Compromiso MC

Lo que esta muy claro es que todos los que se dedican a actividades ilegales como profesion, o los que tienen una profesion u oficio a priori legal y honrado (para la galería) pero luego hacen sus chanchullos fuera de la Ley … lo exteriorizan públicamente como si na, o se lo cuentan como si tal cosa a sus colegas en el bar o en una concentra , jajajajajajajaja. Venga Jesus, no fastidies, tu crees de verdad que todos esos que conoces te van a contar lo que hacen en “sus ratos libres” si es que hicieran algo “raro”?, y si fueras una especie de confesor y realmente te lo contaran (en el supuesto de que fuera así), lo contarías tu aquí? A lo mejor a este fulano de bandidos al que pillaron ahora, igual lo trincaron precisamente porque andaba contando sus aventuras a diestro y siniestro y claro, terminaron pillandolo, jajajajajajaja. Pero me da a mi que no, sino que como absolutamente “todos” los que se dedican a delinquir, tratan de ser discretos y ocultarlo a toda costa, algunos con profesiones honradas o negocios para hacer el paripe e intentar para pasar desapercibidos para librar, y unas veces lo consiguen, y otras, pues no.

Puede ser. A mi por ejemplo se me ocurre un grupo de trabajadores honrados que se ve que intentan disimular esas cosas pero a veces pillan a algunos pringaos. La Guardia Civil y la Policía Nacional.

Uno que se ve que no lo disimulaba tan bien era ese que salía en el programa de control de fronteras buscando alijos en el aeropuerto de barajas, qué jodío, eso si que es disimular.

Han pillado de esa guisa a muuuuchos más que a miembros de bandas moteras. Lo que ya no sabemos es si pillan a tantos por que en esas "organizaciones criminales" hay más, o por que disimulan peor. Por ejemplo acabo de leer en internet una noticia sobre un informe enviado a la audiencia nacional que habla de que solo en la zona del estrecho, detienen a 10 o 15 guardias civiles pringados en el tráfico de drogas todos los años.

Lo cual es curioso, puesto que hay menos guardias civiles en cádiz, que miembros en MCs como Bandidos o Hells Angels. Igual lo primero que deberían hacer los de la benemérita es ir y preguntarles a sus colegas moteros cómo lo hacen para disimular tan bien, y que los pillen mucho menos en proporción.

O lo mismo es que el hábito no hace al monje.
 
Última edición:
Lo que esta muy claro es que todos los que se dedican a actividades ilegales como profesion, o los que tienen una profesion u oficio a priori legal y honrado (para la galería) pero luego hacen sus chanchullos fuera de la Ley … lo exteriorizan públicamente como si na, o se lo cuentan como si tal cosa a sus colegas en el bar o en una concentra , jajajajajajajaja. Venga Jesus, no fastidies, tu crees de verdad que todos esos que conoces te van a contar lo que hacen en “sus ratos libres” si es que hicieran algo “raro”?, y si fueras una especie de confesor y realmente te lo contaran (en el supuesto de que fuera así), lo contarías tu aquí? A lo mejor a este fulano de bandidos al que pillaron ahora, igual lo trincaron precisamente porque andaba contando sus aventuras a diestro y siniestro y claro, terminaron pillandolo, jajajajajajaja. Pero me da a mi que no, sino que como absolutamente “todos” los que se dedican a delinquir, tratan de ser discretos y ocultarlo a toda costa, algunos con profesiones honradas o negocios para hacer el paripe e intentar para pasar desapercibidos para librar, y unas veces lo consiguen, y otras, pues no.

Por cierto que dentro de un MC... nos conocemos todos. Es parte de la idea de la hermandad. Por eso la mayoría no admite fuerzas del orden - no por que sean organizaciones delincuentes, si no por que como ni se le tiene que suponer la legalidad a los miembros, ni se pueden esperar secretos entre hermanos, la cosa produciría problemas de "incompatibilidad".

Los narcos, por ejemplo, SI suelen invitar a policías a sus encuentros.

Tengo bastante idea de a qué hermanos podría llamar si busco según qué cosas. No es que sepa los detalles exactos de qué hacen y cómo lo hacen, pero si una idea general. Y son unos poquitos. Hay bastante más gente a la que recurrir para cosas de mecánica, para transportar algo, o para hacerte un tatuaje que para pillar costo. La mayoría tienen que fichar 40 o 50 horas a la semana como todo hijo de vecino, y creeme que nadie es tan imbécil como para blanquear su dinero sucio levantándose a las 8 de la mañana cinco días a la semana para verle el careto a su jefe o aguantar a los clientes. Entre otras cosas por que eso solo da para legalizar los ingresos de mierda que tenemos 9 de cada 10 currantes de este pais.

A partir de ahi... la gran mayoría también se cree que los votos en las elecciones sirven para elegir quien y cómo te gobierna, que lo de las vacunas para el COVID es para garantizar la salud, que separar la basura en bolsas es para salvar los pelícanos, y que los esclavos romanos vivían peor que nosotros. Vivimos de ilusiones.
 
Última edición:
Puede ser. A mi por ejemplo se me ocurre un grupo de trabajadores honrados que se ve que intentan disimular esas cosas pero a veces pillan a algunos pringaos. La Guardia Civil y la Policía Nacional.

Uno que se ve que no lo disimulaba tan bien era ese que salía en el programa de control de fronteras buscando alijos en el aeropuerto de barajas, qué jodío, eso si que es disimular.

Han pillado de esa guisa a muuuuchos más que a miembros de bandas moteras. Lo que ya no sabemos es si pillan a tantos por que en esas "organizaciones criminales" hay más, o por que disimulan peor. Por ejemplo acabo de leer en internet una noticia sobre un informe enviado a la audiencia nacional que habla de que solo en la zona del estrecho, detienen a 10 o 15 guardias civiles pringados en el tráfico de drogas todos los años.

Lo cual es curioso, puesto que hay menos guardias civiles en cádiz, que miembros en MCs como Bandidos o Hells Angels. Igual lo primero que deberían hacer los de la benemérita es ir y preguntarles a sus colegas moteros cómo lo hacen para disimular tan bien, y que los pillen mucho menos en proporción.

O lo mismo es que el hábito no hace al monje.
Pues eso, nos estamos entendiendo, si como bien dices hay hasta miembros de las fuerzas del orden pringaos (que efectivamente los hay y muchos), y en muchos casos no saben de sus conductas ni sus parejas, amigos, familias y compañeros, pues en otros gremios tanto de lo mismo. Y yo entiendo que en un MC como en cualquier otro sitio, y máxime si dices que ello puede crear problemas o incompatibilidades en el club … mas a mi favor para que en muchos casos se oculte y ni un “hermano” lo sepa. Vamos, yo si me dedicara al lucrativo negocio de “trafico de callos” … no te lo contaria, me llevaria el secreto a la tumba.
 
Pues eso, nos estamos entendiendo, si como bien dices hay hasta miembros de las fuerzas del orden pringaos (que efectivamente los hay y muchos), y en muchos casos no saben de sus conductas ni sus parejas, amigos, familias y compañeros, pues en otros gremios tanto de lo mismo. Y yo entiendo que en un MC como en cualquier otro sitio, y máxime si dices que ello puede crear problemas o incompatibilidades en el club … mas a mi favor para que en muchos casos se oculte y ni un “hermano” lo sepa. Vamos, yo si me dedicara al lucrativo negocio de “trafico de callos” … no te lo contaria, me llevaria el secreto a la tumba.

No me has entendido la incompatibilidad.

La incompatibilidad es entre pertenecer a un MC y ser policía. Por que no tiene mucho sentido ni disimular la realidad de tu vida con los hermanos, ni tampoco lo tendría esperar que un hermano que trabajase en hacer cumplir la ley se hiciera el sueco.

Por eso en la mayoría de los MCs se admiten fontaneros, se admiten médicos, se admiten taxistas, se admiten camareros y hasta se admiten curas. Y también traficantes de drogas. Pero no policías.

Ladrones... pocos. Lo de ser amigo de lo ajeno tampoco se suele llevar bien. No se de muchos sacerdotes en MCs, pero se aún menos de gente que se dedica a hurtos.

Yo se a lo que se dedican muchos de mis hermanos (cosas legales en general, y a veces cosas ilegales). Pero a mi no me preocupa lo más mínimo que alguien cumpla o no la ley. Y como no soy policía, no tengo la obligación de contárselo a nadie ni hacer nada al respecto.
 
No me has entendido la incompatibilidad.

La incompatibilidad es entre pertenecer a un MC y ser policía. Por que no tiene mucho sentido ni disimular la realidad de tu vida con los hermanos, ni tampoco lo tendría esperar que un hermano que trabajase en hacer cumplir la ley se hiciera el sueco.

Por eso en la mayoría de los MCs se admiten fontaneros, se admiten médicos, se admiten taxistas, se admiten camareros y hasta se admiten curas. Y también traficantes de drogas. Pero no policías.

Ladrones... pocos. Lo de ser amigo de lo ajeno tampoco se suele llevar bien. No se de muchos sacerdotes en MCs, pero se aún menos de gente que se dedica a hurtos.

Yo se a lo que se dedican muchos de mis hermanos (cosas legales en general, y a veces cosas ilegales). Pero a mi no me preocupa lo más mínimo que alguien cumpla o no la ley. Y como no soy policía, no tengo la obligación de contárselo a nadie ni hacer nada al respecto.
¿No admiten agentes de la ley? Eso se llama discriminación.
¿Admiten mujeres? Como sea que no, como se entere la menestra de igual-da, cierran todos los MC.
 
  • Haha
Reactions: fot
¿No admiten agentes de la ley? Eso se llama discriminación.
¿Admiten mujeres? Como sea que no, como se entere la menestra de igual-da, cierran todos los MC.

Bueno, en la policía tampoco admiten gente con antecedentes. Y empezaron ellos queriendo definirnos como delincuentes.

Y en el PACMA no admiten a profesionales de la pesca o la ganadería.

En cuanto a mujeres, según la junta de andalucía en mi comunidad existen 2000 asociaciones de mujeres registradas. En muchas de las cuales no se admiten hombres, o si se admiten es solo como "socios colaboradores", sin capacidad de gestión.

Sin embargo... https://www.facebook.com/groups/997303691006787

Ya lo he dicho alguna vez, a los que estamos en un MC nos la trae floja lo que piensen los demás, incluyendo desde comisarios de policía a ministras de medaigual. Pero mejor enterarse de las cosas antes de contarlas.
 
La incompatibilidad es entre pertenecer a un MC y ser policía. Por que no tiene mucho sentido ni disimular la realidad de tu vida con los hermanos, ni tampoco lo tendría esperar que un hermano que trabajase en hacer cumplir la ley se hiciera el sueco.
Entendido. Es ademas bastante curioso y significativo eso que indicas de que no se admiten policías en los MCs, podría ser algo así como meter a un zorro en un gallinero.
 
Entendido. Es ademas bastante curioso y significativo eso que indicas de que no se admiten policías en los MCs, podría ser algo así como meter a un zorro en un gallinero.

Es más que eso. Hay gente que supone que estar en un MC tiene que ver solo con dar rules con la moto con compis y beber birras. Pero eso lo puedes hacer en una peña motera, en un custom club, o simplemente voy con mis colegas que son colegas por que lo son y no necesitamos ir uniformados iguales.

Una de esas cosas "extra" que dan sentido a llevar el parche MC tiene que ver con una forma de ver la vida en la que no te preocupas por cumplir legalidades y normas sociales. Si no es esa tu manera de ver el mundo, no pintas nada en una "asociación" de gente que siente eso.

No tiene sentido ahora entrar en si es o no cierto que todo el mundo que está en MCs está por eso, cumple o no cumple, piensa o no piensa... pero esa es la teoría y la base fundacional. Lo que da lógica a que existan grupos que son MCs, y grupos que no lo son.

Una vez entendido eso, que un policía quiera venir a contar que le da lo mismo la legalidad y las normas que regulan la sociedad es tirando a ridículo. Su trabajo es hacer que se cumplan esas normas y actuar para que la sociedad se normalice. Y además asumiendo por contrato que no por salir de la comisaría al terminar su turno puede renunciar a seguir garantizando la legalidad y la normalidad públicas.

En el gallinero no pinta nada un zorro, pero tampoco pinta nada un perro en una cuadra ni puede venir a contar que ladrar le da igual pero tiene aspiraciones vitales de pastar heno y encabritarse y galopar mientas relincha por el campo con la manada.
 
Última edición:
Si no recuerdo mal, miembros motorizados de la guardia civil de tráfico crearon un MC hace tiempo, y del ejército conozco un par.
Casi seguro que sólo pueden pertenecer moteros de esos gremios.
 
  • Like
Reactions: fot
Si no recuerdo mal, miembros motorizados de la guardia civil de tráfico crearon un MC hace tiempo, y del ejército conozco un par.
Casi seguro que sólo pueden pertenecer moteros de esos gremios.
Y no olvides a los Blue Iron
 
Si no recuerdo mal, miembros motorizados de la guardia civil de tráfico crearon un MC hace tiempo, y del ejército conozco un par.
Casi seguro que sólo pueden pertenecer moteros de esos gremios.

Hace muchos años que existe aquí un grupo motero llamado "Angeles Verdes". Formado originalmente por guardias civiles, y luego añadiéndose policías de todos los cuerpos. Funcionan de forma muy respetable, como cualquier asociación o grupo motero y solo se dedican a hacer paseos y encuentros de fin de semana, Y no sienten la necesidad de llenarse el chaleco de parches y tirarse macarradas en plan cargos, prospects, etc. No tienen nada que ver con los MC.

Pero existe un concepto un poco abstruso que son los "LE MC". "Law Enforcement MC". Solo suelen admitir a miembros de las fuerzas policiales y cercanos. Lo inventaron en USA y ultimamente hay algunos grupos que lo han importado a España.

Nadie que no sea uno de ellos suele entender la idea de hacer un MC de policías. En cierto modo es como si una peña se reune a hacer un club de barbacoas... de cosas hechas con soja simulando carne. A ser posible con zumo de remolacha para que al cortar las hamburguesas de saitan poco hechas parezca que rezume sangre. Y decir que son "carnivegetarianos".

Cuando te los cruzas suelen explicarte que se comportan casi como 1%, que en realidad sienten mucho todo eso de la libertad y la hermandad con todos los otros moteros, y con mucha frecuencia hasta te cuentan que cuando están en esto del ambiente de clubes "dejan de ser policías". En general hasta que se toman cuatro cervezas, empiezan a liarla, y cuando alguien intenta que se comporten de repente recuerdan su otra vida, sacan su placa, y empiezan a hablar de "la autoridad".

Así que la única explicación con sentido es querer llevar unos parches muy gordos, y poder tirarse el moco de ser moteros muy libres, muy "antisociales" y muy machotes... pero solo a ratos.

En cuanto a militares, eso no tiene nada que ver con la policía. Aparte de existir Veteranos MC, donde solo se admiten militares y exmilitares, la de ser miembro de las fuerzas armadas es otra profesión habitual en cualquier MC. Los militares no se supone que estén para hacer cumplir la ley, si no para defender la integridad del territorio y sus ciudadanos, y eso no es en forma alguna incompatible con el espíritu de los MC. De hecho más bien al contrario, ya se ha comentado mucho que los primeros MCs fueron en muchas ocasiones montados por exmilitares.
 
Jesus, mi punto no iba sobre eso, conozco bien la vaina., si no reafirmando el tema de la discriminación en la admisión al club, algo que se achaca a los. MC tradicionales, pero que al final practican todos
 
Jesus, mi punto no iba sobre eso, conozco bien la vaina., si no reafirmando el tema de la discriminación en la admisión al club, algo que se achaca a los. MC tradicionales, pero que al final practican todos

Bueno, yo es que tampoco entiendo eso de andar hablando de "discriminaciones". El sentido de formar algún tipo de club, de cualquier club, es reunir a gente con circunstancias e intereses cercanos. No tiene sentido el hablar de un club abierto a cualquiera, por que entonces deja de servir para ser un club.

Hablar de "discriminación" por que en un club haya unos requisitos de pertenencia es como quejarse de que viviendo en Málaga yo no pueda votar al alcalde de Murcia, o que no haya en un centro acuático una piscina vacía para los que quieran ponerse un bañador y un gorrito pero les de miedo el agua...
 
Así es. Incluso en el HOG pasa igual. Uno tiene una HD y tiene derecho a ser de HOG, pero otra cosa es pertenecer a un Chapter de HOG, no se entra por que si. En Panamá antes que entre alguien se somete a todos los miembros y si tan solo uno pusiera una objeción, esa persona no entra
 
Atrás
Arriba