Compromiso MC

yo sólo os digo, que no se sabe lo que es un MC hasta que perteneces a uno.

Depende de lo hermético que sea. Hoy dia lo son en exceso, es practicamente imposible compartir nada con ellos, y ellos se limitan en exceso al contacto practicamente exclusivo con miembros de MC's. Símplemente mira que es muy muy muyyyyy raro ver a un miembro de MC en un foro.

Hace 20 años no era así, al menos en Madrid.... pero eran otros tiempos (no existia ni el movil.....)
 
Por eso digo... hace 20 años las reglas de conducta las tenían 'los demás' (sociedad en general), no los bikers y sus amigos, que simplemente disfrutábamos de 'lo peor' de la city nocturna.
Y es que no se me ocurren muchos mas códigos... además de muchos pensamientos y reflexiones que me guardo para mi, y otras cosas que nunca contaré ni que me pongan palillos ardiendo en las uñas de los pies
:partiendose_de_risa

Salu2ss
 
hace 20 años casi todo era mejor jejejejje

Porque dices eso ? Hace 20 años tenías 10 ....:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
Es curiosa esa percepción que tiene mucha gente sobre que antes todo era mejor. Los que hace 20 estábamos en nuestros 20, te podremos decir que había tanta mierda o tantas cosas buenas como ahora, lo que pasa es que la memoria es curiosamente selectiva y tiende a recordar lo bueno y a enterrar lo malo. Pero de todo hubo, jejeje .......
Por otra parte, como padre de una adolescente, te puedo asegurar qu lo que ella llama "nuestra época" le parece el mayor de los espantos :cachondon::cachondon::cachondon:.
Vamos, que una vida sin móvil, sin Facebook y sin internet le parece el infierno de Dante y no entiende como sus padres sobrevivieron a ello y que es evidente que nos tubo que dejar secuelas...:cachondon::cachondon::cachondon::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Salu2
 
Y mas de 20, casi 30 .. antes de entrar a la academia militar en el primer año, te hacen la foto como "mi último día de civil". Interesante por lo menos, y entiendo perfectamente (con sanas discrepancias por cierto) los códigos, preceptos y reglas de cualquier asociación. En cualquier caso brindo por la libertad, esa que me dicta y precisamente disfruto cuando voy sobre mi burra..
 
Un post muy interesante. El tema de las normas y compromisos no sé por qué os parece tan extraño, en cualquier tipo de asociación a la que os apuntéis os piden igualmente dinero y el cumplimiento de una serie de normas que debes cumplir obligatoriamente. Además los que para muchos puede ser una obligación y un sacrificio para otros puede ser la forma más apasionante y divertida de vivir la vida...
Es mi opinión :complice:
 
Joder, perdonarme pero me parece un poco sectario. Todas esas obligaciones y mas obligaciones acabaria pareciendo una penitencia.
al menos para mi, yo puedo respetar a los miembros de un club u organizacion a todos por igual, pero que me digan que es obligatorio hacer tal o cual... yo hago las cosas porque me sale hacerlas no porque me lo dicta una ley de un club
es mi punto de vista, espero que nadie lo tome como un ataque, que yo vengo a apender y alomejor a salir de mi ignorancia.
 
Buenas:

me parece que Inferno lo ha descrito muy bien, mejor imposible.
Yo pertenezco a una asociación motera (maKinas bizkaia) y no tiene nada que ver con un MC. Somos mas un grupo de moteros con ese algo en común, y muchos compromisos que cumplir (familias, etc...).
A pesar de ser tan diferentes en el sentido de disciplina (y muchas mas cosas), tengo que decir, que tenemos suerte de ser visitados por gente de MC a nuestro garito, y acudir nosotros a aniversarios de MC (por ejemplo, forajidos en Cantabria). Allí con nuestra presencia les dimos nuestros respetos, y nos abrieron sus puertas.

v´sss y gracias inferno por ser tan gráfico....
 
Cada MC aún compartiendo muchas cosas, son diferentes entre si y cada uno tiene unos valores y prioridades diferentes. creo que la mejor forma de conocerlos es yendo a los clubhouse.
 
Buenas:

me parece que Inferno lo ha descrito muy bien, mejor imposible.
Yo pertenezco a una asociación motera (maKinas bizkaia) y no tiene nada que ver con un MC. Somos mas un grupo de moteros con ese algo en común, y muchos compromisos que cumplir (familias, etc...).
A pesar de ser tan diferentes en el sentido de disciplina (y muchas mas cosas), tengo que decir, que tenemos suerte de ser visitados por gente de MC a nuestro garito, y acudir nosotros a aniversarios de MC (por ejemplo, forajidos en Cantabria). Allí con nuestra presencia les dimos nuestros respetos, y nos abrieron sus puertas.

v´sss y gracias inferno por ser tan gráfico....

es que sois una gente estupenda......muy conocidos y valorados .......
 
un par de cosas sobre los MC

".........Respecto al saludo motero, ellos nunca saludan a nadie, no es nada personal y nada tiene que ver con la moto con la que se cruzan, incluso tampoco saludan a otros MC´s. La realidad es, de una u otra forma, que los MC´s no son como los demás y es mejor admitirlo. Son una sociedad dentro de una sociedad, con sus propias reglas, su propio código de conducta, su propia forma de reaccionar ante los demás.

Hay que ser tan paciente y tolerante como se pueda cuando se esté en una situación envuelto con miembros de MC´s, RESPETO es único que ellos quieren de nosotros y nada más. NUNCA se haga el macho o le falte el respeto a un miembro de un MC, la gente no entiende la química y la volatilidad a la que están dispuestos, esto podría causar una situación explosiva en la que nadie quiere estar. Incluso si no se les respeta, sería bueno que se les muestre respeto cuando nos topemos con ellos........"
 
un par de cosas sobre los MC

".........Respecto al saludo motero, ellos nunca saludan a nadie, no es nada personal y nada tiene que ver con la moto con la que se cruzan, incluso tampoco saludan a otros MC´s. La realidad es, de una u otra forma, que los MC´s no son como los demás y es mejor admitirlo. Son una sociedad dentro de una sociedad, con sus propias reglas, su propio código de conducta, su propia forma de reaccionar ante los demás.

Hay que ser tan paciente y tolerante como se pueda cuando se esté en una situación envuelto con miembros de MC´s, RESPETO es único que ellos quieren de nosotros y nada más. NUNCA se haga el macho o le falte el respeto a un miembro de un MC, la gente no entiende la química y la volatilidad a la que están dispuestos, esto podría causar una situación explosiva en la que nadie quiere estar. Incluso si no se les respeta, sería bueno que se les muestre respeto cuando nos topemos con ellos........"

Esto más que una regla es sentido común,hay que ser respetuoso SIEMPRE y con TODO el mundo,no solo porque forme parte de esto o lo otro,hay que ser respetuoso en el trabajo,saliendo de fiesta,conociendo gente ,montando en moto o comprando el pan.Por lo menos yo lo veo asi.Creo que todos ,pertenezcamos o no a un grupo establecido ,esperamos que se nos trate con respeto.Con respeto podras tener buenas relaciones siempre,ya sea con un miembro de un M.C. ,del Chapter,de un Gang,de una Asociación,de un grupo o con uno que solo saca la moto los domingos que no llueve para rutas hasta el bar el dia que la situción familiar se lo permite.Por lo menos a mi eso me ha permitido conocer buena gente en el Basket,el Rugby,las Motos....
 
Esto más que una regla es sentido común,hay que ser respetuoso SIEMPRE y con TODO el mundo,no solo porque forme parte de esto o lo otro,hay que ser respetuoso en el trabajo,saliendo de fiesta,conociendo gente ,montando en moto o comprando el pan.Por lo menos yo lo veo asi.Creo que todos ,pertenezcamos o no a un grupo establecido ,esperamos que se nos trate con respeto.Con respeto podras tener buenas relaciones siempre,ya sea con un miembro de un M.C. ,del Chapter,de un Gang,de una Asociación,de un grupo o con uno que solo saca la moto los domingos que no llueve para rutas hasta el bar el dia que la situción familiar se lo permite.Por lo menos a mi eso me ha permitido conocer buena gente en el Basket,el Rugby,las Motos....
+1:complice:
 
se traduce en una palabra que es Respeto, y lo mismo se lo podria contar un legionario o un mason o un miembro de alguna hermandad o simililares, cosas que para el resto de mortales igual chocan

Todo eso lo asumo. Para pertenecer a una hermandad debes cumplir con los requisitos que esta imponga. Por muy disparatados que le parezcan a los demas.
Pero incluso en las sociedades esotericas mas discretas que existen, se tienen en cuenta las circustancias personales de los aspirantes. Osea que el respeto funciona igual de abajo a arriba que de arriba hacia abajo. No se le puede pedir a alguien que no vaya a trabajar un dia que le toca, o que no visite a su hijo enfermo en el hospital.
Creo que esta claro que si hay que barrer, debe de barrer el recluta, no lo va a hacer el general ( respeto de abajo a arriba ), pero tambien que el capitan es el ultimo que abandona el barco ( respeto de arriba a abajo ). El respeto y el honor funcionan en las dos direcciones.

Esto más que una regla es sentido común,hay que ser respetuoso SIEMPRE y con TODO el mundo.Con respeto podras tener buenas relaciones siempre...

Barracus tan coherente y honesto como siempre.
Mis Respetos Señor.
 
Atrás
Arriba