Compromiso MC

Que topicazos más exagerados y más antiguos se usan, en general, cuando se habla de los Mcs. . .esto es España, siglo XXI, estado democrático y de derecho. . .y hablo desde el conocimiento más absoluto, pertenezco a un MC. Ni todos los Mcs se mueven por puro negocio, ni todos buscan la pasta, ni todos se dedican a extorsionar, ni a amedrentar, ni a cargarse concentras ni a la venta de estupas ni a la trata de blancas ni a la venta de armas ni nada parecido, repito que no al menos en ESPAÑA, quizás el "1%" de estos clubs tengan algún miembro metido en temas turbios, lo mismo que lo está cualquier individuo en cualquier asociación del tipo que sea. Lo que por lo general busca un Mcs, es el compromiso más absoluto entre sus miembros, lealtad, orgullo de pertenecencia, hermandad, solidaridad entre sus iguales, en resumen una familia como una piña.
Que muchas "individuos" van de malos, eso se ve en Mcs y en cualquier otro tipo de Clubs.
Lo único que hay que tenerle a un MC lo mismo que a cualquier otro Club o cualquier free biker es respeto. . .miedo,ja,ja,ja, perdonar que me ria, miedo, si me apurais hay que tenerselo a las bandas latinas si te los encuentras a las 2 de la mañana en un parque, a las bandas de albano-cosovares si te entran en tú casa y estas sólo con la mujer y los niños y si me apurais a los ultra-sur o boisos nois a la salida de un partido que hayan palmao, pero no a una "banda" de motoristas, por lo general con curro más o menos fijo, domicilio conocido, que pagan sus impuestos, su ibi, hacienda, seguros, hijos, colegio e incluso algunos van a misa. . .
Ahí las dao tio... mejor explicado imposible... q hay de todo coño, y generalizar es malo y nos hace mal a todos!
 
Mira dejar de darle vueltas al tema, el que quiere probar una cerveza se va al bar y la pide no , pues aqui es igual vete a cualquier concentracion de tu tierra y habla cara a cara como en todos sitios , con respeto y presentandote primero , con una birra en la mano, y te enteraras de mas cosas que detras de una pantalla.
Buenos , listos y guapos los ahy feos, tontos y cabrones tambien, como en todos los sitios , que el llevar un parche no es como seas , si no a lo que estas dispuesto a comprometerte.
Si te gusta lo que ves y oyes adelante y si no media vuelta , pero sin criticar, recuerda nadie te llamo fuiste tu solo.
Saludos Tony
 
mejor Harley, se aceptan custom.... pero como vayas con una 125 te patean el culo:malas_intenciones:


Esto que pones aquí se contradice un poco con la definición de respeto (copio y pego):


"Hay que ser tan paciente y tolerante como se pueda cuando se esté en una situación envuelto con miembros de MC´s, RESPETO es único que ellos quieren de nosotros y nada más. NUNCA se haga el macho o le falte el respeto a un miembro de un MC, la gente no entiende la química y la volatilidad a la que están dispuestos, esto podría causar una situación explosiva en la que nadie quiere estar. Incluso si no se les respeta, sería bueno que se les muestre respeto cuando nos topemos con ellos........"



Si lo he entendido bien debo respetar a los MC, pero si llevo una 125 no tengo derecho a la vida (me siento profundamente ofendido, además de una Harley tengo una 125 y me gusta de cojones esa moto por ser la primera que tuve). Con el debido RESPETO, esa es una curiosa visión del RESPETO. Creo que mi visión del motociclismo es un tanto diferente: disfruto de la moto por la sensación de libertad e independencia que me proporciona, voy a donde quiero, cuando quiero y con quien quiero ¿Acaso no es ese uno de los objetivos de los MCs? Pero llegar al punto de ponerme de rodillas y acatar normas de otros eso se contradice con mi visión de ser independiente. Ni siquiera tuvieron huevos a hacerme ir a la mili... Como si no tuviéramos ya bastantes normas que acatar. Y lo digo con el máximo respeto, cada cual que viva el motociclismo como lo crea adecuado.
Saludos y birras

PD: bueno lo de los saludos igual me lo pienso la próxima vez que salga...
 
Última edición:
..................................................................................................................................
 
Última edición:
yo pienso que quien tiene una harley o no harley es porque le gusta las motos,salidas y conocer gente y conocer partes del mundo como viajar,es decir disfrutar la vida que son dos dias,y disfrutar de unas buenas concentraciones como viajes de tus colegas compartir opiniones,y todo esto no TIENE PRECIO!! yo por eso pienso que meterse en un club..es como casarse..como no escojas bien tu camino...te joden!!!jejejeje
 
Hay que llevar vida de motero pero siendo libre , ami me gustaria vivir solo y para mi moto,consegir dinero de la manera mas hippie posible, con un grupo de gente ser todo una piña , pero sin normas de rigor , es decir llebar una vida , como las que llebaban los primeros fundadores de muchos mc´s en los años 50 ,60 COMO LOS DE LA FOTO DE MI FIRMA EN UN LAGO CON UNA GREÑACAS Y DOS PIVONES QUE SEGURO QUE LAS LLEBAN MONTADAS ATRAS ESTILO MARLBORO MAN
 
Hay que llevar vida de motero pero siendo libre , ami me gustaria vivir solo y para mi moto,consegir dinero de la manera mas hippie posible, con un grupo de gente ser todo una piña , pero sin normas de rigor , es decir llebar una vida , como las que llebaban los primeros fundadores de muchos mc´s en los años 50 ,60 COMO LOS DE LA FOTO DE MI FIRMA EN UN LAGO CON UNA GREÑACAS Y DOS PIVONES QUE SEGURO QUE LAS LLEBAN MONTADAS ATRAS ESTILO MARLBORO MAN

Buenas y birras

Yo alucino en colores

Hay que ver la facilidad con la que algunos sorben el seso a un montón de gente.

¿Pero no os dais cuenta de que libres ya lo sois?

En estos mismos momentos soy tan libres que podeis hacer y decir lo que querais, cualquier cosa, repito ¡¡¡ cualquier cosa !!!

Si estais trabajando ¿quien os quita para que dejeis lo que estais haciendo y os vayais? nadie

Si estais en casa ¿quien os quita de iros, o de comer, o de meteros en la cama? nadie

Si estais en la calle ¿quien os quita, de sentaros en el cesped, de romper un cristal, de regalarle flores a una chica que no conoceis de nada? nadie

Si quereis de verdad ¿quien os quita de coger la moto, iros a la playa o a un lago y bañaros en pelotas? nadie

Entonces ¿porque no hacemos esas cosas que a veces fantaseamos cuando las veos en las publicidades sibliminales de algunas marcas?

La razón es sencilla, somo animales sociales y muchas libertades conviviendo juntas, por lo que debe de haber unas normas, por lo menos de respeto.

Si voy por la calle y tengo ganas de mear, a mi no se me ocurrira entrar en un portal y mear en él ¿porqué? porque no quiero que me lo hagan a mi, porque si me lo hacen a mi, mi portal olera mal, atraera bichos y no me gusta vivir entre suciedad, con lo cual me metere en un bar a orinar.

¿Soy libre de mear en un portal ajeno? si, claro ¿debo mear en un portal ajeno? ¡¡¡¡¡¡¡ NO !!!!!!!

La libertad conlleva responsabilidades y eso es lo que diferencia la libertad del libertinaje, en el libertinaje no hay respeto ni escrúpulos.

Uno tiene el derecho de ser libre, pero tiene que hacerse responsable de las consecuencias que sus actos traeran a los demás.

Libres ya lo sois, totalmente. Pero la libertad es la hostia, es enorme, cargada de decisiones y hay que aprender a tenerla, eso si cuando has aprendido es la leche.

O eso, o os enclaustrais, asi, sin realción con nadie y despues de habe tomado la decision de hacerlo en libertad, sereis libres entre 4 paredes. Decisiones, eso hace madurar y mucho.

La pequeñas cosas de la vida, como el ejemplo de la firma del compañero forero, eso son nimiedades que se pueden hacer sin necesidad ni de moto ni de que solo sean un sueño. Uno pilli el tren se va al monte y ya está en un ambiente "salvaje", mucha gente se evade así.


No os doy más la vara

Vsss

 
La libertad sin normatividad,acaba siendo anarquía,y en un estado anárquico se acaba imponiendo el más fuerte con lo cual pasamos a una dictadura.....seamos francos incluso la mayor exaltación de libertad conlleva un sistema normativo que le ponga limites.....
 
Buenas y birras

Pienso (es mi opinión) que la anarquia es la utopia que menos se puede acercar a la realidad.

Pongamos el caso de los MC's, yo entiendo (en gran parte) su filosofia general.

El sistema establecido no convence, uno siente que está como coaccionado por las imposiciones sociales que le rodean y no comulga con ellas.

De pronto delante de la vida de esa persona aparece un grupo de otras personas quese encuentran en la misma situación que el y llegan a la conclusión de que si se unieran encontrarian esa "libertad"que tanto ansian, el poder ser ellos mismos y vivir deacuerdo con sus ideales.

Eso es precioso, peeeeero, con el paso del tiempo se dan cuenta que necesitan una reglas (con el bicho hemos topado) porque si cada uno hace lo que le da la gana la unión entre ellos fracasará.

Entonces hay que poner normas, y encima hay que llevarlas a cabo, con lo que alguíen tiene que hacerse cargo de que esas normas se cumplan. OPPPSSSS esto cada vez se parece más de lo que se intetaba huir.

Pero claro (las cosas se tienden a justificar) las normas son para que el grupo este unido con un fin común, para llevar las vidas que cada uno de sus miembros desea, aunque como pasa en todos lados nunca llueve a gusto de todos, entonces, uno sigue siendo libre de escoger, y eso es lo que hay que tener en cuenta siempre.

Yo veo los MC's (y otro tipo de union de personas) como si fueran paises. Creo que en el fondo se parecen bastante. La pega que tiene, es que son una sociedad dentro de otra sociedad y esas cosas a veces chocan, como es normal. Pero el hecho de que vivan sin querer entrometerse, sino más bien queriendo ser completemente independientes de las sociedad mayoritaria está bien.

Pasa lo mismo en cada casa, yo no me fijo en como viven los vecinos para intentar agradarles u otras cosas. Vivo mi vida en mi casa como quiero (manteniendo unas normas basicas en la convivencia común con los vecinos, basadas todas en el respeto mutuo. Si me pisan el pie protesto :complice:)

Una cosa que a mi me enseñaron es que a ciertas edades uno tiene que replantearse todo lo que ha aprendido en esta vida, y mirar que es lo que de verdad a uno le hace sentir por dentro. hay tantas cosas impuestas por la publicidad, el cine, la caja tonta, e intereses de otras personas que a veces uno pierde el norte y se pregunta que coño esta pasando que está inquieto sin razón.

Es como el anuncio que te dice que si te compras determinado coche vas a ser el rey del barrio ¿¿¿ que más daque ya haya en el barrio 10??? tu serás el rey, el más chulo, el más sobrao, el más inteligente, serás lo más.

Pues la gente pica ¿porque? que cada uno saque sus conclusiones.

La gente no respeta las normas porque piensan que ellos tiene la razón, PIIIII falso, tendrán razón, que en la mayoría de los casos chocará con la de otro.

Por eso pienso que esos valores que se consideran trasnochados o que son reglas ideologicas (simplemente porque alguien asi se lo dijo), esos valores que existen desde hace muchos miles de años, se están perdiendo y son la verdadera piedra que sujeta muchas cosas que ahora nos son necesarias.

Venga, valio que el que halla leido hasta aqui se merece un donut jejejejeje

Está es solo mi opinion, una opinion que como vereis está sola y exclusivamente basada en el respeto.

Un saludo y Vsssssssss

PD: Existen tres verdades, la tuya, la mia y la real.
 
Las circunstancias de la vida de una persona y a lo que en esa vida le ha influido, le lleva a tener una opinión.

Las circunstancias de la vida de otra persona y la influencia, por lo nomal son diferentes, con lo cual tendrá otra opinon sobre el mismo tema.

Ergo, si eliminamos las circunstancias personales y las influencias recibidas ¿que queda?, una realidad pura, que es la que siempre a sido :complice: :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

losencillo a veces es complicado, y solemos ser nosotros mismos quienes lo complicamos. Pero es normal, no pasa nada :complice:

Vsssssss
 
Las circunstancias de la vida de una persona y a lo que en esa vida le ha influido, le lleva a tener una opinión.

Las circunstancias de la vida de otra persona y la influencia, por lo nomal son diferentes, con lo cual tendrá otra opinon sobre el mismo tema.

Ergo, si eliminamos las circunstancias personales y las influencias recibidas ¿que queda?, una realidad pura, que es la que siempre a sido :complice: :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

losencillo a veces es complicado, y solemos ser nosotros mismos quienes lo complicamos. Pero es normal, no pasa nada :complice:

Vsssssss

El problema es que obtener esa "realidad pura" (y ahora entramos en filosofia) es otra utopía imposible de obtener, ya que no existe nadie lo suficientemente aislado y "virgen" como para no estar corrompido o influenciado por nada.
Como dijo un profesor mio:

"Somos una acumulación de experiencias unidas entre si por el tiempo.... ni más ni menos."

Buen desarroyo Eremita, me gustan estos temas :complice:
 
El problema es que obtener esa "realidad pura" (y ahora entramos en filosofia) es otra utopía imposible de obtener, ya que no existe nadie lo suficientemente aislado y "virgen" como para no estar corrompido o influenciado por nada.
Como dijo un profesor mio:

"Somos una acumulación de experiencias unidas entre si por el tiempo.... ni más ni menos."

Buen desarroyo Eremita, me gustan estos temas :complice:

JEJEJE

Y a mi :complice:

A ver, hay algo que está claro si uno intenta ir a por un 100% de algo, puede que no llegue al 100% pero algo conseguirá, mas que alguien que ni lo intente.

No es necesario aislarse, al contrario, lo que (en mi opinion) hay que intentar hacer es ver en todo el contexto posible lacircunstancia.

Si un niño en su casa escucha insultos y broncas ¿que es lo más probable que haga ese niño fuera (incluso dentro) de casa? imitar conductas

Si a un adulto que da prioridad sobre lo que él considera inportante, se le invade de publicidad subliminal de todo tipo, ese individuo tragara hasta el fondo, y cuando esté metido en lo que otros quieren hasta las trancas ni sabrá com ha llegado ahí.

A las hamburguesas en España, antes de los McD siempre se les llamaron filetes rusos.

Las invasiones económicas son las más solenciosas y las más poderosas. Joder parezco un antisistema :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

El sistema tiene cosas buenas y cosas malas, pero hay que recordar que todo esto está hecho por personas, y ahí es donde yo más quiero incidir.

Última pregunta ¿vale lo mismo la palabra de un hombre ahora o hace 200 años?

La mia tiene valor, por que lo demuestro con los hechos. Si no puedo darla, no la doy

Un saludo :complice:

Vsss
 
La verdad, es que por muy interesante que sea el tema, 24 páginas de discusión sobre el tema... Ufff... Madre mía que tocho, como para ponerse al día y leerse todo. Jajaja...

Lo prometo, algún día me lo leo todo. De momento me he quedado en la página 5. Y hasta lo que he podido leer, solo puedo decir algo.

Muchos son los que quieren o desean entrar o pertenecer a un MC, pero no todos puede o dan la talla.

Lo primero que te tienes que plantear a la hora de entrar es:

- ¿Estoy dispuesto a dar el todo por el todo?
- ¿Que espero yo de todo esto?
- ¿Estare a la altura o simplemente busco un grupo de amiguetes de fin de semana para rular en moto?
- ¿Cuales son mis prioridades en este sentido?... Club, familia, trabajo... Pon tu el orden de tus prioridades
- ¿Porque quiero entrar o pertenecer a un MC?
- Etc, etc...

Vamos, un ejemplo:

Llega el veranito y me apunto a un gimnasio para perder esos kilos que me sobran para tener mejor aspecto. Pero a la semana de apuntarme, puede más la perreria, la vagancia y empiezo a dejar de ir. ¿Para que te apuntas al gimnasio entonces?

Eres aficcionado a unas liguillas de futbol y decides que las normas que existen o están establecidas, no te agradan. ¿Para que te metes entonces a jugar al futbol si luego pretendes ir por libre o cambiar las cosas?

Lo que está claro es que el que esta en un MC es porque le gusta, acepta, respeta y cumple las normas. Y precisamente para evitar que alguién entre como en los dos ejemplos anteriores, existen los pasos de SUPPORT, HANGAROUND y PROSPECT. Para que ambos se conozcan reciprocamente y valorar si eres una persona comprometida, dispuesto a esforzarte. Incluso para valorar uno mismo si puede dar la talla de lo que se le pide y se espera de él.

Cada MC es un mundo. Misma báse, diferentes normas, costumbres y forma de funcionar. Lo normal es acercarte al MC que más te atraiga por la circunstancia que sea, les hagas saber tu interés en saber como funcionan para entrar y si ellos asi lo consideran oportuno, empezar a conoceros. Luego el tiempo dira si estas a la altura, si es lo que esperabas o no.

Pero lo que esta claro, es que nada se termina de conocer, hasta que no te empapas de ello y formas parte de él. Se te pueden contar muchas historias (Ciertas o no), imaginarte algunas que igual no tengan nada que ver con la realidad, pero hasta que no estas dentro, no puedes juzgar ni valorar si eso es lo que quieres o esperas.

De ahí que haya Free Bikers, Customs Club o Moto Group, Gang y Mc´s. Según tu dedicación, compromiso, etc... Vas promoviendo dependiendo del grado de compromiso que cada uno quiera adquirir. Bajo mi punto de vista, ir directamente a un MC a pedir colores, sin haber pasado previamente por alguno de estos grupos de iniciación, no solo es una locura, sino una temeridad. Pues es como jugar al futbol en primera división o al menos intentarlo, sin saber como se juega.

El que un hermano o compañero viaje y otro opte por no hacerlo, por la circunstancia que sea, en mi opinión es una falta de respeto grave. Al igual que eso que he leido sobre... Mi hijo, mi familia, etc... ¿Tu familia es mejor acaso que la mía?... Si yo puedo dar la talla privandome en momentos puntuales de mi familia, el resto debe dar la talla como mínimo al igual que yo. De lo contrario, ni este es tu lugar, ni debes tan siquiera plantearte formar parte de un grupo con ciertas normas. Pues de antemano ya estas pensando en interpretarlas a tu interés.
 
Un hombre vale, lo que vale su palabra, ahora y hace 200 años. En Madrid o en Pekin.

Sabes que no, la gente ahora es mucho más desconfiada porque se ha vuelto más egoista, ya no te puedes fiar como antes, aunque por desgracia eso es normal.

Buenas y birras

Todo el tocho que antes escribí se realiciona con lo que yo considero que es la pregunta más importante de las que has puesto.

¿Porque quiero entrar o pertenecer a un MC?

Con lo que dije (ya lo leeras jeje) quiero dar a entender que un compromiso es algo más de lo que la gente se piensa ahora.

Ahora la palabra dada tiene poco valor, y antes una palabra dada era un compromiso fuerte.

A mi me parece estupendo que los tiempos para entrar en un MC sean tan largos, más que nada porque es un tiempo buenísimo para que se quiten los pajaros de la cabeza, para que se vean realidades y cada uno sepa si es el sitio que le corresponde.

En los MC's más grandes hay mucha gente con carrera (eso no es sinonimo de ser inteligentes :complice:) pero por lo menos muchos de ellos (y de los que no tiene carrera) tendrán dos dedos de frente para ser consecuentes con su elección y saber que su sitio es en el MC. Les aplaudo de corazón.

A lo que voy (intentando ser conciso) es que cada uno vea que es lo que le hace de verdad falta en su vida (y esto no va por ti Ave_Nocturna :complice:)

¿Un MC? genial, ¿hacerse budista? estupendo, ¿no hacer nada? respetable, pero que nadie intente venderme la moto de que hay una relación entre ciertas cuestiones y la libertad.

El mayor compromiso lo ha de tener uno mismo consigo mismo, lo demas solo son decisiones con las que sabe que debe ser consecuente.

Lo primero que uno es en esta vida es persona, después, hombre o mujer,viejo o joven, alto o bajo, rubio o moreno..................
todo lo de después de persona es secundario y circunstancial.

Ya no doy más la vara con esto, que si no acabo creando una secta :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Lo dicho, un saludo y Vssssssssss
 
En este post como en la vida hay quien se lo toma mas en serio que otros, tener una manera de pensar o vivir no es cosa de risa,

olé por los que elijen en esta vida,

Algunos hombres damos la mano y punto pero hay que reconocer que hay que saber ver venir a con los que hay que firmar papeles, tambien depende de para que, la palabra escrita no se mueve, las palabras se las lleva el viento.
 
Atrás
Arriba