ESCAPES VANCE & HINES 2 EN 1 BIG RADIUS MODIFICACIÓN

Spanish Flyer

Well-Known Member
Harto de tanto ruido, decidí reducir la salida del 2 en 1 para bajar los decibelios; aprovechando de que tengo los Screaming Eagle 2007, le saqué a uno el silenciador, lo corté y lo he insertado en el V&H, reduciendo así el paso a la salida y obligando a los gases hacer un doble recorrido. La soldadura de las dos piezas me la hizo un experto soldador en el curro, ya que soldar chapa tan fina no es cosa de manazas como yo.
El resultado ha sido óptimo en lo que se refiere a la reducción de sonido; ni demasiado obstruido ni poco silenciado, pero lo más importante, que es el comprobar cuanto ha reducido el motor su potencia en altas no lo he podido probar, a que aquí ha empezado a caer agua-nieve y no es plan....

Incluyo unas fotos y un video final donde se puede escuchar el nuevo sonido, mas bajo y aceptable. Ya os contaré como anda cuando tenga una oportunidad.
http://imageevent.com/wforest/vancescre ... .penguin_s

El video QUICKTIME está al final y tarda varios minutos en descargarse.
Mantengo los dedos cruzados para que cuando ponga en marcha la moto y dé una vuelta, que haya perdido poco en altas y a lo mejor hasta que haya mejorado en bajos... :shock: (soñar es gratuito)

Un ponche, que la birra está muy fría.
Spanish Flyer
 
JAJAJAJAJAJA
Spanish!!!! no aguantaste el estruendo!!! con lo que me gusta esa moto y haciendo ruido ya sería la hostia!!!, a ver si en algún momento la puedo ver en vivo y en directo, que creo que estas en bcn.... o me equivoco? creo que ví tú moto antes de que te la entregaran en 24 hrs...
Bueno a ver si algún dia coincidimos por ahí y buen inlgés, felicidades.
 
que bonita la moto..

la primera vez que vi tus escapes no me gustaron, pero cada vez que los veo otra vez me van gustando cada vez más.
Quedan muy bien.

Y tu suspensión?
estás contento con ella?
lograstes hacer funcionar el mando a distancia?

me están recomendando los Legend
 
Customb,
Ya he conseguido que un oído me esté pitando todo en día aunque no ande en la moto.... o sea que te puedes hacer idea!
Y no, no estoy en Barna sino en Axturiax; ten'as que haberte dado cuenta cuando comento lo del agua-nieve. :kid:

Y Sr lobo, con el curro tampoco me ha sido posible andar loo suficiente como para probar bien la suspensión; de todas formas la tengo en la posición mas blanda y si que le he notado "la cola" un poco oscilante en curvas ámplias; lleva un tornillo de ajuste que lo abrí a tope para asegurarme que la suspensión fuera mas blanda que la original, cosa que así ha sido, pero ahora tengo que ajustar el rebote lo necesario sin perjudicar la comodidad.... te tendré al corriente. :wink:

Spanish Flyer
 
Por fin ayer me pude dar una vuelta en la moto a la noche, con el asfalto ligeramente mojado pero sin lluvia.
De potencia va bién, es mas, no le he notado una reducción de par en absoluto; al ser de noche no la pasé de 160 Km/h y hasta ahí va de lujo. Estoy convencido dada la reducción de paso que tienen los gases después de la modificación, que algún caballo tiene que haberse perdido, pero como a medio régimen parece haber ganado par, pues supongo que la única forma de medir la potencia es en un banco... :nerd: Lo malo es que como nunca la he puesto en el "rodillo", pues tampoco sabré cuanto ha perdido.

En resumidas cuentas, muy satisfecho tanto con la reducción de ruido como con la respuesta del motor que no parece verse afectada. Y el ThunderMax ya ha empezado a corregir la inyección sin rechistar.

En fín, he tenido suerte porque la modificación me ha salido EXACTAMENTE como quería. Tampoco hace falta destripar un escape SE para hacer la modificación, ya que con un cacho de tubo y una arandela soldada sirve perfectamente.

Y el otro tema, la suspensión trasera pues ni me enteré; en serio, no me acordé que la llevaba y no noté nada en particular, aparte de la suavidad. Iba tan ofuscado en probar la potencia, que no pensé en nada mas :oops: pero lo cierto es que con la carretera semi-mojada en ningún momento noté nada raro y mira que le dí caña.......... :oops:

Modificación MUY recomendable.

Spanish Flyer
 
joer, sinceramente, la moto es y esta preciosa, mil gracias por tus importantes aportaciones
este año no te escapas, quiero oirla, asi que cuando suba pal pueblo... no te libras
(el chatin lo pago yo :))
 
Spanish, esa me gusta más que la Dyna, que pasada. Yo la fotografié cuando estaba en el conce.

user_319_harleys_004.jpg
user_319_harleys_017.jpg
user_319_harleys_001.jpg
 
Gracias por tus comentarios Antonio,

La moto ya viene hecha toda una joya, pero aún así no acepté que llevara el filtro tipo balón de rugby y le puse el tipo que viene en las americanas; como es obvio, los silenciosos originales con tanta restricción me duraron lo que tardé en volver a Asturias desde Bilbo donde la compré y claro está, el ThunderMax fué la guinda.. :mrorange: Como ando solo, el siguiente en caer es el asiento; busco un Corbin Solo o similar.

A ver ahora como se llevan esta FXSTSSE2 y el caballo salvaje que recibo esta semana, la VMax 2009; lo mejor sería que se llevaran bien, tuvieran potrillos y que salieran una mezcla de las dos :shock:
user_501_1accessories.jpg
 
Atrás
Arriba