Compromiso MC

Desde luego. Las discusiones foríles son muy sérias y muchas terminan en homicidio.
 
Empiezo a tener un cacao mental importante Jesus con este afán, no se, de defender a capa y espada estas cuestiones. Porque en este hilo creo que se ha explicado (por los que entendéis del tema) que el termino “fuera de la Ley”, outlaw (o como lo queráis llamar, lo del 1 por ciento, se acuño no en el siglo XVIII o XIX, sino a mediados del XX cuando lo de Hollister. Ahora resulta que es un “eufemismo”, pues vale. La conclusión entonces es que un club Mc 1 por ciento pues es mas o menos como una “asociación de aficionados a la tortilla“, infringirán, como todos alguna norma de trafico, evadirán algún pequeño impuesto, en fin infracciones de la ley de poca enjundia y ya esta, solo que con el “look” de chicos “wild”, un pasito mas digamos que los miembros del HOG, tan criticados por estos lares, no?

Sinceramente, no se ni qué se supone que significa todo esto que estás diciendo. De momento lo de "outlaw", que es simplemente el término en inglés para lo que en castellano se llama "forajido" lo has dicho tu. Nadie (que entienda de estas cosas) ha definido nunca que sea un sinónimo de 1% salvo tu mismo.

Para tu información,l o que una determinada gente hizo en hollister en 1947 no fué asaltar bancos ni asesinar personas, si no beber como cosacos, y tener alguns peleas callejeras, y todo el "valgamelseñol!!!" que recorrió la unión y sacudió los cimientos de la sociedad meapilistica americana de postguerra que avanzaba hacia el mcathismo vino tras la publicación en distintos periódicos, y finalmente en la revista Life, de esta foto:
240px-Hollister_riot_life_magazine_1947.jpg

ESTA foto fué el origen del "enorme escándalo" que llevó al presidente de la AMA a decir eso de que "el 99% de los motoristas no somos así", y que hace mucho que todo el mundo tiene claro que fué enormemente magnificado por una prensa deseosa de publicar escándalos sociales. Como puedes ver nada comparable a la matanza de san valentín, nada equiparable a los linchamientos del ku klux klan, y nada que en su momento generase nada más que unas pocas denuncias por vandalismo en mobiliario público o gente pasando una noche en un calabozo por alteración del orden.

Y la consiguiente evolución de la respuesta a ese "99%" dentro de una sociedad que avanzaba hacia ese estado policial de la guerra fría que seguro has visto comentado en libros y películas, con cazas de brujas, fomentando la militarización y el intervencionismo a base de inventar fantasmas comunistas y subversivos que atacaban los cimientos de la sociedad de la gran américa es lo que produjo la definición del 1%. Algo bastante más complejo que "yo cogí una buena en hollister", y que no consiste en identificarse con lo que allí se hizo, si no en protestar contra la manipulación que se hizo de aquello y la política social de transformar a todos en "buenos americanos tradicionales".

Así que deja de confundir lo que las cosas son, con lo que tu te has imaginado, o te parece que deberían ser.

Yo te estoy contando lo que yo y mis hermanos NO somos. Y si hay algo de afán incomprensible será de que tu vayas a saber mejor que yo cómo vivo mi vida, qué hago, cómo lo hago, y qué significado tiene un parche que llevo.
 
Última edición:
A ver Jesus, no te lies ni te ofendas, que yo el termino “outlaw” lo he leido en este mismo hilo varias veces para referirse al colectivo 1 por ciento, es decir, no me lo he imaginado, no me atribuyas cosas anda. Y por otro lado vaya tocho para decir lo mismo que ya indique en el anterior post y que “resumido” es que a partir de unos disturbios en hollister nació ese termino del 1 por ciento. Y yo no pretendo saber nada ni se nada en esos temas, pero en este hilo se esta intentando “por los que sabéis” informar o aclarar en que consiste o como es el asunto, y los “que no sabemos” estamos casi peor que al principio. Mi interpretación, “mia” por supuesto (y probablemente errónea) con toda la informacion aquí absorbida y proporcionada por ti especialmente, es la que comente, “algo tan pacifico o tan peligroso como puede el HOG” con sus matices y diferencias como en cualquier colectivo.
 
A ver Jesus, no te lies ni te ofendas, que yo el termino “outlaw” lo he leido en este mismo hilo varias veces para referirse al colectivo 1 por ciento, es decir, no me lo he imaginado, no me atribuyas cosas anda. Y por otro lado vaya tocho para decir lo mismo que ya indique en el anterior post y que “resumido” es que a partir de unos disturbios en hollister nació ese termino del 1 por ciento. Y yo no pretendo saber nada ni se nada en esos temas, pero en este hilo se esta intentando “por los que sabéis” informar o aclarar en que consiste o como es el asunto, y los “que no sabemos” estamos casi peor que al principio. Mi interpretación, “mia” por supuesto (y probablemente errónea) con toda la informacion aquí absorbida y proporcionada por ti especialmente, es la que comente, “algo tan pacifico o tan peligroso como puede el HOG” con sus matices y diferencias como en cualquier colectivo.

Si, bueno, en este hilo habrá quien ha empleado el término outlaw. También se han empleado términos como traficantes, asesinos, chantajistas, etc. Pero como tu comprenderás el que alguien decida aplicarme epítetos de forma gratuita no significa que yo tenga por qué aceptarlos o justificarlos.

Yo ya he dicho aquí un montón de cosas. Y lo que yo cuento, a diferencia de la inmensa mayoría de lo que aquí se ha escrito procede de alguien que lleva muchos años en el mundo MC, y que pertenece a un club 1%. Así que diría que tiene bastante más opciones de ser acorde a la realidad de las cosas que lo que opina o cuenta gente que habla de oidas en base a mitos urbanos.

Si tienes alguna duda con respecto a lo que yo te he escrito, pregúntame y estaré encantado de aclarártela. Pero no me reinterpretes en base a cosas que alguien ha citado antes, ni partas de afirmaciones que no solo proceden de gente que no conoce el mundo de los MCs, si no que se han hecho repitiendo consignas descalificatorias.

No te puedo en cualquier caso aclarar cuanto mucho o poco tiene que ver un MC con el HOG, por que realmente no tengo mucha idea de cómo funciona el HOG. Diría que me da la sensación de que "cualquier parecido es pura casualidad", pero mayormente por que me suena que su entidad vaya más allá de ser una actividad momentánea para organizar salidas, parecido a como son a otros grupos de usuarios de marcas que si conozco como el Shadow Custom Club o el Vulcan Owners Group.

En cuanto a peligrosidades... pues te puedo decir que conozco personalmente a un tipo que además de ser miembro del HOG de marbella, es traficante de armas. Apostaría por tanto a que no es el tipo de persona a la que merecería la pena cabrear.

Lo que entiendo que podría generar "aspecto de peligrosidad" general en gente que se relaciona con MCs, es que si bien no forma parte del espíritu 1% el "no cumplir leyes", lo que si incluye es poca confianza hacia los poderes oficiales, y por ende no sentir la necesidad de que si tienes un problema, sean las fuerzas de orden público las que te lo resuelvan.

En el tipo de situaciones en las que si le haces una putada a un vecino este diría "voy a llamar a la policía!" o "te voy a denunciar!", alguien que está en un MC normalmente no hará ni lo uno ni lo otro. Especialmente si lleva ese parche del 1%. Resolveré el problema yo mismo. Parte de lo que ese parche SI significa es que si me la haces, me las pagarás. Ni llamaré al 091 para que me saquen las castañas del fuego, ni me callaré y aguantaré. Y si en situaciones extremas la solución del problema implica la necesidad de usar la violencia, pues nada, se usa.

Eso no significa que yo sea violento. Lo que significa es que no siento la necesidad de que sea un policía o un juez el que resuelva mis asuntos. Pero como la mayoría de la gente, soy bastante más feliz si no tengo ningún asunto que resolver, y prefiero tener una relación lo más amable y cordial posible con mis vecinos, y a la vez que no me gusta que me hagan el tipo de cosas por las que los demás llaman a la policía, tampoco siento la necesidad de ser yo el que se las haga a los demás.
 
Por desgracia repito que SOA hace mucho daño , por otro lado meter a todos los mc , cc , gang en el mismo pack por algun delincuente es como decir que todos los futbolistas son drogadictos . Los que no conocen este mundo son los que ven las noticias y salen corriendo a publicarlas , si hay moteros traficantes y asesinos , igual que hay banqueros , empresarios , etc . Los que no conocen este mundo son los que salen corriendo horrorizados con las noticias . Las noticias amarillistas me las paso por el forro y explico pq , seguro mas de uno vio el programa de en el punto de mira de los hells angels , pues yo estube en esa fiesta con mi club , era un aniversario de un mc de madrid . las camaras llegaron y nos estrevistaron a mi club y todo acorde con el buen ambiente de fiesta etc , y recuerdo frases como mira que somos padres , abuelos , trabajadores etc . y lo mismo a otros clubes . A la hora del programa editaron los que quisieron y manipularon todo como que el ambiente se puso peligroso cuando llego 81 .
Y por ultimo si no les gusta los mc ni su cultura pues no vayan a sus clubhouses , ni a las concetraciones que organizan .
Al que comparo un HOG con un club , creo que te faltan km . Cualquier hijo de vecino que se compra una HD en el conce ya es del HOG de ese conce , durante un año y si quiere puede segui o no . por lo que cualquiera que se compre una HD y pague su cuota tiene su parche aun si nunca sales con ellos o ni los conoces . En un MC , gang , CC que sea serio no es asi y tienes que pasar cierto tiempo y convivir y rodar con el resto de miembros para poder lucir con orgullo tus colores

Siento el tocho , pero me jode la gente que opina por oidas o por ver las noticias . El lobo siempre sera el malo , si la historia solo la cuenta caperucita
 
A ver Jesus, no te lies ni te ofendas, que yo el termino “outlaw” lo he leido en este mismo hilo varias veces para referirse al colectivo 1 por ciento, es decir, no me lo he imaginado, no me atribuyas cosas anda. Y por otro lado vaya tocho para decir lo mismo que ya indique en el anterior post y que “resumido” es que a partir de unos disturbios en hollister nació ese termino del 1 por ciento. Y yo no pretendo saber nada ni se nada en esos temas, pero en este hilo se esta intentando “por los que sabéis” informar o aclarar en que consiste o como es el asunto, y los “que no sabemos” estamos casi peor que al principio. Mi interpretación, “mia” por supuesto (y probablemente errónea) con toda la informacion aquí absorbida y proporcionada por ti especialmente, es la que comente, “algo tan pacifico o tan peligroso como puede el HOG” con sus matices y diferencias como en cualquier colectivo.

Ah, y una nota importante. En relación también con el ejemplo conocido del programa "punto de mira" que acaba de citar el compañero gonzo2204

Como yo he explicado (con detalles, con la prueba de la famosa foto de portada...), el 1% NO nació a partir de unos disturbios en Hollister.

Nació a partir de que la forma en que los medios de comunicación afines a la promoción del puritanismo trataron una de las primeras grandes concentraciones de motos exagerando y deformando la realidad y a como reaccionó a continuación la sociedad.

El matiz es MUY importante.
 
Por desgracia repito que SOA hace mucho daño , por otro lado meter a todos los mc , cc , gang en el mismo pack por algun delincuente es como decir que todos los futbolistas son drogadictos . Los que no conocen este mundo son los que ven las noticias y salen corriendo a publicarlas , si hay moteros traficantes y asesinos , igual que hay banqueros , empresarios , etc . Los que no conocen este mundo son los que salen corriendo horrorizados con las noticias . Las noticias amarillistas me las paso por el forro y explico pq , seguro mas de uno vio el programa de en el punto de mira de los hells angels , pues yo estube en esa fiesta con mi club , era un aniversario de un mc de madrid . las camaras llegaron y nos estrevistaron a mi club y todo acorde con el buen ambiente de fiesta etc , y recuerdo frases como mira que somos padres , abuelos , trabajadores etc . y lo mismo a otros clubes . A la hora del programa editaron los que quisieron y manipularon todo como que el ambiente se puso peligroso cuando llego 81 .
Y por ultimo si no les gusta los mc ni su cultura pues no vayan a sus clubhouses , ni a las concetraciones que organizan .
Al que comparo un HOG con un club , creo que te faltan km . Cualquier hijo de vecino que se compra una HD en el conce ya es del HOG de ese conce , durante un año y si quiere puede segui o no . por lo que cualquiera que se compre una HD y pague su cuota tiene su parche aun si nunca sales con ellos o ni los conoces . En un MC , gang , CC que sea serio no es asi y tienes que pasar cierto tiempo y convivir y rodar con el resto de miembros para poder lucir con orgullo tus colores

Siento el tocho , pero me jode la gente que opina por oidas o por ver las noticias . El lobo siempre sera el malo , si la historia solo la cuenta caperucita
Por alusiones. Mira compañero, he recorrido los suficientes kilometros y tengo los suficientes años para haber “visto”, “oido (por fuentes directas/internas), e incluso “vivido” escenas y situaciones protagonizadas siempre por los mismos, quizás a ti te falten kilometros y no a mi, y ojo que no te lo digo en plan mal ni mucho menos. Y a parte de esto, la idiosincrasia de los MCs, no de todos lógicamente, sino de aquellos en los que han estado amigos míos, de mucha edad por cierto (no pipiolos que acaban de ver hijos de la anarquia) me lo han contado ellos, y entre todo ello pues tengo mi pensamiento particular. Lo que se lee por aquí por parte de algunos compañeros (tras tirararseles un poco de la lengua sin maldad) a mi me parece una campaña de marketing o un lavado de imagen si se quiere en toda regla, y ciertamente muy simpatico, ojo, es mi opinión, como también se que no todos los MCs son iguales ni mucho menos, hay de todo.
 
  • Like
Reactions: fot
Primero disculpa Ruedamillas ya que mi intencion no es faltarle el respeto a nadie , solo que me parece muy mal el comparar un MC con un HOG simplemente por los puntos que explique . Y no quiero lavar la cara de ningun club jajajja , ya con hacer funcionar el mio me basta y sobra que aunque no lo crean un club lleva mucho trabajo .
Lo dicho no opinare mas en esto , creo que ya estamos dandole vueltas a lo mismo
 
Por alusiones. Mira compañero, he recorrido los suficientes kilometros y tengo los suficientes años para haber “visto”, “oido (por fuentes directas/internas), e incluso “vivido” escenas y situaciones protagonizadas siempre por los mismos, quizás a ti te falten kilometros y no a mi, y ojo que no te lo digo en plan mal ni mucho menos. Y a parte de esto, la idiosincrasia de los MCs, no de todos lógicamente, sino de aquellos en los que han estado amigos míos, de mucha edad por cierto (no pipiolos que acaban de ver hijos de la anarquia) me lo han contado ellos, y entre todo ello pues tengo mi pensamiento particular. Lo que se lee por aquí por parte de algunos compañeros (tras tirararseles un poco de la lengua sin maldad) a mi me parece una campaña de marketing o un lavado de imagen si se quiere en toda regla, y ciertamente muy simpatico, ojo, es mi opinión, como también se que no todos los MCs son iguales ni mucho menos, hay de todo.

Y digo yo, si tu tienes muy claro que "los mismos son siempre los mismos" (sean quienes sean esos mismos), y ya tienes un aún más claro pensamiento definido solo en base a unas pocas personas que al parecer han estado en algún que otro MC y han tenido una mala experiencia y obviamente no deseas cambiar... qué duda se supone que quieres resolver o qué pretendes aclarar?

La idea entonces, por lo que acabas de comentar, es que tu vienes y haces como que quieres aclarar "tirándonos de la lengua sin maldad", y si coinciden los comentarios con esas experiencias personales limitadas aplaudes, y si no coinciden concluyes que son falsedades, campañas de marketing y otras yerbas.

Pues oye, es una pena. Es un ejercicio inútil y triste.

Que a ver, no por mi - si yo vengo y te respondo evidentemente es por que no tengo nada mejor que hacer. Es un entretenimiento como otro cualquiera, especialmente en estos tiempos de cuarentena que corren. Y además lo hago principalmente por que no me da la gana que las únicas opiniones publicas en un foro al respecto de una actividad de la que tomo parte con orgullo sean las de los critican desde fuera.

Es más bien por ti. El día que yo me levante y concluya que me da igual lo que me cuenten de algo por que yo ya tengo una opinión inamovible establecida será el día que empezaré a morirme. Creo que no hay nada más triste que reconocer que ya se lo suficiente de algo y no deseo cambiar mis puntos de vista y opiniones, por que las opiniones que no pueden ser cambiadas no son opiniones, son dogmas.
 
Y digo yo, si tu tienes muy claro que "los mismos son siempre los mismos" (sean quienes sean esos mismos), y ya tienes un aún más claro pensamiento definido solo en base a unas pocas personas que al parecer han estado en algún que otro MC y han tenido una mala experiencia y obviamente no deseas cambiar... qué duda se supone que quieres resolver o qué pretendes aclarar?

La idea entonces, por lo que acabas de comentar, es que tu vienes y haces como que quieres aclarar "tirándonos de la lengua sin maldad", y si coinciden los comentarios con esas experiencias personales limitadas aplaudes, y si no coinciden concluyes que son falsedades, campañas de marketing y otras yerbas.

Pues oye, es una pena. Es un ejercicio inútil y triste.

Que a ver, no por mi - si yo vengo y te respondo evidentemente es por que no tengo nada mejor que hacer. Es un entretenimiento como otro cualquiera, especialmente en estos tiempos de cuarentena que corren. Y además lo hago principalmente por que no me da la gana que las únicas opiniones publicas en un foro al respecto de una actividad de la que tomo parte con orgullo sean las de los critican desde fuera.

Es más bien por ti. El día que yo me levante y concluya que me da igual lo que me cuenten de algo por que yo ya tengo una opinión inamovible establecida será el día que empezaré a morirme. Creo que no hay nada más triste que reconocer que ya se lo suficiente de algo y no deseo cambiar mis puntos de vista y opiniones, por que las opiniones que no pueden ser cambiadas no son opiniones, son dogmas.
Ostras Jesus, te he visto debatir con medio foro hasta del color de las amapolas viendo como tienes una especie de querencia a debatir sin fin com cualquiera hasta que dicho cualquiera termina dejándolo por cansancio acabando tu con la ultima palabra y no he visto “nunca” que nadie te haya hecho cambiar de opinión, ni si quiera en temas en los que algún forero pudiera tener una opinión cualificada si se quiere por su profesión, tu has mantenido la tuya porque tienes amigos hasta en la luna. Es simpático nuevamente que esto me lo digas tu. Como bien dices, esto es un foro y aquí estamos para pasar el rato, y mi interés en el tema a parte de esto, “pasar el rato” es contrastar informacion, ni mas ni menos. Y por otro lado, no me habrás leído a mi despotricar contra el colectivo que tanto defiendes pues ya he dicho (pero no me lees) que no todos los MCs son iguales afortunadamente como bien sabrás, porque a buen seguro tendrás amigos en todos y cada uno de ellos y sabrás perfectamente la conducta y perfil de absolutamente todos.
 
Ostras Jesus, te he visto debatir con medio foro hasta del color de las amapolas viendo como tienes una especie de querencia a debatir sin fin com cualquiera hasta que dicho cualquiera termina dejándolo por cansancio acabando tu con la ultima palabra y no he visto “nunca” que nadie te haya hecho cambiar de opinión, ni si quiera en temas en los que algún forero pudiera tener una opinión cualificada si se quiere por su profesión, tu has mantenido la tuya porque tienes amigos hasta en la luna. Es simpático nuevamente que esto me lo digas tu. Como bien dices, esto es un foro y aquí estamos para pasar el rato, y mi interés en el tema a parte de esto, “pasar el rato” es contrastar informacion, ni mas ni menos. Y por otro lado, no me habrás leído a mi despotricar contra el colectivo que tanto defiendes pues ya he dicho (pero no me lees) que no todos los MCs son iguales afortunadamente como bien sabrás, porque a buen seguro tendrás amigos en todos y cada uno de ellos y sabrás perfectamente la conducta y perfil de absolutamente todos.

Te voy a tener que decir eso de "cree el ladrón que todos son de su condición".

Mira, aquí tienes sin ir más lejos la ultima vez que yo he escrito en este foro a alguien "tienes razón": https://foroharley.com/threads/fases-desconocimiento.76662/ - lee al fondo. Este lunes. Y hay muchas más.

Si no le doy la razón a alguien será por que no me parece que la tiene, no por que yo tenga la necesidad de ser el más listo del convento.

Lo de contrastar información es lo suyo. Pero si la principal conclusión que sacas es que estamos haciendo marketing... ya me dirás.
 
Jesus, corrigeme si me equivoco, pero el orígen del 1% fue en un principio como respuesta de rechazo a la AMA (American motorcicles asociations)?

Es decir, como una respuesta a no querer pertenecer a dicha asociación y quererse hacer cada uno su propio club, bajo sus reglas
 
Te voy a tener que decir eso de "cree el ladrón que todos son de su condición".

Mira, aquí tienes sin ir más lejos la ultima vez que yo he escrito en este foro a alguien "tienes razón": https://foroharley.com/threads/fases-desconocimiento.76662/ - lee al fondo. Este lunes. Y hay muchas más.

Si no le doy la razón a alguien será por que no me parece que la tiene, no por que yo tenga la necesidad de ser el más listo del convento.

Lo de contrastar información es lo suyo. Pero si la principal conclusión que sacas es que estamos haciendo marketing... ya me dirás.
[/QUOTE jajajaja, la “ultima” dices, y te quedas tan ancho, eres un crack. Para no seguir hasta el infinito, pues estaba claro que ibas a querer replicar y tener la ultima palabra haré como hacemos contigo siempre en este foro, darte la peseta, y dejarte por imposible. PD. Del convento no se, supongo que también porque también sabrás de religión , ahora, el mas listo, mas preparado y mas sabio del foro ...eso sin duda, no hay materia que no tengas dominada y sientes cátedra. Birras.
 
  • Like
Reactions: fot
Jesus, corrigeme si me equivoco, pero el orígen del 1% fue en un principio como respuesta de rechazo a la AMA (American motorcicles asociations)?

Es decir, como una respuesta a no querer pertenecer a dicha asociación y quererse hacer cada uno su propio club, bajo sus reglas

Está en principio relacionado con esto, pero no exactamente por la idea de "tener reglas propias".

En un momento dado la prensa publica una visión parcial y sensacionalista de una concentración especialmente multitudinaria. En la que como en cualquier evento en el que se reúne mucha gente, puedes encontrar de todo. Los reportajes hablaban de actividad caótica, de vicio y depravación, de destrucción indiscriminada y actuaciones policiales sin precedentes, pero como comentaba, la foto que fué usada como ejemplo de "depravación" es la que he puesto antes, y los registros policiales no reseñaban tales niveles de violencia, lo cual es un claro indicativo de que no pasó nada especialmente grave, y el asunto era como ese ejemplo moderno que le consta a gonzo2204 - los de punto de miran van y luego ignoran la mayor parte de lo que realmente han visto sacando cosas de contexto para contar lo que desean, y no lo que ha sucedido.

Como respuesta la AMA, organización convocante de la concentración, en lugar de enfrentarse a la prensa tachándolos de manipuladores, inicia una campaña política de "buenas maneras" con la cual la AMA, en principio la única organización oficialmente registrada como una especie de "gremio" de motoristas, comienza a exigir a sus miembros "moralidad", expulsando de su estructura a personas o grupos que no cumplan con esa buena ciudadanía. Es importante tener en mente que era una organización muy tradicionalista, fundada por gente de cierto nivel social, que en aquella época no admitía ni mujeres ni negros como miembros.

En realidad lo de que alguien de la AMA dijo que "el 99% de los motoristas eran ciudadanos cumplidores de la ley" parece ser una leyenda urbana, al menos en cuanto a lo de la cifra (en las declaraciones registradas al respecto se dice solo "la mayoría...", sin hablar de cifras), pero a partir de ahí es cuando la respuesta del 1% comienza a popularizarse como indicativo de "rebeldía" dentro del mundo de las motos.

Pero no expresando en principio el deseo de no pertenecer a la AMA, si no de separarse de la imposición moral de "buena ciudadanía". Y originalmente era algo independiente de los clubes, usado de forma personal como una declaración individual de principios. Esto es, no es rebelarse contra la AMA, si no contra la imposición de la moralidad pública en la norteamérica de postguerra cada vez más socialmente cerrada.

De hecho Los clubes "outlaw" existían antes que eso, y realmente no es hasta los años 60 que que el portar el 1% pasa a formar parte del "uniforme estandar" de algunos MCs. Y bueno, también los clubes independientes de la AMA, que no todos estaban adscritos a esa asociación, ni se supone que haya habido nunca ninguna obligación legal de integrarse para hacer un club.
 
Última edición:
Gracias Jesus. Si es cierto que la prensa lo exageró todo lo de aquel evento, porque eso creo haberlo escuchado en el canal historía. Manipularon la foto del artículo
hollister-1947-fotografia-life-magazine-300x381-236x300.jpg
 
Yo también tenía entendido que la foto de marras fue manipulada por la prensa.Mas menos como hacen hoy en día.
 
Gracias Jesus. Si es cierto que la prensa lo exageró todo lo de aquel evento, porque eso creo haberlo escuchado en el canal historía. Manipularon la foto del artículo

Si, hay declaraciones de que estuvieron reuniendo y colocando botellas alrededor y pidieron al protagonista que se pusiera y posara con una botella en la mano.

Pero lo que creo yo más importante es que incluso asumiendo que la imagen fuera real... lo más grave que se puede concluir es que en la concentración se bebió mucha cerveza, lo cual no hace del asunto algo tan horripilante y escandaloso.
 
Te digo yo a ti que me siento y me bebo to los tercios que tiene el gordo ese debajo de la moto multiplicao por dos un sabado cualquiera...

Eso sí, la rumana me atiza como le tire al suelo los cascos vacios.
 
Atrás
Arriba