Compromiso MC

A ver, aqui se ha preguntado por los compromisos en MC's... y yo los he enumerado, no se trata de decir lo maravilloso que tendría que ser o dejar de ser, os cuento lo que es...

Totalmente de acuerdo contigo Inferno y te doy las gracias por la info,pero tambien tienes que entender que hay gente a la que le choque ese nivel de compromiso para algo que consideran un Hobby,una afición ... e intenten (con algun comentario)comprender porque y como se llega a ese nivel de compromiso.
 
tienes que entender algo que aun no creo que hallas pillado jeje, tu aun separas el club de tu vida personal,
lo que yo no comparto es querer vivir la cultura y forma de vida de un MC sin serlo y sobre todo sin sentirlo, porq eso va mas alla de ponerte un chalequito.

Me parece que conmigo no has acertado.


Si te metes en un MC.. tienes que tener un alto grado de compromiso en:

-cuota mensual
-pasta para colores
-viajes obligatorios
-guardias fines de semana por lo general
-visita a todos los capitulos
-limpieza y vigilancia en prospect
-escolta miembros
-posibles disputas con otros mc´s
-obligatoriedad de asistencia a reuniones
-obligatoriedad de asistencia a eventos de otros mc´s
-obligatoriedad de asistencia a aniversarios capitulos
-lealtad
-jerarquía
-obligatoriedad de cerder paso a miembros y formalismos de este tipo
-trabajar en el local
-obligatoriedad de salida en moto cuando se dicte
-asumir arrestos
-estar dispuesto a pasar el periodo de promoción
(support-hangaround-prospect-(dentro de prospect fases de parches por meses)-miembro full colors-- cargos)
-etc, etc, etc.....

y más cosas que me dejo... un MC no es un MG ni el HOG.... ES una forma de VIDA... piénsalo bien:ya_claro::complice:

Estoy de acuerdo con todos los puntos, menos en lo de los viajes obligatorios y no es que no este de acuerdo, que no tengo derecho.

Si un sabado curro,( que no todos ), y doy una escusa, no pasa nada. Si otro sabado falto. bueno. Si falto el tercero mal rollo, y si falto el cuarto, me echan.

Me imposibilitaria eso el pertenecer a un MC. ???????

Muchas gracias Inferno por dedicar tu tiempo a poner un poco de claridad en todo este tema.

Como veo que me estoy poniendo un poco pesadito casi mejor que ya me callo.

Gracias a todos los que han contestado.
 
Creo que te entiendo Lomas. Creo que te refieres a si tienes una vida normal, familia curro, resposabilidades etc, si eso seria incompatible. Yo por mi parte, por mi trabajo, si tengo algun arrestro mas o menos gordo, me echan del trabajo, tengo un hijo de 3 años, eso significa mucha responsabilidad y tiempo (llevarlo al parque, paseo, recogerlo del cole) y la familia, para mi seria incompatible o eso creo, personalmente hablando.
 
No todos los MC son tan exijentes. Aqui en barcelona tienes varios y cada uno su "personalidad" luego cada chapter tiene sus normas. Si quieres entrar en alguno los vas conociendo y tu solo sabras si el rollo va contigo o no. Te puede tocar guardia un sabado o viernes, ten en cuenta que no seras el unico, hay mas gente y todos tiran para adelante. Si un dia no puedes ir no pasa nada, pero si no te mola hacer cosas y atender la barra del clubhouse para que pertenecer a un MC... EL clubhouse pasa a ser como tu casa, necesita dedicacion.
Un saludo!!
 
No todos los MC son tan exijentes. Aqui en barcelona tienes varios y cada uno su "personalidad" luego cada chapter tiene sus normas. Si quieres entrar en alguno los vas conociendo y tu solo sabras si el rollo va contigo o no. Te puede tocar guardia un sabado o viernes, ten en cuenta que no seras el unico, hay mas gente y todos tiran para adelante. Si un dia no puedes ir no pasa nada, pero si no te mola hacer cosas y atender la barra del clubhouse para que pertenecer a un MC... EL clubhouse pasa a ser como tu casa, necesita dedicacion.
Un saludo!!
Te puede tocar guardia ???? Como en la mili ??? Que quiere decir " te puede tocar guardia" ????
 
Creo que te entiendo Lomas. Creo que te refieres a si tienes una vida normal, familia curro, resposabilidades etc,.

No es eso exactamente, pero te agradezco la empatia.

Mi vida es de todo menos normal.
La unica dificultad que tengo, es comer todos los meses, y para eso necesito un curro y este conlleva currar algun sabado al mes. Alguno de los que me toca puedo faltar, pero si falto muchos, pues no, pero si un hermano me llamase a las tres de la mañana diciendo: te necesito, no deberia de decir mas.
Si mi MC me dice, no te preocupes que si te echan de tu curro, tienes trabajo, eso es otra historia.

Creo que si para la gente de los MC, estos son su vida, la vida tiene estas cosas. A lo mejor no puedo ir a ver a los hermanos de Leon un sabado pero puedo o ir el domingo o hacer el lunes labores de reparacion y mantenimiento en el local-house, que a lo mejor hacen mas falta que la fiesta de lo que sea.

De todas formas, creo que esta es una de esas cosas que no se deben hablar, o se da el paso o no se da. Lo que ocurre es que no me gustaria darlo y despues tenerme que echar para atras.
 
......................................................................................................................
 
Última edición:
Que tal Lomas!!! Sólo una cosa que seguro que ya sabes pero viene por tu último comentario. Los MC no es llegar, pagar, coserte los coleres en el chaleco y ya... Logicamente te tienen que admitir y para eso te tienen que conocer y para eso necesitas muuuucho tiempo. Quiero decir que poco a poco vas con el MC "X", conoces a sus miembros, coincides en sitios, vas a sus fiestas... y durante ese tiempo me imagino que ya verás si el rollo te gusta o no, si puedes llegar a hacer lo que hacen los demás, si tu compromiso va a llegar a donde llega el suyo, etc etc etc. Luego ya si te admiten como prospect pues a sudar tinta china hasta que (si quieren) te admitan.

Es sólo una observación para hacer ver que la decisión no la tomas un día y ya está, sino que creo que es fruto de muchos días, muchas horas...

Saludos y birras
 
Si no te puedes compremeter puedes ser support y sino un MG seria lo ideal para ti. Luego si quieres ir mas en serio das el salto a un MC. Insisto, no todos son tan exijentes, unos mas y otros menos, y si tienes un problema se trata que el club te entienda y te apoye no encima te cree un problema mas. El presidente si es bueno sabe levantar la moral de sus miembros no hundirlos. Igual que en una guerra o el ejercito, el sabe que sus miembros son los hermanos que tiene al lado y que si se cabrean lo pueden mover del sitio. Y una cosa mas, TODOS tienen familia, en los MC dificilmente veras un crio de 18 años, son todos tios con los huevos peludos, hechos y derechos, con hipotecas que pagar y niños que educar y alimentar.
 
Gracias por la explicacion Fran, aunque no era necesaria porque no me he sentido ofendido. Solo vi que no entendias lo que quise decir. Saludos y birras para ti tambien.

la decisión no la tomas un día y ya está,

Buena respuesta LC Kilgore. Ya llevo dados algunos pasos pero queria saber la opinion de mis hermanos del foro. Y al final si, llega un momento que tienes que tomar un camino.

y si tienes un problema se trata que el club te entienda y te apoye no encima te cree un problema mas. El presidente si es bueno sabe levantar la moral de sus miembros no hundirlos. Igual que en una guerra o el ejercito, el sabe que sus miembros son los hermanos que tiene al lado .

Eso pienso yo.
 
Última edición:
Si no te puedes compremeter puedes ser support y sino un MG seria lo ideal para ti. Luego si quieres ir mas en serio das el salto a un MC. Insisto, no todos son tan exijentes, unos mas y otros menos, y si tienes un problema se trata que el club te entienda y te apoye no encima te cree un problema mas. El presidente si es bueno sabe levantar la moral de sus miembros no hundirlos. Igual que en una guerra o el ejercito, el sabe que sus miembros son los hermanos que tiene al lado y que si se cabrean lo pueden mover del sitio. Y una cosa mas, TODOS tienen familia, en los MC dificilmente veras un crio de 18 años, son todos tios con los huevos peludos, hechos y derechos, con hipotecas que pagar y niños que educar y alimentar.


+1; los miembros de MC no se diferencian del resto de mortales.
 
que diferencia ahi entre un MC, un equipo de futbol, una hermandad cofrade , o un hobby en equipo??' siempre hablando en general y no en los extremos absolutos....

TODOS exigen a sus compañeros un nivel de compromiso,afinidad,lealtad,cumlimiento de normas y cumplir con todos.... en el cual si no lo puedes o quieres cumplir estas fuera del grupo obviamente... por que lo normal es que estas o NO estas en el grupo en cuestion,..... las medias tintas son para amigos que kedan para algo sin compromiso ninguno o que no afecte a los demas...

en todos estos ejemplos que he puesto , en todos, los ahi que tienes que estar totalmente comprometido( un partido de futbol sin portero tampoco pega no?) en mayor o en menor medida... en todos se exigen tributos y deberes, mi amigo es Hermano de La Macarena(hermandad cofrade) y ni te cuento la de obligaciones que tiene y mas historias....

pues bien ,pienso que cada uno es cosciente de lo que puede , kiere o no hacer... y esta en su mano conocer primero donde se mete y de no perder el tiempo y porsupuesto no hacerselo perder a los demas.... y esto es para todos y no solo para los MC ....

en este caso si se quiere pertenecer a un MC 1% , pues es como todo ... los conoces ,te conocen, te informaran , te juzgaran y si tu sigues queriendo y ellos tambien quieren pues se empezara a hablar mas enserio...

lo de la gente que no entiende lo de estos MCs ... alguien entiende a un costalero que el lunes despues de semana santa tiene una llaga en la nuca con la carne al aire, que con el paso de los años se convierte en una medio chepa imagino que tampoco lo comprenderan , asi como el que se arriesga la vida escalando una montaña....

yo no comparto este tipo de vivencias diferentes es la verdad , pero porsupuesto que las respeto todas....

Vss
 
Última edición:
Bueno, pregunta tonta:

¿Hay requisitos en los MG, MC y similares respecto a la moto? Es decir ¿tiene que ser Harley por narices o puede haber motos de otras marcas/estilos? ¿La moto tiene que tener X cilindrada o uno con 125cc puede entrar? ¿como funciona este tema?
 
pues bien ,pienso que cada uno es cosciente de lo que puede , kiere o no hacer... y esta en su mano conocer primero donde se mete y de no perder el tiempo y porsupuesto no hacerselo perder a los demas.... y esto es para todos y no solo para los MC ....

+1. Más claro el agua
 
Bueno, pregunta tonta:

¿Hay requisitos en los MG, MC y similares respecto a la moto? Es decir ¿tiene que ser Harley por narices o puede haber motos de otras marcas/estilos? ¿La moto tiene que tener X cilindrada o uno con 125cc puede entrar? ¿como funciona este tema?
mejor Harley, se aceptan custom.... pero como vayas con una 125 te patean el culo:malas_intenciones:
 
es algo más y todo lo que dice el compañero inferno, que ha muchos les puede parecer exagerado se traduce en una palabra que es Respeto, y lo mismo se lo podria contar un legionario o un mason o un miembro de alguna hermandad o simililares, cosas que para el resto de mortales igual chocan

Si son parecidos medios para distintos fines. El principio de discriminación es importantísimo en la vida y mucha gente nunca lo utiliza, con lo que se ve siempre rodeada de personas equívocas, tanto si se habla del grupo respecto al que entra como del que quiere entrar respecto al grupo, o mejor dicho a la finalidad del grupo.

Yo hace casi 20 años tuve que elegir entre dos pasiones, pues descubrí que en puntos esenciales eran totalmente incompatibles entre ellas (y ya tenía el pié metido hasta la rodilla en ambas). En la que elegí, la criba es bastante mas heavy con los que aspiran a entrar pero a la vez muy sencilla y nada violenta para el grupo, mas que nada porque los "prospect" se creen que es otra cosa y los fines son real y absolutamente inimaginables para el neófito, y al descubrirlos se desilusiona por si mismo (o mejor dicho, se caga literalmente por la pata abajo).

Y a partir de aquí entraría en el terreno de los pensamientos y reflexiones que guardo para mi :complice:


Salu2ss
 
Última edición:
un tema interesante, a mi personalmente no me gusta acatar normas , sera que ya he aguantado en los curros que pase a muchos hp , ahora me gusta la libertad y poder elegir a mis amigos , pero ojo respeto todas las posturas e incluso a algunos que te miran por encima del hombro , creyendose los mejoresy descendientes de sonny barguer, en fin como siempre , QUE CADA UNO ELIGA SU CAMINO, birras
 
Si son parecidos medios para distintos fines. El principio de discriminación es importantísimo en la vida y mucha gente nunca lo utiliza, con lo que se ve siempre rodeada de personas equívocas, tanto si se habla del grupo respecto al que entra como del que quiere entrar respecto al grupo, o mejor dicho a la finalidad del grupo.

Yo hace casi 20 años tuve que elegir entre dos pasiones, pues descubrí que en puntos esenciales eran totalmente incompatibles entre ellas (y ya tenía el pié metido hasta la rodilla en ambas). En la que elegí, la criba es bastante mas heavy con los que aspiran a entrar pero a la vez muy sencilla y nada violenta para el grupo, mas que nada porque los "prospect" se creen que es otra cosa y los fines son real y absolutamente inimaginables para el neófito, y al descubrirlos se desilusiona por si mismo (o mejor dicho, se caga literalmente por la pata abajo).

Y a partir de aquí entraría en el terreno de los pensamientos y reflexiones que guardo para mi :complice:


Salu2ss

Joder ahora me acabas de recordar a OBC jejeje pero creo que lo he pillado, saludos y birras
 
Atrás
Arriba