Suspensión Springer

Rhino

Member
Leyendo en foros he visto que hay gente que opina que esta suspensión es muy bonita, pero que no soporta correctamente el peso de la moto, más aún a plena carga de depósito y con dos ocupantes y alforjas llenas. Alguien que la tenga, ¿podría decirme si esa suspensión está a prueba de bombas, o no?

http://www.rmh-d.com/models/FLSTSC.php
 
Respuesta: Suspensión Springer

Bueno, no soy "aun" el mas indicado, pero te voy ha hacer unas preguntas que tal vez puedas respondertelas tu mismo
Piensa que las orquillas de la Springer, como tal y sin contar su evolucion ya tienen 75 años, si no recuerdo mal las primeras horquillas son de 1930
osea han tenido 75 años para evolucionar hasta el dia de hoy
si pensamos que en 75 años ademas de mecanicos, usuarios e ingenieros, habran tenido mucho que hacer y que decir
realmente crees que si no funcionaran como deben hubiesen sobrevido 75 años?
Cres que harley se jugaria su prestigio con unas orquillas, malas, inestables y a fin de cuentas "peligrosas"?
yo creo que si no cumplieran para lo que estan diseñadas, los abogados americanos que participaran en un siniestro de una HD hubiesen demandado a HD hasta la saciedad y se hubiesen dejado de frabricar ¿no crees?
solo decirte que la mia (solo la he provado unas horas) pero te prometo, que me han dado una sensacion brutal
llevo 30 años encima de motos y esta es mi segunda hd, te doy mi palabra que van de vicio, de hecho lo primero que hice fue clavar de freno delantero, meterla en algunos baches muy majos, ir sin manos para ver estabilidad y solo te digo que un 10
no te creas tanto los que hablan mal de ellas, siempre puede haber la excecpcion pero en el 99% de los casos, esa gente jamas se ha montado en una Springer.. hay muy poquitas y muchos que hablan sobre ellas, y si los propietarios son parecidos a mi, yo te digo que mi burra no se la dejo probar a cualquiera...
bueno, no te he contestado directamente, pero creo que puedes hacerte una idea de que nunca puedes creerte lo que dicen por ahi
dentro de unos dias podre darte mas feelings con mas argumentos

saludos
ah por cierto, por su fiabilidad fue una de las motos elegidas por el ejercito americano, algo tendrian de bueno esas orquillas para meterlas en un campo de batalla, que seguro no seria como rodar por una autopista
conansclassics_1806_25840438
 
Respuesta: Suspensión Springer

Aiiiissss , si es que siempre estamos con lo mismo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , nada , leyenda urbana , la horquilla va de P.M. , y el que tenga dudas que la pruebe en alguna jornada de puertas abiertas , si es que no tiene un buen colega que se la deje....
Si es cierto que existen varias marcas que fabrican este estilo de horquilla , y es entonces cuando pasa lo que pasa... no hay duros a cuatro pesetas y existe algun fabricante que deja mucho que desear....
Otro tema es ...: Tu crees que te hace falta mas para las prestaciones , segun concepto de motocicleta , que vas a alcanzar... ? , no creo que nadie se compre esta preciosidad , ( y dejemos de lado a los participantes de carreras de clasicas ... :mrgreen: ) , pensando en la velocidad de paso por curva , la aceleracion de cero a cien , la velocidad maxima.... etc., etc.,... , pienso yo eh....?

:cool:
 
Respuesta: Suspensión Springer

Yo no entiendo mucho de como funcionan esas horquillas. Me llamó la atención alguien que dijo en algún foro (ni me acuerdo donde lo leí, así que no te fíes mucho de esto que voy a decir) que aunque iban bien había que tener cuidado con no darle jamás un golpe con la rueda delantera porque se descuadraban y era muy caro volver a ponerlo en su sitio.

Y por supuesto, son motos tranquilas, y si ruedas tranquilo deberías de poder circular hasta sin suspensión.
 
Respuesta: Suspensión Springer

Eeeeeeyyyy , que dices Falxetto ...? , te vas a montar la horquilla...? , juer.... , como nos las gastamos... eh...? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , aunque claro... diras que la has pillao en Ebay por cuatro duros no...? , je,je,je... que guapo tio , a ver si pones fotos ... :wink:

:cool:
 
Re: Respuesta: Suspensión Springer

[quote user="9parabellum" post="1208"] , aunque claro... diras que la has pillao en Ebay por cuatro duros no...?[/quote]
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Respuesta: Suspensión Springer

juer tiooo, una springeeel, como te las gastas, jejeje, ah! y un saludo, que no te habia dicho na entoavia :mrgreen:
 
Respuesta: Suspensión Springer

El comentario de siempre, que no son tan fuertes para los requerimientos de la moto. Pienso que seguramente es mucho mas resistente la normal, si se le va a exigir mucho a la moto, de hecho H-D la dejo de fabricar argumentando cosas por el estilo, pero mas tarde la springer ha vuelto. Tan mala no sera, ademas es de las horquillas que a mi modo de ver hacen a la moto mas bonita.

Y es que...esto no es una R. Si, es probable que para ciertos requerimientos no sea lo mas idoneo, pero es que estamos hablando de H-D y no se si nos interesa mucho saber si a 180 frenas en seco y se dobla la horquilla.
 
Respuesta: Suspensión Springer

Pues la mía me la dan la semana que viene; en realidad me dan la horquilla que trae como accesorio una moto pegada a ella.... Hablando de ese tipo de horquillas, la verdad que son preciosas, pero no las he visto puestas en ninguna moto GP... y ese frenillo de dos pistones como que poco para 300 y pico kilos; en fín ya se verá. Eso sí, pocas Jarlis como esta....

http://imageevent.com/wforest/fxstsse2s ... ringer2008
 
Respuesta: Suspensión Springer

WOWWWWWWWWWWWWWW, vaya trastooooooooooooo, que guapa, QUE ENVIDIA,
Buen gusto, si señor
 
Respuesta: Suspensión Springer

Yo la llevo y siempre habia escuchado comentarios, de que si no ba bien, que si botaba mucho, qie no entraba bien en curvas.

Pues como dicen que hasta que no lo pruebes no de tu opinion, despues de probarla por mi parte quedan desmentidas todas esas "verdades".

La mia, que incluso lleva grados en la pipa, me va de P...... M......, entra de puta madre en las curvas y se agarra muy bien.

9P puede dar testimonio que en curvas entra de cojones y yo !!! SUPER CONTENTO !!!!.
 
Respuesta: Suspensión Springer

Efectivamente mymwood, solo cascan chorradas aquellos que no se han montado en una springer en su vida, lo mas que han hecho es coger el manillar y menearla...
SPINGER FOR EVER
conozco a un tio que tiene una de hace 20 añitos, jamas ha hecho nada a las orquillas y lleva casi 200.000km con ella...
 
Respuesta: Suspensión Springer

Las fotos anteriores fueron sacadas de la red, pero estas son DE MI MOTO....
:lol:
Ya le he hecho 400 km y en el tema de la suspensión delantera es muy pronto todavía dado que el freno todavía no se ha asentado bien, pero supera en manejabilidad a cualquier horquilla telescópica y para mas coña, el radio de giro que tiene es parecido al de una moto de trial. Superligera y en curvas parece ir sobre un rail que tu te acabas de trazar mentalmente. El mayor balón de la rueda y el hecho que es neumático radial mejora en firmeza y apoyo. La sensación no puede ser mejor. Ah y no pares en cualquier sitio, que atrae a la gente como a las moscas una manzana recubierta de azucar fundida.

Que opinais? http://imageevent.com/wforest/fxstsse22 ... v2.tiger_s

Y eso que las fotos no hacen justicia a la moto; hay que verla cara a cara....si, si, ya sé que es carísima para ser un puto hierro :shock: :love: :love: :love:
 
Respuesta: Suspensión Springer

POr fin encuentro a gente sensata, y que habla con conocimiento de causa :)
 
Rescato este hilo. Gente que sabe de lo que habla porque ha tenido una springer. El que no la ha tenido, pues eso, habla de oídas y total desconocimiento.
 
Atrás
Arriba