la había dejado tirado ni una vez en los muchos años ellas había compartido el camino junto con él.

Cerca de 40 millas al norte de la frontera, en el desierto alto, estaban al acecho, un grupo pequeño de "critters" conocidos como "GREMLINS DEL CAMINO".

Sabes, existen obstáculos en la carretera, tales como zapatos, palos y pedazos de viejos neumáticos y también clavos, objetos temidos por los motoristas y tantos otros objetos que influyen en el rodar de una moto, así los "GREMLINS DEL CAMINO" los aprovechan para tener una ocasión de regocijo sobre sus actos del mal.

Bien, este lobo motorista solitario entró a una curva a la luz de la Luna y los gremlins le emboscaron, haciéndo que se estrellara contra el asfalto y en el resbalón -antes de detenerse- una de sus alforjas se rompió.

Yacía ahí incapaz de moverse, cuando los "GREMLINS DEL CAMINO" de acercaron hacia él. El motorista no estaba dispuesto a entregarse y comenzó a lanzarles los objetos que traía en sus alforjas, mientras, los gremlins seguían acercándose. Finalmente, se quedó sin nada que lanzar, pero, él tenía una campana y comenzó a hacerla sonar, con la esperanza de asustar a los pequeños malvados gremlins.

A una media milla, lejos acampados en el desierto, estaban dos motoristas sentados alrededor de una fogata mientras charlaban de su día de paseo y de la libertad que sentían cuando el viento soplaba en sus caras mientras recorrían el extenso país.

En la calma del aire de la noche oyeron un sonido parecido al de campanas de iglesia, y dispuestos a investigar fueron hacía donde provenía el sonido. Encontraron al viejo motorista al borde de la carretera con los “gremlins” alrededor para raptarlo, procedieron a disuadir a los “gremlins” hasta que el último se escurrió en la noche.

Estando agradecido de los motoristas, el viejo “perro del camino” les ofreció pagarles su ayuda, pero como hacen todos los motoristas verdaderos, ellos rechazaron aceptar cualquier tipo de pago. No siendo él partidario de dejar pasar un noble acto inadvertido, el viejo motorista corto dos pedazos de cuero de sus alforjas y les ató una campana a cada uno. Enseguida las colocó en cada una de las motocicletas de los motoristas, tan cerca de la tierra como fue posible.

El guerrero del camino cansado y viejo les dijo a los dos viajeros: “con esas campanas colocadas en las motos, estarán protegidos contra los “gremlins del camino” y siempre que estén en un apuro hagan sonar la campana y un compañero motorista irá en su ayuda”.

Así que cuando veas a un motorista con una campana, sabes que lo han bendecido con la cosa mas importante de la vida: “La amistad de un motorista compañero de ruta”.
 
Si, verdaderamente refleja el verdadero sonido de nuestros motores llenos de campanas graves y tintineantes capaces de hacer huir a meigas y trasgos. Pero yo añadiría en la cola de cada escape una maquinita de pompas de jabón como la que me quiso regalar un niño bielorruso por darle un par de fotos. También era su único juguete y su consideración. Al silbato del cinto habrá que añadir la campana del eterno viajero como seña de identidad de la amistad de los motoristas y moteros compañeros de ruta. :contento:
 
Jo...der, te ha quedao guapa la historia, pero que cabrones los de la peli, que se han saltado lo de la moto.. las alforjas...y el motero... :complice: original la historia si señor!
 
Esta historia ya estaba puesta hace más de año y medio en alguna de las otras secciones del foro,pero no esta de más recordarla.
 
Cuando mi bruja y yo nos estrellamos con el choperón en Bujaraloz, en 1986, encontramos auténticos Ángeles de la N-II: Los soldados de la Cruz Roja.
La Harley quedó recogida en el Puesto de la Cruz Roja, bastante tostada, tres días. Y llevaba en la presilla roscada del faro la -entonces- famosa campanilla que venía en las botellas de cierto anissette "Para esposas que le gusta a los maridos". La puse porque la había visto once años antes en otro chopperón americano, llamado "Mistery Sled", y llevaba exactamente la misma campanilla.
(Es mi humilde contribución a este hilo).
 
Yo llevo una que me regalo un familiar hace tiempo y es graciosa cuando la moto lleva un rato al ralenti y de repente la escuchas repicar jeje y luego se pega otro buen rato sin hacerlo. Siempre pienso que me he cargado a otro grelimns de esos cuando lo hace jeje
 
Helo aquí (internés es absolutamente asombrosa):
17532398.jpg
...........

Ahora, ya sólo faltaba algún brujo gurú del teclado que pudiese averiguarse un spot de televisión de un pique montaña abajo de dos motos-missiles y que terminaba en una terracita al grito de: "¡Mozo, un Ricard!"
 
Bonita historia, no la conocía, alguna vez las he visto en las tiendas custom pero no tiene ni idea de su significado, las veía muy pequeñas para colgar del cuello de una vaca...

Gracias Rober_39
 
en el concesionario de HD en madrid , las tienes de HD a "buen precio" unos 20 € , 16 si seres cliente vip con el 20 de descuento.
tiene muchos modelos , desde con cristales "svaroksky" hasta con llamas rojas , pasando por claveras y demás adornos:enamorado:
un buen detalle para los colegas , nosotros solemos regalar una a los compañeros en su primer cumpleaños como miembro del club.
 
joder 20 euros, si las compras por ebay por menos de la mitad con gastos y todo q pasada

HD oficial ya se sabe..., de todas maneras por ahí hay muchos precios y calidades...
estas para ser HD , y el acabado son de primera ..y no me dan comisión :complice:
 
Qué historia más bonita.. Algunos llevan en sus coches las típicas cintas bendecidas por la Pilarica, pero esto es más "custom" xD

Gracias por compartirlo con nosotros,

V'ss
 
Bueno, refloto este hilo, por que realmente me gusta y considero que ha de estar arriba xD

Ya tengo mi campana, hoy me la regalaron y la luciré con orgullo :)

La puse en la barrita del cambio de marchas de los mandos avanzados xD por el rollo de que se pueda ir moviendo de atrás a delante xD veremos si no dá ahí ningún problema.

Saludos !!
 
Atrás
Arriba